La verdad es que a medida que  a pasado el tiempo y mediante una  interesante (e intensa) busqueda de trabajo, me he topado constantemente con anuncios como quiere «ser su propio jefe», «buscamos a los mas capaces en ventas excelentes remuneraciones» y llamados a entrevistas de «las mejores empresas nacionales en ventas de insumos»…la verdad de todo eso es lo que se denomina HerbaLife, pero vamos al grano. HerbaLife es una empresa gringa de hace mas de una decada, la cual se basa en la venta de elementos nutricionales o para bajar de peso, generalmente pensariamos que si son productos «gringos» y nutricionales (llamese complejos alimenticios y para bajar de peso) deberian ser aceptados por el servicio de salud, pero eso no es asi, ya que solo reciben denominaciones limitadas a «productos complementarios» con lo cual le bajan el perfil a la posible «magia» de estos.  El punto mas increible en esto es que la empresa en si se basa en una estructura piramidal, en la cual el que se encuentra en la parte mas alta de esta, gana mas…¿porque gana mas? muy simple, el resto de la piramide le debe un porcentaje por ventas, por esta razon la unica persona que gana es el que se encuentra en la parte alta de esta piramide…y para ser parte de ese selecto grupo, debe encontrar por lo menos unos 10 a 20 buenos vendedores para obtener una buena ganancia…¿pero que es lo malo de esto? es la forma como se trata de conseguir clientes, esto va desde las simples chapitas a las ofertas de empleos en diarios,  sitios de internet y la recepcion de CV por ellos.  El punto es que para empezar a «trabajar» con ellos, se engaña a los posibles postulantes con entrevistas inexistentes,  citando a profesionales de diferentes indoles, ingenieros, enfermeras, periodistas y un sinfin de personas buscando trabajo, para introducirles una charla en la cual se les da a conocer el porque deben trabajar con ellos y las «ganancias» que obtendran, pero para entrar a ese mundillo deben pagar los 50 mil que piden para la membresia y para algunos productos (con suerte uno de esos vale 1000 pesos)…obviamente si se busca un empleo lo minimo que se espera es llegar a una entrevista y no ir a una charla que no le interesa, pero la historia no acaba ahi, estas personas intentan por todos los medio meter a los posibles candidatos al medio (recordemos que manejan datos importantes del CV), mediante llamados por telefono, ir a la casa y lo que puedan hacer. Por ese motivo al elegir ofertas de trabajo vea bien en donde se mete y con quien para evitar estos malos ratos

las fuentes: atinachile , reclamos.cl, y un reportaje de the clinic que hace rato aparecio

saludos

pd: yo no trabajo, ni trabaje ni me interesa herbalife…

comentarios
  1. Hugo dice:

    Yo estoy 2 semanas de Distribuidor Independiente de HLF y puedo asegurarles que… estoy muy decepcionado.
    Coincido en que una dieta hipocalórica (es decir con menos calorías que las necesarias para vivir el día) OBVIAMENTE te hace bajar de peso.
    Mi patrocinador me dijo: «Baja de peso… es bueno para tu negocio».
    Así que me metí «batido de desayuno… batido de cena».
    Grave!!!!
    Con semejante régimen bajé de peso… pero me puse de mal humor, me deprimí horrores, a lo que me aconsejaron el famoso té de guaraná.
    Lo peor fue que esta supuesta actividad en el tiempo libre… consumía y consumía mi tiempo. Reuniones de oportunidad, llevar gente, entrenamientos, actividades sábado y domingo!!!
    Aún con el té de guaraná, mi estado de ánimo estaba hecho pomada, me puse super irritable. Le comenté del asunto a mi patrocinador y que creen que me contestó???
    «Tienes que FINGIR que estás de buen humor, si estás de malas te aguantas y muestras tu mejor sonrisa, que se note que el producto funciona, que todos vean el cambio que hay en tí gracias a HLF».
    Me pareció humillante, y de paso hipócrita… una actitud de una compañía supuestamente preocupada por la gente.
    Así que dejé de consumir el producto, dejé de recomendarlo (es más NO LO RECOMIENDO), pero aprendí unas cuantas cosas:
    1. Sigo bajando de peso, porque como alimentos más sanos (antes no comía ensaladas ahora ceno unas ensaladas deliciosas que prepara mi esposa).
    2. HLF no es para todos. No nos traguemos las ETIQUETAS que nos ponen los herbaliferos, que somos «perdedores arrastrándonos por un salario miserable» y que ellos son «triunfadores» o «exitosos»… esos son parámetros que cada uno, al terminar el día tiene que evaluarlos, no midiendo nuestro éxito de acuerdo a la economía de una compañía X en este caso HLF.
    3. Razonemos: «si trabajas en tu tiempo libre… ya no es tiempo libre».
    4. Razonemos 2: la filosofía del perdedor: «Quiero ser millonario, pero sin esforzarme».
    5. Ser exitoso (según Herbalife) tiene que ver con tener autos, casas, dinero y ser como Mark Huges… el muerto más rico del planeta!!!
    6. Si camina como pato, grazna como pato y tienes plumas de pato… ES UN PATO. Si tienes horarios (aunque te los pongas tú mismo), tienes un jefe (que es tu patrocinador o supervisor, que es el que te controla y vigila tus resultados), ganas plata de acuerdo a tu esfuerzo, recibes premios y castigos… ES UN TRABAJO como cualquier otro.
    7. Que se puede ganar mucha plata… creo que el sistema que utilizan es bueno para eso. Pero a costa de monetarizar o comercializar todas y cada una de las relaciones personales que tienes: amigos=dinero, parientes=dinero, compañeros de trabajo=dinero, conocidos=dinero, compañeros de IGLESIA=dinero, etc.
    8. Algunos tacharon a HLF de secta… no me metí tan profundo al asunto, pero hay algo que llama la atención: UN PELIGROSO FANATISMO, tanto por la compañia como por el producto. Por qué peligroso… porque llegan incluso a recomendar el uso del famoso batido en lugar de antibióticos para parar las infecciones (es decir «no le des esa medicina, lo vas a envenenar!!! Mejor dale batido!!!), con la lógica que el producto incrementa las defensas. Eso para mí es peligroso e irresponsable.

    Esa es mi experiencia, no pretendo hacer leña de HLF porque no podré, lo que sí hay que ver a herbalife como lo que es… un magnífico y maravilloso NEGOCIO, para quien??? no sé, pero para mí NO.

    Sugerencia: coman sano, ejerciten un poco y pasen tiempo con sus seres queridos.

    • Adolfo dice:

      En estos foros que se puede esperar, solo quejas o no? para eso están, pero en fin cada quien cree lo que más le conviene, lamentablemente nos dejamos llevar por unos cuantos comentarios, en cuanto a mi amigo que lleva 2 meses como distribuidor quiero decirte que algo estás haciendo mal si no ves resultados, llevo 4 años dedicandome a esto y desde el primer dia tuve resultados en cuanto a dinero, porque como todos aqui yo no creía que funcionaban los productos y todas las cosas maravillosas que decían de ellos y los científicos que también pensaba se vendían, mi consejo es que aprendas de los que saben y tengan los resultados porque a fin de cuentas es lo que importa
      saludos y estoy a sus ordenes adwolfo@hotmail.com

  2. opinion dice:

    cada quien guarda su opinion… pero te puedo decir que cada quien gana segun su esfuerzo y decision, ok, también te doy algo de razón ya que conozco gente que hace mal las cosas y no te dicen la verdad. Herbalife es como cualquier negocio ganas segun tu esfuerzo y tu habilidad de ventas y si hay que agradecerle algo es que te enseña a tener una mejor alimentación, te recomienda buenas lecturas que por lo menos te dan una visión respecto a como mejorar tu manera de administrar tu dinero y sobre que hacer para que operes un negocio propio o lo inicies. Pero sobre todo recordemos que nosotros somos la causa de todo. Y si el producto no es medicamento es alimento, razón por la cual si padeces alguna enfermedad acude al médico para que te de tratamiento y consume el producto ya que es alimentacion no medicamento. Hay personas como tu dices que unicamente nos ven como signos de pesos tal es el caso de algunos patrocinadores cosa que hecha a bajo todo el esfuerzo de los que hacen bien las cosas. Si tu quieres hacer el negocio en hlf hazlo responsablemente. Si vas a iniciarte en Herbalife ten presente que no es como te lo manejan, empieza con un minimo no hagas inversiones costosas porque la recuperacion no es como dicen y hazlo a tu ritmo que no te presionen.

    Suerte y espero te sirva de algo este comentario.

  3. Geraldine Felix dice:

    Valgame … que pena me das…
    simplemente los negocios son negocios como dicen, y personas como tu que no son perseverantes, que no tienen objetivos, ni mucho menos que se trazan metas, acaban como tu!!! haciendo un simple blog para reclamar…. nada…. porque uno es responsable de todo lo que le pasa, asi que, si verdaderamente piensas ser alguien en tu ociosa vida… empieza por ver tus errores y no los ajenos, ya que cada trabajo es digno de admirarse,
    Y es mejor pertenecer a una cadena de distribuidores que promueven la salud a pertener a una cadena de celulares por ejemplo, porque los circulos de desenvolvimiento con tus compañeros es distinto, su entusiasmo igual, y si las juntas y distribuidores Herbalife te degustaron, es que eres un amargado, y la luz de los demas te encandila…

    Que llegues a tener exito en tu ociosa vida

  4. hikaru29 dice:

    Geraldine:
    suelo no contestar post referentes a los temas que discuto porque creo que mi opinion con respecto al tema ya la di, pero no puedo dejar de pensar que tu respuesta se deba a que tienes intereses con respecto al tema, lo cual respeto, pero no comparto tu opinion, ya que, no estoy en contra del trabajo (al contrario este dignifica al hombre), ni en contra de herbalife (pese a que de por si estafan abiertamente), lo que hago es mostrar la realidad tal cual es. Los «suplementos» no son buenos para nadie, la forma de reclutamiento es invasiva, mienten y engañan a jovenes profesionales con «trabajos» que no son (no es agradable escuchar a un «GANADOR» que tiene millones y una vida envidiable por seguir METAS y OBJETIVOS DE HERBALIFE y que extrañamente no esta en su casa disfrutando de ello, raro no?) y lo peor de todo es que engañan a los mas pobres con posibles vidas millonarias y grandes OBJETIVOS, tiempos para la familia y mentiras que nunca va a ocurrir, salvo a que te esfuerces y estudies para ser mejor que el resto (ojala entiendas lo que digo)

    Lo mejor no es engañar a la gente con bombas caloricas, ni mentirles para que estas gasten lo que no tienen con una quimera, lo mejor es guiarla para que no cometan el error de entregar dinero a gente escrupulosa y que lucra con su esfuerzo.

    no estoy amargado y no me encandila la luz, pero la verdad te esta cegando a ti, ojala no influyas en nadie con esto, porque no sabes el mal que le haces con herbalife.

  5. viviana dice:

    soy farmaceutica, distribuidora de herbalife. estoy orgullosa depertenecer a esta empresa que me enseño lo que vale mi trabajo.

  6. angel de ecuador dice:

    burros del mismo pelaje se buscan para rascarse si quieres tener algo sin esfuerzo es ovio que nada consigues hasta para encontrar a nuestro Creador tiene que haber un esfuerzo y no te preocupes no te necesitamos hay mucha gente que realmente necesita de HERBALIFE y si no te has dado cuenta pues todo es ventas solo que en HERBALIFE vendes para ti y en tu empleo y eso si lo tienes vendes para tu jefe y bueno es mejor hacer caso a cientificos preparados que a ignorantes vagos sin hacer nada si te robaron el sueño no se lo robes a los demas.

    • Anónimo dice:

      HOLA A TODOS LA VERDAD ES QUE LA REALIDAD DE LAS COSAS ES MUY DIFERENTE A COMO LAS ESTEN TOMANDO USTEDES. LA VERDAD ES QUE CADA QUIEN VA A BUSCAR LA MEJOR FORMA DE COMO TIRASE LA PEDRADA PORUQE SE SAVE QUE CADA QUIEN TIENE SUS PROPIAS PERSPECTIVAS A LO QUE ES HERBALIFE, LA PERSONA QUE ASEGUN DICE QUE CONOCE HERBALIFE Y NO LO A CONSUMIDO COMO DEVE DE SER EN REALIDAD NO LO CONOCE: Y AQUE HERBALIFE ES UN PRODUCTO MAS NATURAL QUE QUIMICO.PONGAN A PRUEBA CON UN MEDICO. CONSUMAN LAS MISMAS CANTIDADES DE PASTILLAS Y VEREMOS CUALES SON LAS MAS DAÑINAS.

      HAGAN LA PRUEBA.. PERO HAGANLA

  7. hikaru29 dice:

    la verdad es que me sorprende la soltura para decir que herbalife le enseño lo que vale su trabajo, yo creo que el paso en la universidad y el esfuerzo y dedicacion de una carrera tan compleja como farmacia le enseña a cualquiera el valor de su trabajo. Desafortunadamente para el amigo angel de ecuador, es muy facil comprar el nombre de algun «cientifico» que avale el valor «milagroso» de herbalife. Los verdaderos cientificos no son los que se venden a las multinacionales, sino aquellos que buscan soluciones a diversas problematicas del mundo (llamese medicina, biotecnologia y otras areas).

  8. Luis dice:

    Trabajo en una empresa 45 horas a la semana por un salario «digno» ahora quiero trabajar las misma 48 horas por un salario DIGNO, viva Herbalife
    Luis

  9. Cruz Daniel dice:

    Es lo mas rifado en la historia de los desayunos lo que no esten de acuerdos pues ya cada quien pero yo, estoy seguro que si funciona y los que no Pues que Pen….jos.

  10. YO SOLO DIGO LO QUE VEO Y LA NETA ESTE PRODUCTO SI FUNCIONA POR Q A MI ME A DADO RESULTADOS CON UNA SANA NUTRICION COMO ESTA TE LEVANTAS POR Q T LEVANTAS Y LOGRAS LO Q QUIERAS SOLO SI QUIERES´PROSPERAR ASI COMO NEXKOR.

  11. hikaru29 dice:

    creo que aportar con comentarios como a mi me sirvio y si a ti no te sirve me importa, solo demuestra la falta de fundamentos sobre el producto en si…distinto seria si alguien posteara con algun argumento palpable el porque es bueno y en que.

    amigo si quiere trabajar 48 horas para un sueldo «digno» con herbalife, olvidese de jubilacion o retirarse a «los cuarteles de invierno»

  12. hikaru29 dice:

    se me quedo esto en el tintero exite un blog que de casualidad vi y que confirma en algo el daño de herbalife se los dejo

    http://drsuarez.blogspot.com/2007/10/reporte-de-22-casos-de-toxicidad.html

    que trae de diferente…estudios cientificos que avalan el daño al higado que producen estas «bombas caloricas», si se quiere informar mas, les dejo las publicaciones, (ojo estudios del 2007):

    1. Stickel F. Slimming at all costs: Herbalife® – induced liver injury. J Hepatol 2007; 47: 444-46.

    2. Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, et al. Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity assoiated with diateary supplements from Herbalife® products. J Hepatol 2007; 47: 521-26.

    3. Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, et al. Association between consumption of Herbalife® nutritional supplements and acute hepatotoxicity. J Hepatol 2007; 47: 514-520.

  13. hikaru29 dice:

    se me quedo esto en el tintero exite un blog que de casualidad vi y que confirma en algo el daño de herbalife se los dejo

    http://drsuarez.blogspot.com/2007/10/reporte-de-22-casos-de-toxicidad.html

    que trae de diferente…estudios cientificos que avalan el daño al higado que producen estas «bombas caloricas», si se quiere informar mas, les dejo las publicaciones, (ojo estudios del 2007):

    1. Stickel F. Slimming at all costs: Herbalife® – induced liver injury. J Hepatol 2007; 47: 444-46.

    2. Schoepfer AM, Engel A, Fattinger K, Marbet UA, Criblez D, Reichen J, et al. Herbal does not mean innocuous: Ten cases of severe hepatotoxicity assoiated with diateary supplements from Herbalife® products. J Hepatol 2007; 47: 521-26.

    3. Elinav E, Pinsker G, Safadi R, Pappo O, Bromberg M, Anis E, et al. Association between consumption of Herbalife® nutritional supplements and acute hepatotoxicity. J Hepatol 2007; 47: 514-520.

  14. Florencia dice:

    los productos funcionan.
    estan avalados por gente que sabe mucho. cientificos. medicos. y demas. si les interesa saber.. uno tiene un premio nobel.
    ningun medico con al menos 2 neuronas arriesgaria su titulo.. su matricula, su reconocimiento y su premio nobel por un tacho de comida… a menos que este haga bien.
    el sistema de marketing funciona.
    no es un sistema piramidal sino multinivel.. (averiguen bien la diferencia. fundamental antes de hablar)
    hay q trabajar. si. porque es un trabajo. suena logico, no?
    por tanto no es para quien no quiera trabajar. porque es un trabajo, repito.
    con la diferencia que no tienes estructuras fijas u oficina y demas.
    con la diferencia que no tienes jefe sino algo que se llama patrocinador, que es la persona que te trajo a vos al negocio y tiene la obligacion de ayudarte a crecer. quizas por eso a veces sea medio pesado, o cargoso o insistente y se parezca a un jefe.

    repito: el producto funciona y el plan de marketing tambien.

    los mas gratificante: cuando ayudas a alguien y te viene a dar las gracias porque gracias a la buena nutricion que obtuvo, con ese cocktail de vitaminas y minerales bien balanceados, pudo solucionar problemas como obesidad, colesterol, diabetes, etc..

    mi conclusion personal: esto es algo mas que vender tachos de comida.

    pero al fin y al cabo cada uno tiene sus opiniones. no?
    no es mi intencion convencer a nadie de nada. ¿porque?
    porque hoy yo te convenzo de algo y mañana otro de otra cosa.
    yo creo que la gente se tiene que convencer sola de lo que sea por experiencia personal. y si quiere escuchando a la gente que sabe. y no dejandose influenciar por cualquiera.

    mi conclusion personal, repito: para mi, esto es algo mas que vender tarros de comida.

    es mi opinion. espero sea respetada.

    buena vida para todos, y felices fiestas.
    que el año entrante lo hagamos mejor que el que se va.

  15. Alvaro dice:

    en herbalife ganas lo q’ vales… asi q’ si no ganaste nada.. disculpa pero.. eso es lo q’ vales , hay q’ trabajar no es mágico… feliz año 2008!!

  16. hikaru29 dice:

    la verdad estas ultimas palabras me suenan a lavado de cerebro…vales por lo que eres, no por tu trabajo ni por tu apariencia y menos por herbalife.

  17. Jessica dice:

    Hola… al ver todo lo que han dicho bueno y malo de HERBALIFE pues les digo que lo que vale es que cada vez se conoce mas la marca…
    La verdad que si la gente habla es por ignorancia y es mejor ser ignorante por un minuto a serlo por toda la vida…
    Esta comprobado que estos productos son nutricion celular de avanzada que no son milagrosos solo son logicos…
    YO SOY ORGULLOSAMENTE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE DE HERBALIFE y este sistema de trabajo es muy efectivo y la verdad que los cambios obtenidos en salud son excelentes tanto en mi persona como en mi familia, COMO TAMBIEN EN INGRESOS $$$

    Y es cierto que no todos los productos son aprobados por los ministerios de salud de una sola vez, pero sabes que esto afecta a los moustros de los laboratorios y por supuesto que esto no les conviene, nosotros ya casi tenemos 1 año de tener aperturado nuestro pais El Salvador y entraron 5 productos y a la fecha estan por ingresar otro tanto.

    Es verdaderamente una lastima que no quieras mejorar tu salud y que no quieras ayudar a otros a mejorarla… este negocio es de servicio y te guste o no pues es uno de los mejores sistemas de Multinivel (no piramidal) que existe por el alto porcentaje de ganancia que puedes llegar a tener

    Hay que investigar si es que hablas de un tema…

    Att.

    Jessica from El Salvador (YK4EVER)

  18. hikaru29 dice:

    Jessica, la verdad es que no posteo nada sin fundamentos, te informo que en Chile la cantidad de reclamos a nivel de SERNAC (servicio nacional del consumidor) son altos por HBL y sus productos, ademas de que a nivel del serivio de salud, el registro de los «productos» no pasa de suplementos alimenticios(la mas baja incluso los distribuidores los ofrecen casi como farmacos), finalmente postee 5 papers (publicaciones de ciencias especificas) de revistas especializadas en el area de hepatologia (daño al higado) en el que muestran estudios que realizaron en personas que consumen estos productos (ojo que estas revistas tienen alta connotacion cientifica). Si con esto no te queda claro que manejo «algo» del tema, no se que sera
    saludos

  19. Florencia dice:

    EL QUE QUIERE QUIERE. EL QUE NO QUIERE NO QUIERE.

    gente, dejemonos de perder tiempo y dediquemonos a vender y a mejorar la salud de los demas, dale?

  20. JOELITO007 dice:

    Buenas tardes, esta semana empecé a probar este producto de Herbalife y los resultados fueron motivadores porque baje 4 Kilos, pero yo creo que herbalife es un producto mas del mercado y no el PRODUCTO, porque si uno quiere bajar de peso y sentirse mejor es porque uno lo quiere, además creo que en este sistema de ventas de estos productos hace falta la presencia de un personal medico que pueda evaluar, ya que luego de ampoyarme un antibiotico por gripe tenia el higado inflamado y el que me vende no es médico ni especialista de la salud, sino un buen vendedor. Por tanto seria necesario contar con asesoria medica desde que inicias tu tratamiento, porque es tu salud uno no puede tomar asi por asi cualquier producto por mas natural que sea. Creo que uno debe ser partidiario de la vida y la salud y no solo de Herbalife, como muchos de los que estan comentando, es respetable todo comentario, pero hay que ser mesurado en defender una posicion.

  21. yessika dice:

    cada quien con sus opiniones!
    PERO TE VOY A MENCIONAR ALGO HERBALIFE SE ENCUENTRA EN 67 PAISES DEL MUNDO. ¿SABES QUE SIGNIFICA? ESTA APROBADO POR 67 MINISTERIOS DE SANIDAD …….. HAY TE LO DEJO

  22. hikaru29 dice:

    ok, te lo devuelvo, existen mas de 55 paises que legalizaron el aborto (no necesariamente terapeutico), otros que han legalizado la marihuana e incluso algunos que han creado leyes para justificar los atropellos de los derechos humanos, ¿que significa eso? acaso alguna de las cosas que te he expuesto estan bien o mal?…lo unico que me dices con los ministerios de sanidad es el hecho de que han existido buenos «muñequeos»o manejos politicos nada mas.

  23. jose Angel Venezuela dice:

    Sinceramente todo en la vida es causal… tu te haces tu destino.
    Cuando creas que estas en lo correcto ACTUA pues «si lo haces o no» igual te criticaran….
    Sí quieres verte mejor y sentirte mejor ¿crees que sera facil? ¿crees que va a ser en unos pocos dias? ya sabes la respuesta.
    Sí quieres hacerte millonario ¿crees que sera facil?¿crees que va a ser en unos pocos dias? de nuevo sabes la respuesta.
    Solo las personas positivas y triunfadores ven las soluciones donde los arrogantes NO (arrogante es la mezcla de egocentrico con ignorante)
    Yo, sí te preguntas soy un triunfador y me importa ver las soluciones mas sencillas en todos lados…..
    Por eso si eres de los que critica a HERBALIFE te recomiendo lo veas de cerca a ver si aprendes algo nuevo…. si entraste y te salistes sigue adelante y busca algo mejor para ti. Si eres parte de Herbalife TE FELICITO pues ya empezastes a ver lo que los arrogantes no ven , pero tambien te recomiendo veas otras oportunidades sin criticarlas solo analizalas y sacale el mejor provecho para ti (el que escucha aprende)

    Atte. Jose Angel Rojas
    Profesor en Educacion Fisica Deporte y Recreacion.
    Distribuidor independiente de Herbalife.

  24. Mario Valencia Fernandez dice:

    ¿Como puedes opinar de algo que no has hecho en tu vida?…, me da pena ver gente como vos resignada al fracaso, herbalife esta abierto a toda la gente pero no es para todos, creo que no es para vos asi que deja de mostrar una mala imagen a la gente, los productos me funcionaron gano mucho dinero y he ayudado a mucha gente a ser exitosa, yo creo que los resultados son los que cuentan. Yo creo que tienes envidia, y si es cierto me lavaron el cerebro porque antes era un completo fracasado. Buena suerte.
    Atte. Mario Valencia F.
    Distribuidor Independiente de Herbalife

  25. hikaru29 dice:

    Estimado Mario y Jose Angel:
    Me sorprende la agresividad que toman con respecto a este tema, mi intencion no es quitarles clientes ni menos nublarlos con «mi arrogancia», al contrario es tomar un punto de vista que me a tocado vivir con respecto a HBL, personalmente no he consumido los productos, pero los he analizados con diversos instrumentos cientificos (llamese espectroscopia de absorcion atomica por ejemplo), por este motivo tengo certeza de lo que hablo, la calidad de estos no es la optima y lo peor de todo es la forma como son vendidos, por eso postee esto no porque se me ocurriera o intente entorpecer la ventas millonaria de uds. Les dejo ademas un articulo de un pasquin de Chile en el cual hablan del fenomeno HBL en Chile http://www.rie.cl/?a=57895

    • carla paola dice:

      BUENO MUCHOS SALUDOS PERO YO OPINO QUE LO QUE TU DICES ESTA SUPER MAL ESA EMPRESA A MATADO A TANTA JENTE EN OAXACA QUE LA VERDAD ESTARIA BIEN QUE LA SACARAN DEL MERCADO

  26. CHARLY DE VENEZUELA dice:

    QUERIDO AMIGO(A) HIKARU29 . . . ANTES DE COMENZAR QUISIERA MANDARLE MIS SALUDOS DE PAZ DESDE MI VENEZUELA QUERIDA. . .

    QUISIERA CONTARLES MI HISTORIA EN HERBALIFE . . .

    MI PANA. . . TENGO 29 AÑOS, SOY INGENIERO DE PETROLEO Y DEDIQUE 8 AÑOS DE MI VIDA TRABAJANDO A LOS POZOS PETROLEROS, TRABAJE CON LA COMPAÑIA BAKER HUGHES UNA RECONOCIDA COMPAÑIA AMERICANA A NIVEL MUNDIAL, FUI A VARIOS ENTRENAMIENTOS EN HOUSTON Y OTROS DE ALTO NIVEL EN MI PAIS, TRABAJABA COMPLETAMENTE INTERNADO (7) SIETE DUROS DIAS EN UN POZO PETROLERO (TALADRO DE PERFORACION) SIN VER A MI FAMILIA Y A LA CIVILIZACIÓN. . . INMAGINATE SIN VER A NADIE. . . NI SIQUIERA A UNA MUJER JEJEJE . . . Y DESCANSABA (7) SIETE DIAS. . . PERDI (2) DOS TIAS QUE YO ADORABA MUCHISIMO Y NO PUDE ESTAR CON ELLAS EN EL MOMENTO QUE MAS ME NECESITARON Y PRECISAMENTE POR ESTAR HACIENDO ESTE TIPO DE TRABAJO, TAMBIEN PASE MUCHAS NAVIDADES, CUMPLAÑOS Y VACACIONES METIDO DE CABEZA EN ESOS POZOS Y MUCHO MAS. . . QUE SI TE SIGO CONTANDO TE PONGO A LLORAR. . . Y TODO ESE ESFUERZO Y SACRIFICIO PARA GANAR SABES CUANTO? 4000 BOLIVARES FUERTES AL MES (1870 $). . . . . . SABES LO QUE ES ESO PARA UN PROFESIONAL . . . . . . .UNA HUMILLACIOOOOOOOOOONNNNNNNN TOTAL. . . .

    Y LO QUE MAS ME PREOCUPABA DE TODO ESTO ES QUE YA TENGO UNA HERMOSA Y BELLA HIJA DE UN AÑITO (DIOS ME LA BENDIGA) Y ME PREGUNTABA SI LOS PROXIMOS 20 AÑOS MI VIDA SERIAN DE ESTA MANERA. . . . QUE QUEDARIA PARA MI HIJA. . .

    TE PREGUNTO YO AHORA. . . CAMBIARIAS TU VIDA, TU TIEMPO, TUS MOMENTOS DE COMPARTIR CON TUS SERES QUERIDOS. . . . . POR TU TRABAJO Y DONDE GANES UNA MISERIA? . . . . . . TE LA DEJO A REFLEXION

    AHORA VIENE LA PARTE QUE ESPERABAS. . .

    DESDE QUE HERBALIFE LLEGO A MI VIDA HACE 5 MESES . . . LEELO BIEN
    – HERBALIFE – MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA HA TENIDO UN CAMBIO IMPRESIONANTE, AHORA MI VIDA SI ES VIDA. . . . LOS PRODUCTOS VERDADERAMENTE SI FUNCIONAN, YO LOS CONSUMO PARA MANTENER MI PESO, MI ENERGIA Y MI SALUD ESTABLE Y SIN QUE AUN ME PASE ALGO POR CONSUMIRLOS. . . . ES MAS. . . ESTO TE VA ASOMBRAR AUN MAS . . . MI PEQUEÑA HIJITA DE TAN SOLO UN (1) AÑO TAMBIEN LOS CONSUME, SIEMPRE LE PONEMOS UNA CUCHARADA RAZA DE LA (FORMULA 1) EN SU TETERO UNA VEZ AL DIA Y EL RESULTADO HA SIDO CREEME QUE EFECTIVO MI HIJA CORRE DE AQUI PARA ALLA. . . .Y DE ALLA PARA ACA CON UNA ENERGIA Y UNA ALEGRIA IMPRESIONANTE QUE ME MATA Y CRECIENDO COMO LOCA JEJEJE. . . ME EMOCIONA VERLA LLENA DE TANTA SALUD GRACIAS A DIOS. . . .
    AHORA TENGO TODO EL TIEMPO PARA COMPARTIR CON ELLA, CON MI ESPOSA, MI FAMILIA Y MIS AMIGOS, DISFRUTO Y ME DIVIERTO MUCHO TRABAJANDO CON HERBALIFE. . . . AHORA GANO CERCA DE LOS 8000 BOLIVARES FUERTES (3740 $) Y LO HE LOGRADO EN TAN SOLO 5 MESES Y VA PARA ARRIBA ESA CANTIDAD . . . .EN CAMBIO ME COSTO 8 AÑOS LLEGAR A GANAR 4000 BOLIVARES FUERTES COMO INGENIERO EXITOSO EN LA INDUSTRIA DE LA ESCLAVITUD PETROLERA EN LA QUE TRABAJABA. . . . YA NO TENGO LOS 1000 JEFES QUE TENIA POR ENCIMA DE MI, YA NO LE TENGO QUE PEDIR PERMISO A NADIE NI LLEVAR RECIPES MEDICOS PARA QUE ME CREAN CUANDO NO IBA AL TRABAJO, AHORA SALGO DE VACACIONES CUANDO ME DA LA GANA A LA HORA Y AL MOMENTO QUE QUIERA Y NO AFECTA PARA NADA MI ACTUAL INGRESO ECONOMICO CON – HERBALIFE – . . . . .

    QUE CAMBIO VERDAD ? PARA CULMINAR. . . . (LA ESTACADA AL TORO)

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR POR PRIMERA VEZ EN LA EXTRAVAGANZA LATINA – HERBALIFE – EL MES PASADO DESDE EL 13 AL 17 DE FEBRERO EN EL POLIEDRO DE CARACAS AQUI EN VENEZUELA. . . . Y CREEME QUE TU ESTAS ASI PORQUE NUNCA HAZ IDO A UN EVENTO TAN MARAVILLOSO COMO ESTE DONDE HABIAN 15000 MIL PERSONAS AHI ADENTRO CON SUS BANDERAS, CON SU FE, CON SUS GANAS DE MEJORAR SUS VIDAS Y LAS DE SU FAMILIA. . . . OSEA, NO PUEDEN HABER 15000 MIL PERSONAS EQUIVOCADAS A LA MISMA VEZ Y ESO SOLAMENTE AQUI EN VENEZUELA SIN SUMAR LOS OTROS MILLONES A NIVEL MUNDIAL. . . . Y SI ESO ES ESTAR LOCO AMIGO(A) MIO(A). . . ENTONCES SERIAMOS LA CONVENCION DE LOCOS MAS GRANDE DEL PLANETA Y SOLAMENTE (2) DOS PERSONAS EN EL MUNDO PIENSAN Y HACEN PAGINAS COMO ESTAS PARA HABLAR DE LO CONTRARIO. . . . .TU Y EL TAL HUGO. . . .QUE COSA NNOOOO JE JE JE

    DE TODAS MANERAS TE DOY MI ABRAZO DE PAZ Y QUE DIOS TE DE SALUD Y BENDICIONES. . . . A TI Y A TU FAMILIA . . . . .CHAO

  27. hikaru29 dice:

    Charly: me alegro que te haya servido HBL,sobretodo al plano familiar como lo nombras en tu post, pero tengo que disentir con lo que me planteas, al final todo se relaciona a lo que denominamos «secta» (podremos ser 15000 equivocados?) yo creo que al mirar el asunto de afuera lo veo de una manera mas objetiva y no tan subjetiva, trato de imponer argumentos del punto de vista cientificos y tecnicos, ademas de respaldar la informacion con respecto a lo que ocurre en mi pais. Con esto no estoy en contra de la gente que lo consume ni menos con los que venden (salvo casos escrupulosos que juegan y dañan gente sobretodo pobre) sino del producto en si.
    te agradezco tus bendiciones y espero lo mismo para tu familia
    un abrazo

  28. Mario Valencia Fernandez dice:

    Querido Hikaru, no me gusta reponder ni discutir ninguna opinion pero estas comparando , con mucho respeto, tus investigaciones a las del consejo cientifico de HBL, averigua mas de david heber, que tiene un programa en discovery health, luigui graton, asesor nutricional a david beckham ,y el premio nobel louis ignarro, tu crees que esta clase de gente descuidaria algun proceso que pueda hacer daño a mucha gente, por favor DEJA DE DECIR MENTIRAS, hablas como si fueramos los malos de la pelicula, dejame decirte que estas obnubilado, tienes que ver HBL en otros paises, ir a visitar el laboratorio molecular en la UCLA, y en todo caso ir a una extravaganza te invito a que conozcas mas afondo la compañia y te daras cuenta que no es solo vender y tomar producto, dejame decirte que es crecer como persona y como ciudadano ya que ésta compañia tiene fuertes reglas de moral y etica, si eres inmoral a la primera te sacan para siempre , asi que tienes que estar seguro que la gente inescrupulosa que dices esta ya fuera de la compañia, ya no te amargues la vida che, ni te ensañes con la compañia que el unico que pierde eres tu. bueno al menos tiempo.
    Para terminar te cuento mi testimonio, la verdad no estaba enfermo ni en la quiebra total, no sabia nada de negocios, peor de ventas, pero tome la desicion de entrar porque era un reto, definitivamente la universidad me aburria, ser normal me aburria, queria cumplir mis sueños cumpli ya muchos y ahora tengo otros por cumplir, es un estilo de vida sin preocupacion del dinero y se goza de buena salud y lo mejor es pasar el mensaje a otra gente, si esta fracasa, de quien es la culpa? ten en cuenta que es un negocio y si fracasa es porque abandonas, el caso de mucha gente que se ensaña luego con la compañia, ahora despues de 7 años de abusar del producto lo unico que me ha pasado es que estoy cada vez mas saludable, dejenme decirle que el producto no tiene nada de malo, si es que paso uno de los casos que escucharon es que estos productos no curan nada, no son medicamentos, y si lo tomaron pensando que les iba a curar su diabetes o cancer se van a equivocar y luego echa la culpa al producto, ahora que hacen estos productos, simplemente le dan toda la nutricion a tu cuerpo paraque se defienda solo y si tuvieras una enfermedad la alivianaria, pon mas atencion a medicamentos vencidos o contraindicados mas que a estod productos hikaru. Ya no hablemos de sectas, ni otras cosas hikaru, hablemos de progreso y prosperidad, y si tienes un producto mejor recomiendamelo que con gusto pago lo que tu quieras. bueno chau.

    Mario Valencia Fernandez
    Distribuidor Independiente de Herbalife

  29. hikaru29 dice:

    Mario: no se a que mentiras te refieres(?) si puedes ser mas explicito te lo agradeceria,
    realmente no se si has escuchado hablar de los placebo (farmacos sin efectos), los productos de HBL tienen el mismo resultado , tu crees que te sientes bien y asi va a ser, el problema es lo que pasa con tu higado cuando los consumes en exceso, esto produce un daño similar al consumir alcohol o comida chatarra en exceso, efectos que puede conducir a episodios de cirrosis, que de por si son bastante complicados. Si nos ponemos a la par de los paises primer mundistas sabras que por reglamentacion se esta volviendo a lo natural y a consumir materias organicas (sin ningun tipo de quimico involucrado), por ende la idea de hablar de HBL es casi un chiste. En el unico pais del primer mundo donde se consume es en USA, la razon de esto es que ahi es donde empieza esto y que de por si los personajes de esas latitudes viven a diario con paranoia, ya sea, el sobrepeso y las guerras, por ese motivo aun es bastante usado en esas latitudes. Con respecto a los nombres que me das, estan bastantes desacreditados a nivel mundial, la razon de esto, es que cuando te conviertes en cientifico tu norte no esta con las empresas sino con la investigacion que haces, es como si te dijera que las tabacaleras pagan los estudios para detener el cancer de pulmon (casi un chiste cruel). Por ultimo me puedes indicar en que parte esta ese laboratorio en UCLA (direccion) para tener conocimiento de el.
    Mario te recomiendo algo, existe el caso del hombre mas obeso del mundo que esta consumiendo algo para bajar de peso y ha bajado casi 200 kg en un par de años, si puedes averiguar sobre eso, sabras de que estos hablando
    chau

  30. CHARLY DE VENEZUELA dice:

    AMIGO HIKARU . . . ANTES QUE NADA MI SALUDO PARA USTED

    HIKARU DEJAME DECITE ALGO. . . . ME INMAGINO QUE TE HAZ DADO CUENTA QUE SOY UNA PERSONA CON LA QUE PUEDES DIALOGAR DE UNA MANERA SANA Y MUY AMIGABLE. . . . TOTAL. . . TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS DERECHO DE OPINAR Y DAR NUESTRO PUNTO DE VISTA DE LA MANERA MAS CONVENIENTE, TAMBIEN PODEMOS COMETER ERRORES. . . . PORQUE NO?. . . COMO TE DIJE TODOS SOMOS SERES HUMANOS. . . SI O NO?

    AHORA BIEN. .. . .

    1. NOSE COMO SE LLAMA LA PRUEBA DE ANALISIS O LOS ENSAYOS DE LABORATORIO QUE REALIZASTES.

    2. NOSE CUALES SON NI COMO SE LLAMAN LOS INSTRUMENTOS DE LABORATORIOS CON LOS QUE TRABAJASTES.

    3. TAMPOCO SEÉ COMO SE LLAMA EL LUGAR NI EL LABORATORIO DONDE REALIZASTES LOS ANALISIS. . . . PARA BASARTE EN TUS ARGUMENTOS.

    (ARGUMENTOS. . . LAS CUALES RESPETO) NO ME CIEGO ANTE LAS COSAS TAMPOCO.

    LO QUE SI TE PUEDO DECIR. . . . .

    ES QUE DESDE HACE 5 MESES. . . .YÓ, MI ESPOSA Y MI HIJA DE (1) AÑO. . . . CONSUMIMOS LOS PRODUCTOS DE MANERA FIEL Y TODAVIA NO HEMOS VISTO NINGUN RESULTADO NEGATIVO. . . . .OSEA . . . .QUE PRACTICAMENTE NOS HEMOS CONVERTIDO EN LOS RATONCITOS BLANCOS CON LOS QUE LOS CIENTIFICOS REALIZAN SUS PRUEBAS PARA DESCUBRIR EFECTOS NEGATIVOS. . . .Y SIN CONTAR LOS OTROS MILLONES DE RATONES BLANCOS A NIVEL MUNDIAL DISTRIBUIDOS EN LOS 67 PAISES QUE CONSUMEN LOS PRODUCTOS A DIARIO Y OTROS DESDE HACE VARIOS AÑOS Y CREEME QUE TODAVIA LOS CIENTIFICOS ESTAN ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA NEGATIVA POR EL USO DE LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE. . . . .

    AMIGO HIKARU . . . . YO TE INVITO DE VERDAD (SIN OBLIGACION ALGUNA) A QUE PRUEBES Y CONSUMAS LOS PRODUCTOS AL MENOS POR UN TIEMPO COMO FORMA DE ESTUDIO Y SALGAS DE TUS PROPIAS DUDAS. . . . ESA ES LA MEJOR MANERA PARA QUE TERMINES DE MATAR LA CULEBRA POR LA CABEZA. . . . . Y TERMINES DE CONFIRMAR LO QUE CIENTIFICAMENTE QUIERES DEMOSTRAR ANTE LOS DEMAS. . . . (CONVIERTASE EN SU PROPIO RATON DE PRUEBA)

    MI HIJITA QUIERE AGREGAR UNAS PALABRAS TAMBIEN:

    HAA GUUGUU GAA GAAA TAAAA TAAA GAAAA GAAAAAAAA

    TRADUCCIÓN:
    SEÑOR HIKARU. . . . YO TAMBIEN LO INVITO A TOMARSE LOS PRODUCTOS COMO YO ME LOS TOMO SIN DEJAR UNA SOLA GOTA EN MI TETERITO Y POR ESO ESTOY GRAAAANDEEEE Y FUERTEEEEEEEE. . . . . NO TENGA MIEDO

    JAJAJAJAJAJ

    SALUDOS HERMANO Y QUE DIOS ME LO CUIDE

    charlyromero69@hotmail.com

  31. Mario Valencia Fernandez dice:

    Bueno, ya para terminar esta presentación o mi opinión ya que lo mió no es la discusión, estoy escribiendo mas que todo para que la gente se informe mejor, en primer lugar cuando digo deja de decir mentiras, y me doy cuenta en todas las opiniones que viertes que todo lo mezclas, que sectas, que las drogas, que el aborto, y lo mezclas con HBL , realmente que tiene que ver aquí los placebos déjame decirte que en primer lugar todo lo que contiene el producto esta especificado en la etiqueta y que esto es una ley de los gobiernos de cada país, y no me digas que todos los gobiernos en que esta establecido son corruptos inescrupulosos o la muñeca de los gringos, que no llega al caso, y en segundo lugar y lo sé, ya que no tomaste los productos todavía, no viste personalmente el cambio fisiológico en tu cuerpo, la piel, la energía, bajar de peso, o subir masa muscular, dejar de fumar, te desintoxica el cuerpo, para lo que se requiere mas que un simple placebo, y lo mejor es que previenes la diabetes, osteoporosis, obesidad, infartos, que son mas letales que los accidentes en el mundo sin entrar en mas detalles. Que el único país del primer mundo que consume esto es USA? estas errado otra vez también consumen en Italia, España, Japón, Rusia, no se de que hablas, ves. Estos no son fármacos, es Nutrición Celular® , y como no son fármacos lo vuelvo a repetir no curan nada, talvez he ahí la relación que hiciste con los placebos, lo que hacen los productos es nutrir a tu cuerpo para que este se defienda solo, estés saludable y prevengas enfermedades mortales como el cáncer y otras como la diabetes por nombrar solo dos, ¿Y si como normal? Déjame decirte que la única forma que tu cuerpo reciba todos los nutrientes para que trabaje 100% es con suplementos, y además ahora los alimentos en la mayoría ya tienen químicos. Los científicos como los puedes desacreditarlos así no mas ellos fueron contratados por HBL, antes ya fueron muy exitosos, ya que es el mejor medio en el que ellos pueden servir, es decir sus investigaciones, a millones de personas en el mundo, como puedes hablar así de un premio Nóbel, que lógicamente ha hecho una contribución a todo el mundo con su descubrimiento, por algo se gano el premio y lo mejor que esta vivito
    P.D. El Laboratorio de Nutrición Celular y Molecular Mark Hughes fue donado y esta dentro del campus de la universidad de California en Los Angeles(UCLA), y si quieres la dirección no mas cópiatela de la pagina de la UCLA.
    Ojo. La UCLA, no avala los productos o los servicios por cuestiones de política, y así lo dice la pagina oficial de HBL, si quieres averiguar mas los tienes a los científicos que están detallados en la pagina oficial de HBL o de la nutrición celular o de la UCLA y su prestigio.
    Che como puedes recomendarme algo que ni siquiera lo conoces bien y que talvez te lo contaron no mas, que pasaría si te dijera que es HBL jeje.
    Para toda la gente que quiera más información de HBL de primera mano escríbanme a mi correo con gusto les dare informacion.
    Mario Valencia Fernandez
    Distribuidor Independiente de Herbalife

  32. hikaru29 dice:

    Mario, lamento que no puedas fundamentar mas, desafortunadamente debo rebatirte nuevamente. Con respecto a lo de que me nombras del aborto y todo lo demas es para dar a conocer lo que se puede hacer con un buen buffet de abogados (puedes obtener lo que sea, incluso lo que no esta bien eticamente). En funcion a la composicion, le vuelvo a repetir en Chile HBL no pasa de la caracteristica de suplemento (casi queda afuera), ademas te informo que los distribuidores aca lo nombran casi como farmaco magico (y la etica de que me hablas??). Aqui es donde entramos en el meollo del asunto, HBL puede ser utilizado como suplemento alimenticio, asi como puedes consumir vitaminas, proteinas y algunos carbohidratos a traves de una dieta que no te rompa el higado a futuro. Las probabilidad de que te disminuya la diabetes, osteoporosis, obesidad e infartos son NULAS (anotalo NULAS), la razon de esto es que la osteoporosis es un proceso natural que se produce y que desafortunadamente afecta mas a la mujer que al hombre, este proceso comienza aprox despues de los 30 años y se agudiza con la llegada de la menopausia, la unica forma de que lo previniera es que HBL fuera una maquina del tiempo (LO CUAL NO ES), por otro lado la posibilidad de evitar la diabetes, deja que te informe, tambien es nula ya que, solo existen dos tipos y la de mas ocurrencia se produce por un fenomeno genetico del cual hasta el dia de hoy no hay mas que tratamientos para vivir con ella, el efecto de la obesidad puede favorecer la aparicion de la diabetes como efecto de desorden metabolico, pero esa ya es otra historia. Obviamente estoy de acuerdo contigo de que previene la obesidad, poq los suplementos HBL son bombas caloricas que evitan que ingieras alimento alguno despues de tomar alguno de los «batidos» (te llenan sin nutrir), pero la posibilidad de contraer algun desorden alimentico tambien es alta. Por otro lado la probabilidad de prevenir los infartos es una falacia absoluta, no existe ningun mecanismo conocido que pueda evitar o prevenir un infarto (la aspirina aporta algo pero no lo suficiente), mas que una vida no tan sedentaria y una adecuada alimentacion. En mis 5 años de universidad NUNCA escuche hablar de nutricion celular, de por si las celulas no necesitan un sistema de nutricion especifico, ya que como sabras existen muchos tipos de celulas en nuestro organismo desde las oseas hasta las del higado (que daña HBL). Ojo te repito HBL no te evita nada (la teoria del lavado del cerebro reaparece), el organismo no necesita HBL para la defensa, ya sea innata o adquirida, el cancer no es una enfermedad (por si no lo sabias), es un proceso celular donde estas no logra su definicion y maduracion, esto aumenta la proliferacion de celulas sin definicion formando quistes, miomas y todo el proceso del cancer, como te daras cuenta la posibilidad de que HBL tenga alguna posibilidad de disminuir el cancer es NULA, aunque puede favorecer su aparicion si hay daño a nivel digestivo (celular) por un alto consumo. Como tu bien lo dices «los genios de HBL» fueron contratados despues de sus exitos, la razon de esto es para poner nombres sobre la mesa (y con $$) nada mas. El final de tu post me dio la razon «La UCLA, no avala los productos o los servicios por cuestiones de política, y así lo dice la pagina oficial de HBL» lo cual es logico, por ningun motivo una universidad de renombre como UCLA se presta para «investigaciones de ese tipo».
    Finalmente, no te quise dar la tarea completa, asi que te la agrego (no resultaste un buen alumno), el producto de que te hablaba es la llamada «dieta de la zona» con la cual a bajado casi 250 kg el «hombre mas gordo del mundo», esta dieta se basa en proteínas, carbohidratos y suplementos(Omega 3), lo cual se toma en dosis recomendadas para el paciente, evitando que el desorden metabolico sea muy elevado y asi poder bajar de peso armonicamente sin inducir bombas caloricas como HBL.
    no se si habra quedado claro que no tengo nada contra las personas que venden HBL sino con el producto en si

  33. Mario Valencia Fernandez dice:

    Que te puedo decir Hikaru?.. no te creo nada ni cambiaste un milimetro mi manera de pensar y por lo visto tu tambien. La verdad es una pena que te pierdas un estilo de vida realmente fabuloso viajar, divertirse, disfrutar de la vida con la familia a tiempo completo y sin preocuparte del dinero o de la salud, esta bien no tomes lo productos ni entres a la compañia y estas en todo tu derecho vertir tu opinion, pero contigo o sintigo la compañia sigue, no deseo nada malo ni a ti, ni a tu familia…al contrario les deseo lo mejor, cada vez estoy mas feliz che…mi mensaje a los lectores es que no pierdan una oportunidad que pueda cambiar en definitiva su estilo de vida, los unicos que pueden comprobarlo son cada uno, y lo unico que cuentan son los resultados individuales y no lo que opine la gente sea quien sea, aunque suene a cliche. Por mi parte seguire llevando el mensaje a la gente.Talvez algun dia nos encontremos.Buenas Vibras a toda mi gente y a los distribuidores de Herbalife. Tomaremos el mundo por completo!!, Saludos generecion H la mas fuerte!! Nos vemos en el equipo presidente!! Hasta LUeguito
    PD. El producto es la estrella de la compañia, sin el esta compañia no seria realmente nada ahhh y mi correo es mariovalenciaf@hotmail.com

    Mario Valencia Fernandez
    Distribuidor Independiente de Herbalife

  34. Luis Marquina dice:

    Esta divertido esto, oye hikaru en primer lugar eres una anon, lei todos las opiniones, me canse por cierto, y lo unico que dices son mentirillas tras otras, estas algunas opiniones:
    (esta es una primera parte, queridos lectores, ay muuucho que ver)

    1era.- na mas estudiate 5 años jeje, es obvio la nutricion celular recien se esta introduciendo en las universidadesm es algo muy novedoso.

    2da.- No soy doctor pero si tomas la cantidad exacta de calcio al dia (1200miligramos), previenes la osteoporosis y para que te enteres pues que existe un producto que se llama x-tracal, no solo hay un «producto milagroso» del que hablas y que sirve para todo.

    3ra hablas de «llenarte y no nutrirte», pero nunca los has consumido ue, acaso los consumite a escondidas jeje o mejor alguien te lo ha contado.

    4ta.- el hombre que bajo 250 kg era mexicano, y lamentablemente murio hace bastante y el «herbalifeline» otro producto de herbalife tambien tiene omega 3.

    5ta.- Yo te aseguro que estas gordo, sin dinero, , stressado, o talvez con dinero pero sin tiempo…no sere tan malo.

    6ta.- En chile pais tan querido mi querido amigazo no se hablan de farmacos magicos, y si lo han hablado debio ser antes que se abriera corporativamente, eyyy la proxima extravaganza sera en Chile, nadie se la pierda.

    7ta.- Naaaaa, no leiste las etiquetas de todos los productos, si eres medico que sospecho que si lo eres, no eres bueno, por si acaso no somos la competencia de los medicos, pero ha uno bien capacitado talvez tu maestro y que lo conozcas, muestrales los prodcutros y te aseguro que te seoprenderas.

    Hasta pronto.

  35. SANDRITA BB dice:

    QUERIDO HIKARU, TE HAS DADO CUENTA QUE TE HAS CHOCADO CON MUCHA GENTE, QUIEN CREES QUE ESTA EQUIVICADO, YO CREO QUE DEBES DEJAR DE SER TAN ARROGANTE Y TAN SEGURO EN TU POSICION NI YO LO ESTOY PUES, ME VA BIEN EN ESTO DE HERBALIFE PORQUE SIMPLEMENTE VI LOS RESULTADOS EN MI Y EN MI FAMILIA Y SOLO POR CREER EN ALGO QUE ERA MI ULTIMA ALTERNATIVA, LA VERDAD PENSE QUE TODO ERA UN CUENTO, Y ME COSTO MUCHO DEJARME GUIAR, O DICHO DE OTRA FORMA LANZARME CIEGO AL ABISMO, PERO AL FINAL DE CUENTAS NI YO LO CREO ESTOY BIEN EN EL DINERO, TIEMPO Y SALUD, VALE LA PENA, NO TENGO FUNDAMENTOS COMO LOS PIDES, NO SE NADA DE FARMACOLOGIA NI MEDICINA, PEOR NO ESTUDIE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS, NO LOS NECESITAS EN ESTE NEGOCIO, ES DECIR PARA TRIUNFAR, CREO QUE TIENES ENVIDIA O CELOS DE NUESTRO EXITO. NOMAS NO TE MUERAS CUANDO TOMEMOS EL MUNDO POR COMPLETO. BUENO UN SALUDO PARA TODOS LOS DISTRIBUIDORES DE HERBALIFE!!!

  36. hikaru29 dice:

    Mario, es una lastima que no sigamos debatiendo sobre el tema, personalmente me interesa el hecho de poder mostrar la parte de HBL q no se ve…suerte. Vamos con Luis, la verdad es que una de las cosas que mas me gusta es el debate, pero para debatir necesitamos fundamentos tantos teoricos como practicos y es ahi donde empezamos a cojear, comencemos:
    1) Te informo que la denominada «nutricion celular» es un termino bastante ambiguo, la razon de esto como explique anteriormente, es que no tenemos un tipo celular definido en nuestro organismo (existen diversos tipos celulares) por esto la nutricion no es la misma, ademas te informo que al tener lineas celulares (extraidas o no del org) , la mantencion de estas in vitro es compleja por que no todas consumen lo mismo (algunas necesitan mas glucosa, mas o menos oxigeno o componentes diferentes)
    2)lamento informarte que la cantidad de calcio que puedes almacenar es hasta cierta edad no mas, el resto que consumes sirve solamente como reserva diaria y esta se va eliminando en la orina. Por esta razon es fundamental el consumo temprano de calcio para que los osteocitos (celulas de los huesos) formen huesos fuertes y que tengan reservas sobretodo cuando llegas a edades donde el desgaste de esos provoca diversas patologias incluida la osteoporosis, que es mas fuerte en mujeres despues de la menopausia. Desafortunadamente el x-tracal no es efectivo como medio de ingreso de calcio (en procesos de osteoporosis), debido a que a medida que ingresa al organismo queda retenido a nivel de compartimento (membranas), una buena solucion para poder ingresar calcio es la utilizacion de sprays (se introducen por la nariz) los cuales utilizan una mejor via de absorcion. Otra cosa viendo las propiedades de x-tracal en la pagina http://www.herbalinea.com.mx/vmchk/herbalife/tabletas/xtracal aparecio algo que me dejo bastante confundido con lo que me dices «Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad» (mas claro echarle agua)
    3)no la verdad es que en los cursos de nutricion en que he participado se habla mucho de las dietas y ademas de como la gente intenta bajar de peso de la manera mas facil y una de las razones es tratar de llenarse con suplemento (HBL por ejemplo) para disminuir lo que come, cual es el problema de esto, que a medida que toma estos suplemento las cantidades de calorias que necesita para un dia normal disminuye, por esta razon el organismo empieza a quemar las grasa que tiene de reserva (comienzo de gluconeogenesis) hasta ahi vamos bien, pero que pasa despues, disminuyen las grasa y comenzamos con las proteinas y ahi es donde empiezan los problemas, la disminucion de proteinas en nuestro organismo puede provocar muchos trastornos que pueden desencadenar diversos episodios, ademas de esto hay que agregar que la mayoria de estos suplementos pueden desencadenar problemas hepaticos.
    4) no me mates a Manuel Uribe, segun las noticias del 10 de marzo del 2008 (SI LO LEES BIEN) se frustro un paseo que tenia planeado te dejo el link http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=CNES93OK20080310
    el q? oye si tiene o no tiene omega3 da lo mismo…es la misma porqueria de HBL.
    5) la verdad es que vivo bastante bien tengo tiempo para lo que se me ocurra, tengo dinero y no necesito un trabajo de medio tiempo (menos de HBL ), ademas eso no es de tu incumbencia, si lo que hacemos aca es debatir sobre lo que es realmente HBL…tu vida privada y la del resto de las personas que postea aca no tiene relevancia
    6) tu crees que yo postee esto porque HBL es bueno?, aca (Chile) se vende como farmaco cuasi milagroso, incluso tiene un sistema de venta tan agresivo que raya entre «la etica de la empresa» lo cual no es bueno para nadie.
    7) quien crees que fue el primero en lanzar la piedra…ellos, los profesores de universidad, aun no pueden creer como se engaña a la gente y lo peor de todo como ciertos cientificos «se vendieron» a HBL por los sucios US dolars.
    espero poder seguir debatiendo el tema ojala no me mates al bueno de Manuel (ojo lea sobre la dieta de la zona ahi estan los fundamentos claros)
    Sandrita: no mereces mas palabras, si no vas aportar nada interesante…suerte en lo tuyo que la necesitaras.

  37. ISRAEL VALENTIERRA dice:

    BUENO HIKARU QUE NOMBRE MAS FEO POR CIERTO, NO PUEDO CREER QUE ESTE HABLANDO CON “HIKARU” ME PRESENTO PUES, ME LLAMO ISRAEL VALENTIERRA DE COLOMBIA, TENGO 32 AÑITOS, NADA MAS CONSUMO LOS PRODUCTOS YA CASI SON 5 AÑOS, CON RESULTADOS SATISFACTORIOS, Y NO DESCARTO REALIZAR HBL EN EL FUTURO PUES ME PARECE QUE ES EL MEJOR PLAN DE VIDA EN LA ACTUALIDAD, LA VERDAD NO LO HICIERA POR DINERO SINO POR MAS TIEMPO LIBRE, NADA MAS TE DIGO, SI QUIERES MOSTRAR EL LADO MALO DE HERBALIFE PORQUE NO HACES ALGO MAS COMO MOSTRAR DATOS ESTADISTICOS TUYOS PROPIOS, O DE ORGANIZACIONES SERIAS, NO DE OTROS BLOGS, EL INTERRNET ESTA LLENO DE BASURA, QUIEN TE VA A CREER EN ESTAS CONDICIONES, ESTAS LUCHANDO CONTRA EL MUNDO TU SOLITO, VAS CONTRA DEL MUNDO.
    LO QUE SI LES PUEDO CONTAR ES QUE ASISTI A MUCHAS REUNIONES Y LA GENTE DE VERDAD ES MUY SALUDABLE, MUY DIFERENTES A LA GENTE NORMAL, CON UN BUEN ESTILO DE VIDA, ME CONTARON SUS HISTORIAS DE RESULTADOS CON EL PRODUCTO Y EL NEGOCIO, UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, LO DIGO PORQUE TIENEN QUE PERCATARSE USTEDES MISMOS DE SI HERBALIFE LES CONVIENE, ADEMAS ES GENTE HUMILDE LA MAYORIA PARA QUE GANEN BUENOS PESOS Y OBVIO LES CREI, TAMBIEN VI MUCHA GENTE QUE HABIA FRACASADO, INCLUSO CONOCIDOS MIOS PERO ASI SON LOS NEGOCIOS, NO TODOS SON RICOS EN LA VIDA, VI QUE LES FALTABA ALGO PERSEVERANCIA, O ACTITUD, O SIMPLEMENTE ERAN CONFORMISTAS, PERO NO ECHEMOS LA CULPA A HERBALIFE, POR NINGUN LADO QUE VI A HERBALIFE LE VI EL LADO MALO QUE TU DICES, DOS COSAS MAS QUE QUISIERA QUE ME AYUDES A CONTESTAR Y REFLEXIONES TU MISMO, CUENTALES AL PUBLICO TU HISTORIA PERSONAL UN POCO MAS NO SEAS ANONIMO: DIME CUANTO GANAS Y SI GANAS MAS QUE MI OK QUE TE SIGO, Y ES SIMILAR EN TODAS LAS AREAS DE LA VIDA, LA OTRA ES QUE HERBALIFE ES Y HA SIDO UNA AYUDA MAS QUE PERJUICIO PARA LA GENTE SINO HAY GENTE QUE TOMA LOS PRODUCTOS MAS DE 25 AÑOS, Y LA EMPRESA HA PERDURADO POR 27 AÑOS, DESDE EL PRIMER AÑO DE SU FUNDACION YA EXISTIA GENTE EN CONTRA, CUIDATE DE NO FORMAR PARTE DE LA MASA QUE NO HACE MAS QUE DEGENERAR A LA SOCIEDAD, Y NO PARTICIPAR EN EL CRECIMIENTO DE CADA PAIS. BUENO HASTA LUEGO Y BUENA SUERTE.

  38. hikaru29 dice:

    Israel…a alguien le importaria mi historia o cuanto gano? es como que te dijiera haber quien tiene la mejor facha o cuantas mujeres has tenido en tu vida disculpa que te lo diga pero me parecio bastante estupido tu post, la razon de esto, es que yo no veo lo malo de HBL, sino que comento las cosas que veo objetivamente y he discutido con gente que sabe del tema (gente que no se relaciona a HBL), ademas las cosas que he posteado tienen fundamento, si te diste cuenta dentro de un post coloque 5 publicaciones cientificas que hablan del daño que produce HBL al higado y no es cualquier revista, tiene un alto grado de impacto a nivel cientifico. Incluso me he dado el lujo de colocar cosas de las paginas de HBL que segun uds son falacias y que estan escritas en las paginas de la misma empresa. Por otro lado no provoco que un pais no crezca o degenero la sociedad, porque para eso tendria que influir en la economia de estos y creo que no lo hago y HBL tampoco y sobre degenerar a la sociedad te diria que HBL anda mas cerca de eso vendiendo falsas y dañando a sus clientes a futuro. Lo unico que me quedo dando vuelta es que ¿la gente que trabaja en HBL es mejor que la que no trabaja ahi? Finalmente de lo unico que podria ser culpable es de echarles a perder el negocio a algunos distribuidores y romper la «gallinita de huevos de oro» segun uds.

    • Adolfo dice:

      Se imaginan si todos las publicaciones de las revistas fueran ciertas creo que Herbalife no existiría desde hace ya tiempo, y hoy en día se encuentra en 65 paises desde que fue fundada en 1980
      mi consejo es que se informen bien y con gente que sabe y está en el negocio, quién no ha tomado coca cola? y eso si que hace daño entonces de que se quejan acá

  39. Israel Valentierra dice:

    yo creo que ninguna opinion es estupida, nada mas que usted no abrió su mente o reflexionó el por que de mi opinion, lo que me lleva a pensar que a usted le importan las opiniones de la gente, o en todo caso la mia.

    la verdad no entiendo para que dedica parte de su vida a ir en contra de algo, mucha gente la mayoria que fracaso o resentida lo hace, eso es degenerar para mi a la gente cuando ésta al contrario tiene que generar soluciones, usted tiene que ir en pro de algo bien definido, y no en contra de algo, por ejemplo mark hughes el fundador de herbalife,empezo de cero, y dedico su vida a buscar una solucion a medicamentos,o tratamientos muy peligrosos para el control de peso, y se enfoco en soluciones como esto de la nutricion celular, que lo unico que puedo decir es que me ha funcionado y que no note ningun cambio irregular en mi cuerpo ya que constantemente visito a mi medico, que por cierto me lo recomendo.Por eso en lo personal dudo de la gente a quien consulta, la verdad yo no creo en gente que discute temas o debate, o en todo caso analiza las cosas, creo en la gente que actua en pro de algo. Si bien no esta hablando «males» de herbalife esta enfocado en los problemas mismos y no importa cuan objetivamente y esta enfocado realmente en soluciones.

    si yo fuera una persona normal y quisiera ser exitoso en el area economica por ejemplo, a quien tendria que seguir? es logico a alguien exitoso en esa area, e igual en salud o en espiritualidad, etc…y lo digo por eso que hay mucha gente que es exitosa en lo economico independiente a los distribuidores de hbl, pero dejame decirte hay millones de ellos(distribuidores), y no se descarta que una gran parte de las empresas adopte el sistema de multinivel, que tu lo ves como que se engaña y se dan falsas, inclusive donald trump aconseja aprender de negocios en un empresa de multinivel,lo digo para que sea la misma gente la que decida que camino seguir, pero nunca digas que no ha una persona no les niegues una oportunidad que bien le puede cambiar la vida, o simplemente no cambiar nada, ya lo dije todo depende de la persona, son negocios.

    Pero cuente su historia, que importa si la gente le crea o no, a que le teme, diga yo soy tal y opino de esta forma, le importara a la gente que lo conozca, talvez lo apoyen o encuentre a alguien que lo apoye.

    Algo mas para terminar, en lo personal la gente que hace crecer a un pais, de verdad y significativamente, son gente emprendedora, que tiene sueños casi imposibles, en fin que luchan y piensan en grande, han escuchado hablar del sueño americano, donde los sueños se cumplen aunque sean ridiculos, no es mera coincidencia que el pais mas poderoso del mundo sea estados unidos, y lo maniefiesto de verdad que la gente de hbl tiene las mismas caracteristicas, pero no hablo de los que recien empiezan sino de la gente que ya perduro 2, 5 años en adelante y de verdad son gente muy valorable, que por cierto no son mejores o peores personas que nosotros, el valor de cada persona es igual.

    Bueno hasta otro post. Buena suerte.

  40. Israel Valentierra dice:

    Perdon tengo que correjir, un parrafo aqui lo tienen, para que quede bien claro.
    la verdad no entiendo para que dedica parte de su vida a ir en contra de algo, mucha gente la mayoria que fracaso o resentida lo hace, eso es degenerar para mi a la gente cuando ésta al contrario tiene que generar soluciones, usted tiene que ir en pro de algo bien definido, y no en contra de algo, por ejemplo mark hughes el fundador de herbalife,empezo de cero, y dedico su vida a buscar una solucion a medicamentos,o tratamientos muy peligrosos para el control de peso, y se enfoco en soluciones como esto de la nutricion celular, que lo unico que puedo decir es que me ha funcionado y que no note ningun cambio irregular en mi cuerpo ya que constantemente visito a mi medico, que por cierto me lo recomendo.Por eso en lo personal dudo de la gente a quien consulta, la verdad yo no creo en gente que discute temas o debate, o en todo caso analiza las cosas, creo en la gente que actua en pro de algo. Si bien no esta hablando “males” de herbalife esta enfocado en los problemas mismos y no importa cuan objetivamente y no esta enfocado realmente en soluciones.

  41. luis marquina dice:

    algunas aclaraciones: mi intencion no es debatir, ni tampoco soy experto en salud, ni nutricion pero si tengo experiencia en mi compañia,

    los productos son variados, seria incorrecto hablar de un solo alimento para todas las celulas, la dieta de herbalife tiene mas de 100 elementos nutientes que combinados, alimentan a las celulas, no limitemos herbalife a un producto milagroso.

  42. Ramon Herrera dice:

    A todos los que defienden a herbalife, les quiero hacer una pregunta, úna sóla: Una vez que la gente paga por los productos de herbalife al vendedor… ¿que le puede importar a éste las opiniones de los demás?. Amigo Hikaru, que le vaya bien en su denuncia contra esta secta-empresa. Hay que ver la pésima redacción de algunos de sus defensores.

  43. hikaru29 dice:

    Israel, despues de releer su post (por mas que trate hay partes en las que se enreda y se pierde)no ha cambiado mi forma de ver lo que ud piensa (sigo pensando lo mismo) incluso acentuando algunos puntos de los cuales me voy a referir. Primero si a mi me importara lo que la gente opine de mi al primer «susto» o mala palabra renunciaria a lo que hago (incluso a este blog) lo cual no es asi. Segundo me da la idea que por lo que expones te influencias mucho por las posiciones de las personas, lo cual esta BASTANTE mal, uno nunca debe influenciarse ciegamente con nada y con nadie, por si no sabias despues de fundar HBL y empezar a ganar $$ rapidamente, Mark Hughes empezo a vivir la vida de manera intensa y por esto empezo a consumir alcohol y drogas, lo que finalmente acabo con su vida, ¿ese es tu ejemplo de vida?, si tu medico te dice que lo consumas…yo cambiaria de medico y con urgencia. Tercero si tu estas aca «debatiendo» (en la medida de lo posible) ¿no te estas traicionando a ti mismo?. Si no te has dado cuenta mi «pro» como le dices, es tratar de mostrar algo que la gente no ve y es la falta de conocimiento del punto de vista cientifico sobre HBL, ese es mi punto no otro, si tu quieres vivir con eso hazlo, es tu VIDA.
    Cuando hablamos de algo debemos saber de que es, por eso ¿que es una empresa multinivel para ti? para mi es una piramide en el cual siempre pero SIEMPRE el que este arriba va a ganar, si yo tuviera los milllones de Trump tambien lo recomendaria (asi podria sentarme a esperar como se genera $$, con una pauperrima inversion de mi parte)
    ¿Tu crees que HBL les enseña a la gente a ser perseverante y emprendedora? eso te lo enseña la vida si tienes sueños y aspiraciones es lo principal que debes tener. Tal como lo dices la gente que trabaja y tiene sueños (como el «manoseado» sueño americano) es la que hace grande al pais (NO NECESARIAMENTE LA DE HBL)

    Luis: ¿y cual es tu aporte entonces?¿ cuales son los nutrientes?¿como estos combinados funcionan?

    Ramon: gracias por tus palabras, ojala alguien conteste tu pregunta (aunque no lo creo)

  44. manuel dice:

    Me dan pena los fanboys de herbalife, parecen zombis, bueno que sigan lavando el cerebro a los demás, yo sigo feliz estudiando derecho en la U.

    • angie dice:

      woww q ignorancia pero bn cada uno en lo suyo y mira q si me lavaron el cerebro claroo me lo limpiaron de toxinas y ademas me sakaron de la ignorancia enseñandome de nutricionn oseeaa si toda la rzon me encanta q me lavaran el cerebro y adivina estoy de lo mas genial !! tu sige con tu cerebro sucio….

  45. hikaru29 dice:

    hola de nuevo les dejo esta perlita para que vean lo que es HBL…este correo me llego hace como 2 semanas ( a los no deseados)

    A continuación detallamos a usted la información y como puede optar a una entrevista personal:

    Esta es una iniciativa de una Multinacional Norteamericana, con sede en 61 países y que se está expandiendo fuertemente en Latinoamérica. Está en busca de personas emprendedoras, con espíritu de superación y altas perspectivas de ingreso que deseen trabajar en forma independiente, con horario libre y sin jefes, desarrollando una carrera empresarial. La Empresa ofrece la mejor oportunidad de trabajar a tiempo parcial y completo en las siguientes áreas: Manejo y desarrollo de negocios, ventas por menor y mayor, formación y supervisión de equipos de trabajo, con ingresos part-time desde $300.000 y full-time desde $700.000. Es una Compañía con 25 años de experiencia que necesita personas que tengan buenos hábitos de trabajo y que estén dispuestas a hacer los cambios necesarios para lograr sus metas personales y financieras rápidamente. Si es de su interés debe presentarse a entrevista el día:

    En Fidel Oteíza 1953, of.502, Providencia. (Altura Metro P. de Valdivia)

    Usted sería entrevistado por Don Raúl Olivares C. No olvide ser puntual, vestir formal y disponer de 2 horas para la entrevista. Señalar en recepción con quien tiene su entrevista. Si por alguna causa justificada no puede asistir, por favor avísenos para dar la oportunidad a otra persona y así cambiar su entrevista al 08-8099454 o al correo raulolivaresc@yahoo.es

    Atte.

    Raúl Olivares C

    ¿despues de esto que vendra? ¿me gane un premio para que me inviten? alguien que me responda porfavor…

  46. Daniel dice:

    He leído prácticamente el total de las opiniones aquí vertidas y desparramadas y sorprende el tono agresivo y petulante de los sres (as) HBL para debatir con argumentos poco sustanciosos y nada objetivos que vayan un poco más allá de: éxito, dólares, carros, viajes, fabuloso, increíble, asombroso, etc.
    A todas luces el concepto de éxito (suponiendo que es cierto lo que acá dicen los esforzados de HBL) sres, va de la mano con lo que uno sueña en la vida, tratando de descontminar dichos sueños de todo aquel bombardeo de imágenes y «metas» que nos impone el marketing.
    Saludos Hikaru y te felicito por tu deseo de entregar información clara y objetiva…información es poder .

    saludos,
    D. U. M
    Ing. Agrónomo
    en boca de HBL, un gordo, fracasado y resentido, jajaja

  47. Nirodh dice:

    Ay pero que pavadas..si no te importa herbalife para que haces un blog escribiendo sobre esa compañia…Dedicale espacio a otra cosa. Les digo algo: si te gusta, bien hazlo. Si no te gusta ignoralo y ya! El negocio de Herbalife no es para todo el mundo, no niego que los productos sirvan, a mi me sirvieron para aumentar 3 kilos de masa muscular y mi mama bajo 18 kilos en 2 meses…Pero si no te gusta la hipocrecia, sembrar la envidia y tener a alguien que te diga que eres un fracasado por no estar en herbalife, no le pares bolas y ya…

  48. hikaru29 dice:

    Nirodh: esta frase me gusto «El negocio de Herbalife no es para todo el mundo»…¿hay que ser una especie de elegido para entrar a este mundillo?
    una buena reflexion da tu frase.

  49. Mario Ortiz dice:

    invito a un distribuidor de Herbalife a desmentir mi comentario…El drama con Herbalife es que opera al filo de la ley , es un sistema neo/piramidal.
    Divide a los distribuidores en MAYORISTAS (50%DCTO) Y MINORISTAS O DISTRIBUIDORES A SECAS (25%DCTO) Logicamente , todo mundo desea ganar ese 50% , pero el disribuidor debe comprar 4000 puntos, cada punto es un dolar , actualmente es una inversion de sobre los $2.000.000 y la «letra chica» no permite devolver los productos al mayorista, debe descargalos SI O SI O PIERDE SU DINERO.
    Se han vuelto un tanto «democráticos» con la llegada de otras compañías serias de nutricionales y la llegada de los suplementos naturales de la multinacional Amway ( Nutrilite) usted se busca 3 inversionistas mas y entre los 4 compran los 4000 puntos ( 1000 puntos por inversionistas )
    Y eso no es todo, debe mover para mantenerse como mayorista 2500 PUNTOS MENSUALES ,sobre el millon de pesos mensuales , si dentro de 6 meses no mueve este volúmen se le baja a minorista con solo un 25% de descuento.
    ¿Son 100% naturales los suplementos de Herbalife?
    La verdad es que no , tienen solo la calidad de las mejores marcas de vitaminas sintéticas de farmacia.
    Sus distribuidores se incomodan cuando uno les pregunta donde tienen las granjas donde plantan cosechan y elaboran sus concentrados herbales. La forma como se llega al envasado final del producto para los distribuidores es un misterio.
    Son un producto sintético de laboratorio al cual se le agregan hierbas , en realidad ,tal como lo mejor de farmacia , aproximadamente cerca de un 20% de contenido natural y un 80% de quimico.

  50. Anónimo dice:

    La verdad estoy muy feliz de pertenecer a esta compàñia los productos funcionan como el plan de marketing, es la mejor oportunidad de sus vidas de alcanzar exito en mediano plazo, para mi el mejor proyecto de vida actual…

    la opinioin siguiente es netamente personal nada tiene que ver que represente a hbl:

    para cada uno de los comentarios finales:

    (hikaru) lo unico que te digo es que a medida que nueva informacion llegue a tu vida reforzaras tu manera de pensar , ¿te hago un apregunta? si esto de hbl es verdad y tu encredulidad te estaria haciendo perder una gran oportunidad de exito, serias el unico responsable.

    Mira manuel, te creo que eres feliz pero gracias a que me lavaron el cerebro gano miles de dolares, y por eso actuo asi ¿quien no si de repente cambia toda su vida? gracias que sientas pena por nosotros porque eso nos da mas fuerzas para seguir.

    Mi querido daniel tu comentario es muy mediocre, con razon estas gordo, fracasado y resentido.

    bueno para terminar la pregunta de mario , tiene que tener mentalidad de empresario no de empleado, y siempre en la vida, no solamente en hbl y cual es la mejor manera de desmentir algo usted mismo?
    pues probandolos usted mismo.. no pierdas tiempo en debates, actue!!

    y la verdad este sitio me enferma…chau.
    Marcelo Villarroel
    distribuidor de hbl.

  51. hikaru29 dice:

    Marcelo:
    si tu opinion fuera netamente personal omites muchas cosas, lo unico que haces es descalificar al resto de las personas que dan su opinion (contraria a HBL), lo cual hace el grueso de distribuidores de HBL. Se nota de lejos que vives de esto y que no GANAS MILES DE DOLARES (sobretodo en un pais como Bolivia donde la economia de mercado no permite que ganes mucho dinero). Por otro lado no sabes diferenciar la ironia de la realidad lo que te da el perfil perfecto de REPRESENTANTE HBL.
    Dudo que tengas mente de empresario y desafortunadamente no aportas nada a la discusion
    lo que me gusto mas fue el final…»y la verdad este sitio me enferma» y hasta opinas en el jajajaja

  52. papalui dice:

    con todo el respeto que se merecen aquellos hombres y mujeres de buena fe y que solamente tienen la intencion de trabajar y progresar en sus vidas, y tambien respetando a aquellos que intentan advertir algo que otros no ven, mi opinion como profesional es que consulten con un medico sobre el tema, lo que para alguno es bueno para otros puede ser muy peligroso, en cuanto a la politica de venta de hbl es obvio a donde apunta, reclutar gente humilde de bajos recursos que reclute mas gente humilde de bajos recursos, etc., y por supuesto despues d un tiempo son miles!
    Si mal no recuerdo hitler comenzo asi, y bin laden tambien! no escuchen una sola campana! informensen !

  53. Leonel H. dice:

    siento mucho a todos aquellos que critican nuestro plan de mercadeo de la Cia. pero es el mejor del mundo y en cuesti{on de salud ayuda mucho a mucha gente y no piensen que esto en medicina esto solo es comida para que lo entiendas primero te aconsejo que te informes todo sobre la compañia y luego digas la verdad ok.
    Les digo que los distribuidores de Herbalife estamos entrenados por los mejores y no por los fracasados ……….. 😉

  54. hikaru29 dice:

    Leonel: me interesa saber quien te entrena para aprender de el (ironia mode on!!)
    te dejo esto que me parecio interesante de un diario español…
    Sanidad recomienda no consumir productos ‘Herbalife’

    Publicado el 21/04/2008, por EXPANSIÓN.COM (http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1114573.html)

    El Ministerio de Sanidad y Consumo ha desaconsejado hoy consumir productos «Herbalife» tras tener conocimiento de casos de toxicidad hepática, presuntamente asociados al consumo de los citados productos.

    Según informa hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado, la empresa Herbalife Internacional España SL. comercializa en España, y en otros muchos países, diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, según los casos, a los que atribuye beneficios para adelgazar y mejorar el bienestar general del consumidor.

    Los productos Herbalife se comercializan directamente a domicilio, sin establecimientos de la empresa abiertos al público, y en ocasiones son los mismos consumidores quienes se convierten en distribuidores.

    Este modelo de distribución dificulta la trazabilidad o seguimiento de los productos que legalmente debe abarcar toda la cadena alimentaria, desde el inicio hasta el consumo, según lo estipulado en el artículo 18 del Reglamento 178/2002 de la Unión Europea.

    El Centro de Farmacovigilancia Regional del Principado de Asturias recogió y valoró los primeros casos de posible toxicidad hepática vinculada a estos productos en España.

    Posteriormente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, por el Sistema Español de Farmacovigilancia y el Registro de Hepatotoxicidad de la Universidad de Málaga, de un total de 9 casos sospechosos entre los años 2003 y 2007.

    Igualmente, se tiene noticia de otros 9 casos de hepatotoxicidad en otros países de la UE, registrados entre 1992 y 2006, y de otros 6 en Islandia. 22 más se han producido en Suiza e Israel entre 1992 y 2006.

    Sin embargo, las redes de alerta alimentaria española y europea no tienen, hasta el momento, notificaciones de este tipo.

    En estos acontecimientos la relación de causalidad no es fácil de establecer y en algunos casos esta posibilidad es más fuerte que en otros.

    La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que es la autoridad sanitaria que coordina la red de alerta al presentarse estos productos en el mercado como alimentos y no como medicamentos, y la AEMPS están colaborando en la investigación de estos problemas.

    También están informando a todas las comunidades autónomas y cooperan especialmente con la Comunidad de Madrid, autoridad sanitaria competente en materia de inspección y sanciones, ya que es en su territorio donde tiene su domicilio social la empresa Herbalife.

    Estos casos sospechosos han sido analizados por el Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano (CSMH) y por un Grupo de Trabajo «ad hoc» del Comité Científico de la AESAN, que han recomendado investigar a fondo la situación y prevenir a los ciudadanos.

    La AESAN ha mantenido diversas reuniones con representantes de Herbalife para obtener toda la información y documentación relevante. También ha planteado el problema en el correspondiente comité de la Unión Europea y lo incluye hoy como información en la Red Europea de Alerta Rápida de Alimentos y en la red mundial Infosan.

    Del estudio de la documentación disponible y de la revisión de todos los datos podría resultar la implicación de uno o varios de los productos comercializados por Herbalife, por lo que las investigaciones siguen su curso.

    Las autoridades sanitarias comunicarán puntualmente el resultado y consecuencias de las actuaciones y estudios que se están desarrollando

    lo mejor de todo es que en la mañana antes de irme al laburo en un canal de Chile tambien se hablo del tema debido a que el ISP tambien tomara cartas en el asunto
    ¿sera el principio del fin?

    • Nacionalofilo78 dice:

      La verdad que ser distribuidor de Herbalife me genera gananacias aceptables, pero eso sí tengo mucho tiempo libre para dedicarme a mi afición: el diseño de páginas Web que complementa mis ingresos de vendedor. Tambien suelo visitar páginas web que me pagan por hacerlo http://bux.to/?r=rapishare para poder comprarme cosas de amazon.

  55. Michael A. dice:

    Que lamentable leer las opiniones descalificatorias de aquellos que podrían ser nuestros vendedores si es que explicaran detalladamente los beneficios de su producto, con respaldos en publicaciones serias que pudiésemos leer aquí y no bajo el sesgo de sus testimonios alimentados por ese 25 o 50% de ganancia al borde de la legalidad (que hay acerca de leyes de seguridad social, incluso impuestos para los que ganan «miles de dólares»?)

    Como son incapaces de sacarse la materialidad inmediata, me permitiría decirles que los desórdenes metabólicos se instauran en cuestión de décadas, por lo que cualquier seguimiento acerca de la calidad de sus productos debería tardar a lo menos 20 años. ¿Dónde están esos protocolos? Ni hablar de ensayos clínicos de productos hbl v/s placebos.

    Ojalá que el ISP tome cartas en el asunto, ya que el comercio de la salud está volviéndose intolerable… ya suficiente tenemos con los laboratorios que expenden los medicamentos comprobados científicamente para tener que aguantar ver a personas de escasos recursos entregar su tiempo y sus recursos en vender sus relaciones interpersonales.

  56. COMENTARIOS VAN, COMENTARIOS VIENEN… QUE DICEN DE LOS MILLONES DE GENTE QUE ESTA EN HERBALIFE EN TODO EL PLANETA SI NO FUNCIONARA NO HABRIA MILLONES DE GENTE… Y BQUE DICEN DE LAS FUNDACIONES QUE AUSPICIA EHRBALIFE EN EL MUNDO… ESO NO LO HACE NINGUN MEDIOCRE … HERBALIFE ES FAMILIA DE EXITOSOS EL QUE FRACASA ES EL QUE SIMPLEMENTE HACE COSAS DE FRACASADO … LA GENTE QUE OPINA MAL DE LOS DE MAS ES GENTE QUE NO TIENEN NI BUENA OPINION DE ELLOS MISMOS …EXITOS HERBALIFE ES PARA TRIUNFADORES… DUELALE A QUIEN LE DUELA

  57. hikaru29 dice:

    con estas palabras «HERBALIFE ES FAMILIA DE EXITOSOS EL QUE FRACASA ES EL QUE SIMPLEMENTE HACE COSAS DE FRACASADO … LA GENTE QUE OPINA MAL DE LOS DE MAS ES GENTE QUE NO TIENEN NI BUENA OPINION DE ELLOS MISMOS» lo dices todos…¿si no eres de HBL eres un fracasado?…que lamentable…
    ya queda poco, dentro de un par de años R.I.P herbalife.

  58. Webmaster dice:

    hikaru29 ERES UN PERDEDOR.. YO SIN CREER MUCHO AL IGUAL QUE TU LO HICE PARA SABER SI ERA CIERTO Y LLEGUE EN 5 AÑOS A PA POSICION DE G. E. T. GENERANDO ALREDEDOR DE 5MIL DOLARES CON UNA ORGANIZACION DE 40 PERSONAS , ENTRE ELLOS AMA DE CASA, ESTUDIANTES, PROFESIONALES, MONTON DE ENTE INSATISFECHA CON SU VIDA Y HOY GENERANDO INGRESOS ENTRE 500 A 1000 DOLARES, Y PORQUE NO ME LA PASO DESCANSANDO EN LA CASA… PORKE MI COMPROMISO ES ENSEÑARLE A CADA UN ODE ELLOS QUE SE GANEN LO KE YO GANO ..

    HERBALIFE SIMPLEMENTE ES UNA COMPAÑIA DE GENTE AYUDANDO A GENTE Y MAS GENTE.. ES UNA MEGA ESCUELA PARA EMPRESARIOS… NO ES UN TRABAJO,, ,

    YO PERSONALMENTE RESPONDI A UN ANUNCIO DE PERIODICO PENSANDO KE ERA UN TRABAJO Y CUANDO DIGERON QUE ERA HERBALIFE MUCHOS SE SALIERON MOLESTOS, PERO YO SI ME QUEDE Y LO HICE PARA PROBARLO Y GRACIAS A DIOS HOY MI FAMILIA VIVE MEJOR , GRACIAS A HERBALIFE Y A MI ESFUERZO Y A MI DIOS QUE ME AYUDA DIA A DIA PARA MEJORAR LA SALUD DE LAS PERSONAS..

  59. hikaru29 dice:

    webmaster :
    la peor redaccion que he visto hasta el momento (y he visto algunas bastante malas)…no me queda claro cuanto ganas realmente si 5.000, 500 o 1000 «dolares». Segundo cuando hablas de un tema especifico como el «nivel» de tu «empresa» especifica que significa G.E.T, para que el resto lo pueda entender (yo tengo muchas hipotesis al respecto Gente que te Engaña a Ti).
    Como segun tu yo soy un perdedor…explicame ¿como se le enseña a la gente a ganar lo que tu ganas? no me queda claro. Tengo otra duda, segun tus propias palabras «ES UNA MEGA ESCUELA PARA EMPRESARIOS… NO ES UN TRABAJO» que empresarios de renombre empezaron vendiendo HBL y ahora son millonarios ¿y si no es un trabajo que es?
    ojala puedas responderme y por favor explicate bien

  60. M.Gabriela dice:

    hola amig@ lamento informarte que herbalife no es una piramide si no un MULTINIVEL por lo que no funciona como tu pretendes explicar. no es que el que esta mas arriba es el que mas gana por las comisiones de los demas. TODOS arrancan desde abajo y empiezan con las mismas ganancias y SUBES en la escala deslizante a medida que vendes MAS. es decir… mientras mas vendes ….mas ganas. que es muy diferente.

    te recomiendo que antes de publicar ciertas informaciones primero te documentes porque creo que quedas en ridiculo ante la gente que si sabe como funciona un multinivel y las diferencias que existen entre este y el sistema piramidal.

    YO te puedo decir que empece con NADA!!! cero en el bolsillo y a medida de que aumente el columen de ventas aumentaron progresivamente mis ganancias….. a penas estoy en el comienzo y puedo decir que desde la comodidad de MI CASA he hecho TODO.

    Como dice mi compañero no es un empleo (y la razon es tan sensilla como que no tienes una NOMINA) ganas de acuerdo a tu propio esfuerzo. en ayudar a que otras personas logren lo que tu lograste…. ya sea controlar su peso, su gastritis, sus vertigos, ansiedad, problemas de colon, caida de cabello, problemas de piel….etc etc etc y ademas a que aprendan a hacer NEGOCIO.

    te invito a que lo pruebes por ti mismo ….solo asi entenderas lo que es herbalife. y veras porque hay tanta gente haciendolo.

    http://www.lanuevaformadetrabajar.ws (proximamente)

  61. hikaru29 dice:

    M.Gabriela
    mira la verdad es que entiendo perfectamente la diferencia entre ambas (piramide y multinivel) y segun lo que tu me dices es EXACTAMENTE LO MISMO (mientras mas ganas subes en la escala…me suena parecido). Te agradeceria que pusieras mas informacion con respecto al tema porque hasta el momento no me has dicho nada nuevo y como anecdota si pones en google piramidal multinivel existen aprox 42600 paginas que hablan del tema y comentan el tipo de estafa que se produce cuando la gente no entiende que la piramide es la precursora del «multinivel». Te felicito por tener una opcion de ganar dinero desde la comodidad de tu casa, aunque la forma no significa el efecto, desafortunadamente si te diste el trabajo de leer la informacion que postee anteriormente, HBL esta en tela de juicio por los problemas gastrointestinales que provoca y mas aun por los hepaticos donde ya existen diferentes publicaciones (de revistas cientificas) que tocan este tema y han puesto en alerta a la comunidad europea sobre el uso de estos productos. Ojo HBL no es una fuente de empresarios ni mucho menos, ten en cuenta que es un negocio de ventas de bajo perfil, no te creas el cuento, porque para hacer negocios en la vida debes ESFORZARTE, ESTUDIAR Y SOBRETODO SER MAS INTELIGENTE. Ojala puedas darme la retroalimentacion que espero
    saludos

  62. FLORECITA dice:

    hola, yo soy distribuidor independiente, y quisiera comentar mi anecdota: cuando firme contrato fue bajo las siguientes premisas: «EN TU TIEMPO LIBRE», y » SE TU PROPIO JEFE» ,yo soy ama de casa, por lo que mi patrocinador creyo que tenia mucho tiempo libre, pero soy madre de dos niños pequeños, y la verdad aveces no tengo tiempo para mi, por lo que su intransigencia provoco que se sucitaran problemas entre el y yo, pues me pregunte: ¿no se suponia que yo era mi propio jefe?, entonces, como viene juan de las cuerdas a decirme que no lleve a mi hijo a entrenar atletismo y me dedique a herbalife si de verdad quiero crecer.
    el me decia que si mis actividades son mas importantes que herbalife, por lo que llegue a la conclusion de que si, TODO, disfrutar con mis hijos, jugar con ellos , llevarlos a sus actividades, etc. es tiempo que no vuelve, yo prefiero estar con mi familia, y si eso es ser MEDIOCRE, entonces lo soy, pues no deseo vender el tiempo que es de mis hijos, por una esperanza ESTÚPIDA de ser millonaria.

    pues ya lo soy con un esposo que me ama y dos hijos maravillosos.

    herbalife se hace valer de la pereza del ser humano, haz ejercicio, come sano, y si quieres ganar dinero, hay 100,000 y un formas de salir adelante, herbalife no es la unica forma de llevar dinero a un hogar.

    • Adolfo dice:

      Es muy interesante tu queja Florecita, y te felicito por tu decisión ya que antes que cualquier negocio está la familia y si alguien te dice que hacer con tus hijos está equivocado y es un mal distribuidor, mi sugerencia es que hagas la actividad de verdad en tu tiempo libre media hora, una hora, lo que sea pero que de verdad lo quieras, en cuanto al término MEDIOCRE es aquel que no hace su máximo esfuerzo para lograr algo
      Mucha gente tiene tiempo para ser pobre y nada de tiempo para ser millonario

  63. FLORECITA dice:

    para todas las personas que han hablado aqui como si herbalife fuera lo mejor les dejo esta frase
    «EN EL PUERCO TODO ES NEGOCIO Y EN EL NEGOCIO TODO ES PUERCO»

    no se fanaticen, los productos ayudan, pero come sano, ejercitate, visita a tu medico regularmente y no vas a necesitar de ningun producto «milagro»

  64. Webmaster dice:

    hikaru29 Says:
    Mayo 24, 2008 at 7:41 pm

    webmaster :
    la peor redaccion que he visto hasta el momento (y he visto algunas bastante malas)…no me queda claro cuanto ganas realmente si 5.000, 500 o 1000 “dolares”. Segundo cuando hablas de un tema especifico como el “nivel” de tu “empresa” especifica que significa G.E.T, para que el resto lo pueda entender (yo tengo muchas hipotesis al respecto Gente que te Engaña a Ti).
    Como segun tu yo soy un perdedor…explicame ¿como se le enseña a la gente a ganar lo que tu ganas? no me queda claro. Tengo otra duda, segun tus propias palabras “ES UNA MEGA ESCUELA PARA EMPRESARIOS… NO ES UN TRABAJO” que empresarios de renombre empezaron vendiendo HBL y ahora son millonarios ¿y si no es un trabajo que es?
    ojala puedas responderme y por favor explicate bien..

    **********

    Bueno mi typing no es tema de discución aquí..

    para responderte:
    G.E.T. «Global expansion team» es cuando una persona dentro de su organización vende mas de 20mil puntos de volumen al mes. mis ventas ya van por 70mil puntos de volumen al mes, la compañia me da el 50% de mi venta directa. 2. 25% de lo que hacen mis distribuidores y 7% de cada supervisor hasta la 3ra linea, ademas de eso me da un bono de 2% hasta el ultimo que se registró en mi organización.

    2. Como hago para enseñarles a todos que se ganen lo mismo que yo: Tengo un sistema donde nos reunimos todos los martes y yo les presento exactametne lo que hice yo.. hablamos de los libros que yo he leido y discutimos la forma de cambiar acerca de principios como la actitud, la disciplina, el trabajo duro etc.. ademas de información de producto que es necesaria pasa saber que son los productos y como se toman..

    3. Aqí te respondo 2 en una: eres un perdedor, porque opinas sin saber 4. si estudiaras un poco , el indice percapita de Mexico aumento en el primer trimestre del 2008 gracias a que 2600personas aumentaron sus ingresos en un 14% a travez de herbalife. que quiere decir esto que estamos construllendo una sociedad de distribuidores satisfechos con sus ingresos, y eos esta pasando en los 68 paises donde la empresa tiene presencia.. esto quiere decir nacimiento de nuevos millonarios.
    la empresa cuenta con mas de 500equipos de presidentes y unos 30 Chairmans ( un chairman pobre gana unos 50mil al mes.. ) al rededor del mundo.. eso quiere decir naciemiento de nuevos millonarios atravez de herbalife, pudes buscarlo en herbalife.com muchos de ellos empleadas domesticas., amas de casa, ex maestrso de escuela, obreros de la construccion, profesionales etc..

    5.El trabajo Tipico se trata de un plan que todo el mundo sigue. 6 años de escuela basica, 6 de secundaria, 6 universitaria y a insertarse en una empresa a ganar lo miso durante 65 años de trabajo.
    Herbalife tu ganas lo que tu deseas ganar. si trabajs mucho, hablas con mucha gente, es obvio que ganas mucho, pero si te quedas en casa, no le hablas del producto a nadie, nisiquiera te los tomas tu. nunca te va a funcionar. y luego dicen que es una estafa.. no entiendo.. si compras un pdocto a un precio A y lo vendes en un B no hay una ganacia??? ahora si eso lo haces una 100 veces al mes, no hay un crecimiento del 100% al mes??

    osea no veo la estafa que dicen como si te fueran a robar.. yo simplemente me inscribí y empecé a hablar con la getne unas 50personas todos los dias y siempre me llevaba algo de $$ para mi casa hasta que luego esas personas algunas empezaron a ahcer lo mismo que yo y se fue creando una organización hoy dia tengo mas de 40 y tantos de personas de los cuales 30 trabajan tiempo completo herbalife.. otros trabajan tiempo medio solo por 100 a 500 al mes y con eso suplen necesidades basicas como pago de cuentas, tarjetas de credito, educacion de sus hijos etc..

    creo que si te informaras un poco mejor no estarias haciendo esos ocmentarios sin sentido que haces de herbalife, y de ningun multinivel.

    estudia un poco «Sistemas de afiliados» en internet muchas grandes compañias como amazon.com lo usan, es un tipo de multinivel electronico,, funciona casi al 90% igual … y la gente hace buenos ingresos mercadiando productos que no son suyos y obteniendo ingreso de eso..

  65. Georges dice:

    Conviértete en un distribuidor independiente de HERBALIFE.
    ¡ ¡ ¡Prueba los productos, convéncete de los resultados!!!
    Eso te dará razón para unirte a nosotros.
    ~ Compra tu Kit de Distribuidor, Así obtendrás un 25 % de descuento en los productos.
    ~ Coméntale a otros de tus asombrosos resultados y distribúyeles tú los productos.
    ~ Invita a tus clientes a unirse como distribuidores y has una carrera sin límites.

    No importa en que parte del planeta te encuentres.
    Aumenta tus ingresos. Pregúntame como.
    g_fetis@hotmail.com

  66. hikaru29 dice:

    empecemos…Georges ¿COMO? me daria verguenza publicar esto aca pero bueno…

    WEBMASTER…cuando alguien debate un tema, lo ideal es que se exprese bien para que sus ideas sean claras y consistentes, por eso es importante una buena redaccion, empezaste bien pero terminate mal nuevamente…de todo lo que me expusiste hay unas cosas que solo el papel lo aguanta y es alli donde me quiero detener.
    Segun mi apreciacion la compañia te da el 50% de tu venta directa + 25% de lo que hacen tus distribuidores + 7% de cada supervisor hasta la 3ra linea + un bono de 2% hasta el ultimo que se registró en tu organización, si sumo todo esto me da = un 84% mal repartido… ¿porque te da el 50% de la venta y no el 100 de lo QUE TU VENDES? (no le compras directamente a ellos los productos con tu capital o te pasan los productos??).
    Lamento informarte que existen instituciones que se llaman institutos y universidades que realizan lo que tu llamas «enseñanza»…eso se denomina marketing y ahi te enfocan de manera de vender productos con tecnicas avanzadas y con areas de oportunidad con tus clientes…lo que creo que tu haces es un relleno de lo que «me sirvio a mi te puede servir a ti»…nada mas!! CERO FUNDAMENTO!!!
    Amigo Mexico tiene una poblacion de 103 millones de habitantes aprox, de la cual 2600 personas podria ser 0.002% de la poblacion, tu crees que podria influir en el indice percapita de manera notable si ellos ganan un poco mas de dinero? CERO FUNDAMENTO!!
    Si tu estudias y eres constante, te gusta tu trabajo, te esfuerzas y tienes iniciativa en un par de años puedes conseguir un buen empleo con un sueldo acorde a tu nivel de estudio y puedes vivir tranquilamente…sino vas a tener un empleo mediocre sin expectativas y con un bajo sueldo ESA ES LA REALIDAD DE MERCADO, y si estas en ese grupo necesitas un trabajo de medio tiempo como HBL (donde solo reciben a ganadores…????)
    WEbmaster la estafa es una…si tu sabes leer te daras cuenta de que te hablo, los productos son de pesima factura, malos compuestos, mala informacion y por sobretodo con un alto precio (ahi esta la estafa, aparte que te los venden a 100 y valen 1 y te recortan el 50%…de que estamos hablando??)
    SISTEMA DE AFILIADOS??AMAZON.COM??…peras con manzanas? amigo la confusion empieza por casa
    suerte

  67. Webmaster dice:

    jajajajajja leyendo esto me he dado cuenta de que tu si que no tienes nada en el cerebro, yo le explico esto a muchas personas todos los dias y todos lo entienden, menos tu.. Jajajajajaja la verdad noto tu desesperación pero simplemente manchar el nombre de una marca,, me tome la molestia de explicarte todo detallado .. diske 100% si sale de tu bolsillo . .JAJjajajajaj .. nisikiera fue eso lo que quise decir.. otrra cosa esa claridad con la ke ves la tendencia del mercado, quieres decir que es la TENDENCIA que siempre andemos JODIDOS por un trabajo.. man, con ese argumento veo que simplemente naciste para ser empleado. osea utilizado por otro..

    amigo, cuando gustes te invito a mi Club Central de nutrición donde toman esta alimentacion unas 800personas todos los dias. ademas te preento a los distribuidores de mi organizacion que gracias a que han seguido la enseñanza hoy han mejorado su estilo de vida, manejando mejores, carros, mejores casa, mejor educacion para sus hijos.. osea el plan funciona,, NO ES diske inscribase hoy y hagase rico mañana, ESO SI ES UNA ESTAFA, eso no es asi,, hay que trabajar, muy duro, todos los dias , como en cualquier lugar, lo unico que m gusta de aqui es que entre mas trabajas, mas ayudas al ser humano con la salud y a la vez los que se van uniendo a la organizacion yo les ayudo a mejorar sus ingresos ayudando con la salud de la gente.

    y exito totales en tu pagina anti-herbalife.
    JJJAJaaaa saludos.. dios te siga bendiciendo , amigo..

  68. hikaru29 dice:

    WEBMASTER…esta bastante entretenido esto, pero lamentablemente tengo que corregirte nuevamente…
    primero ESTE BLOG NO ESTA CONTRA HBL, solo esta para «debatir» puntos de vistas bastante interesantes como la forma que tiene HBL de reclutar gente para sus filas, la cual, raya casi en el absurdo (recolectar CV y llamar dando entrevistas de trabajo, siendo que no es un trabajo…WTF!!), asi tambien la forma de trabajo que esta tiene «MULTINIVEL» o comunmente llamada piramidal, en donde comparas a 1000 un producto que vale 1 y lo peor del negocio es que de las ventas solo recibes el 50% de tu venta bruta (hay que ser un tarado para tener un trato asi), ademas mientras mas «ganadores» metas te ganas un infimo porcentaje de sus ventas (por eso cada vez estan mas «innovadoras» las entradas a HBL).
    El famoso CLUB DE LA NUTRICION es una mentira…HBL no esta amparado bajo ninguna norma, la FDA la tiene fuera de todo contexto, aca en Chile solo esta amparado como sucedaneos alimenticios o complementos nada mas (incluso aca se dice que son tan maravillosos los productos que hasta el cancer lo cura!!…hay que ser un poco estupido para creer una cosa asi).
    Mi amigo esta es una soberana estafa, quieres saber el porque?, por que vendes bombas de tiempo, los famosos suplementos son alimentos hipercaloricos que lo unico que provocan en su consumo a largo tiempo es la posibilidad de problemas hepaticos y gastrointestinales la evidencia cientifica lo prueba (no es un invento mio), para que lo veas te dejo este link en donde podras entrar a la inmensa cantidad de estudios (en revistas cientificas, de alto impacto) que avalan lo que hablo…
    http://www.scirus.com/srsapp/search?p=0&dt=all&ds=bls&ds=sd&ds=mps&ds=cps&ds=cpp&sa=all&q=(herbalife
    :::COMO DICEN POR AHI ESTE ES EL PESO DE LA EVIDENCIA:::
    Ademas te digo tu organizacion gana dinero, lo cual es un efecto del trabajo «duro», pero lo que mas me inquieta es que dentro de toda organizacion siempre ,PERO SIEMPRE tienes alguien arriba, en este caso directo el que esta arriba de la piramide…si tu estas arriba, magnifico tienes el trabajo hecho, pero por lo que me doy cuenta no es asi y es por eso que aun no me das explicaciones convincentes sobre el tema…creeme no soy un aparecido en el tema, manejo maucha informacion, porque fui a la universidad y se de lo que hablo, no invento informacion y menos intento vender «una utopia», la realidad lo prueba, HBL no es un buen producto (no es nutritivo, no es bueno para la salud y no ayudas al SER HUMANO al contrario) y por esa razon lo estan tratando de sacar del mercado. Ojala me entregaras mas datos interesantes…
    finalmente suerte…creo que la necesitas mas que yo

  69. Carl Harl Schneider dice:

    jejejeje, encuentro increible la manera que defienden el producto.
    Yo lo probe un par de meses y como lei en los 1eros posts, justamente cai en depresion e irritable, para evitar eso, deje de tomar el famoso producto y hacer ejercicios y comer sano, resultado, metro sexual jejeje. Desgraciadamente veo que los que postean a favor del producto lo hacen de una forma agresiva y no como vendedores, que es lo ke realmente son. Se jactan de conocimientos y son unos simples humanos capacitados para vender, mentir y quedar en ridiculo, lo cual me demuestra que al momento de vender son agresivos y demigrantes, una lastima ya que parece ke fuese una secta por la manera que, como dije anteriormente, defienden el producto. Nunca le di tanta vuelta a los resultados de HBL pero leyendo los 22 casos de toxicidad hepatica creo que es deber, como cualquier ser humano, desacreditar este producto entre mis conocidos y demases.

    Gracias hikaru, si no ubiese puesto atencion a un tema de antro no ubiese sabido todo esto.

    Nos vemos

  70. hikaru29 dice:

    esto es algo que aparecio en Chile en abril para que lo vean

    http://es.youtube.com/watch?v=Nc0vwCJ9IVA&feature=related

    saludos

  71. kbzonzito dice:

    Bueno, la verdad es que buscaba algo de información sobre estructuras de ventas piramidales y multinivel, y me encontré con esta página.

    Tengo 28 años, soy un tipo absolutamente feliz, con ingresos y una actividad que me permiten llevar una vida cómoda y viajar por el mundo.

    Curiosamente no tengo nada que ver con Herbalife, ni pretendo tener nada que ver en el futuro. No necesito estar parado como monito en una reunión, recitando dichitos que tengo que saber y escuchando a algún «sabio» decirme como tengo que vivir. Para eso me basto solo.

    Vi que tocaron muchos temas, referentes a salud y otros en este blog, sin embargo, me parece curioso que nadie hubiese tocado uno de los temas mas tristes y complejos que envuelven la «cultura Herbalife». Lo triste de la gente que se involucra en Herbalife, es que empiezan a vivir una «vida de apariencias», compran un auto nuevo, visten ropa cara, viajan en primera clase y temas como esos. Tengo 2 amigos con sus vidas destruídas por haberse comido el cuento, y haber aparentado una vida que al final no fueron capaces de pagar…, nisiquiera con Herbalife.

    Bueno, ahora debo volver a mi dura realidad, con los modestos ingresos que me permiten vivir con comodidad, a preparar mis maletas porque esta noche salgo para Israel…, y no llevo en la mochila ningun tacho que vender. No viajo en primera, porque la empresa no lo cubre, pero finalmente, la clase ejecutiva no es tan mala…, o si mis compañeros de Herbalife?

    Saludos, y suerte a todos…, los creyentes y los escépticos.

  72. MARY dice:

    HE LEÍDO TODOS SUS COMENTARIOS, ME DOY CUENTA DE LO QUE YO HE VIVIDO CON HERBALIFE, NUNCA PENSÉ QUE ERA CIERTO DE LO DAÑINO QUE SON LOS PRODUCTOS, PENSÉ QUE SOLAMENTE A MÍ Y A MI HIJA NO NOS HABÍA FUNCIONADO. TOMÉ PARA EL COLESTEROL, YA QUE ASÍ ME LO RECOMENDARON GENTE QUE TRABAJA EN ESTO. POR MUCHO TIEMPO, ME HICE LOS EXÁMENES NUEVAMENTE PARA VER EN CUÁNTO ME HABRÍA BAJADO, Y POR SUPUESTO QUE EN NADA !!!!!!!. TAMBIÉN HABÍA ESTADO TOMANDO LOS FAMOSOS BATIDOS, QUE EN NADA BUENO INFLUYERON. VEO LO FANÁTICOS QUE SON LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTO, TODAS LAS OPINIONES NEGATIVAS PARA ELLOS NO LAS TOMAN EN CUENTA. ALGÚN DÍA CUANDO SIENTAN EL DAÑO QUE SE ESTÁN HACIENDO ESPERO QUE TENGAN LA VALENTÍA DE RECONOCERLO, COMO TANTA GENTE, COMO YO LO HAGO AHORA, TENGO UNA AMIGA QUE ESTÁ EN ESTO Y LA ÚNICA CONVERSACIÓN PARA ELLA ES «HERBALIFE», NO TIENE OTRO TEMA !, Y LO QUE ELLA DICE ES LA VERDAD, QUÉ LÁSTIMA,

  73. MARY dice:

    ME OLVIDABA DECIR, QUE AHORA CON MEDICINA ESTOY BIEN DEL COLESTEROL, QUE AUNQUE SOY DELGADA ES MI CUERPO QUE LO PRODUCE, COMO SANO, VERDURAS, FRUTAS, TODO EN SU JUSTA MEDIDA, ME SIENTO CONTENTA Y CON GANAS DE DISFRUTAR LA VIDA. NADA DE CIGARRILLOS, Y TOMO UNA COPITA DE VINO TINTO A VECES AL ALMUERZO, CONVERSO DE TODO CON MIS AMIGAS. NO ME APROVECHO DE NADIE PARA ACERME MILLONARIA, YA QUE DIOS ME BENDICE EN TODO.

  74. Rodriguiño dice:

    Señores, me he leido todos los posteos… Y vengo a darles un veredicto… esta gente de HBL están definitivamente chiflados!!!! Como no se dan cuenta que esto no es más que un suplemento alimenticio, ni siquiera un complemento!! No reemplaza a las verduras, a las carnes, a las legumbres… a nada!
    Simplemente son batidos para gente que se le metió o le metieron en la cabeza que esto es el alimento del siglo XXI. Andan por la calle peor que los terstigos de jehova, transmitiendo todo el día de sus productos y de lo millonarios que llegarán a ser si siguen vendiéndolos (mas bien comprándolos)..
    Además hay muchas, pero muchas revistas especializadas de biotecnología, etica, medicina y actualidad científica que así lo dicen, desacreditándo las propiedades milagrosas de este ulpo chanta.
    A mi al menos, dejenme hacer el camino más largo para ser millonario, es decir, trabajar duro pero en empleos comunes y normales, y no en tonteras que al menos a ellos, que los veo como gente necesitada por un lado, solas por otro y muy proclives a que se los engrupan, quieren mostrar…
    Y si fuera un negocio tan fenomenal, como no lo ha comprado Bill Gates,en EEUU carlos Slim en méxico o Sebastian piñera en Chile?
    Piénsenlo cabecitas de pollo.
    Rodriguiño-Chile

  75. Jomi dice:

    Hola a todos. Soy distribuidor de Herbalife desde hace 4 años en España. He llegado por casualidad a este blog, y la verdad es que siempre que leo algo en un blog, acerca de Herbalife, me encuentro con opiniones negativas que, la verdad no entiendo.
    Para empezar yo empece consumiendo el producto como cliente, hace 4 años, y los resultado en mi fueron excelentes, adelgazce 20kg de peso, y he de decir que me encontre mejor que nunca, simplemente porque aporte a mi alimentacion diaria los nutrientes de los productos, cosa que faltaba en mi alimentacion. Si, que esos nutrientes estan en los alimentos, vale, pero, no tenia tiempo para prepararlos, ni dinero para comprar todos los alimentos que contienen esos nutrientes. Asi que entendi que era una manera rapida de nutrirme. Aparte por supuesto como alimentos, frutas verduras, carne pescado, etc, y le sumo un par de batidos al dia, para suplementar lo que me falta al dia, simplemente eso.

    Esa es mi experiencia. Yo entiendo las cosas de una manera racional, no con fanatismo, para lo bueno y para lo malo. Asi que como es posible que yo, y otros muchos millones de personas tengan resultado muy positivos (y no son distribuidores)? de verdad, como es posible que si el producto no es bueno, segun algunos, yo tenga excelentes resultados, y ademas mis clientes tambien estten contentos?
    Yo lo entiendo asi, si algo no es de calidad, y no es bueno, pues simplemente le sentaria mal a todo el mundo. Ahora, entonces porque hay millones de clientes en el mundo, que si les sienta bien?
    No se puede hablar de esa forma, porque entonces le sucederia a todo el mundo.

    Leo titulos como «la verdad de Herbalife», y titulos asi, y no entiendo nada de verdad. Muchos comentan que no es un trabajo, porque no tienes jefe, ni horario, ni sueldo… etc. Que si tienes que pagar para empezar, y cosas asi. Que es piramidal, que el de arriba gana mas, etc.

    Vaya por delante que odio, profundamente los fanatismos, y las personas que se dejan comer el coco, y que hacen las cosas por emocion y motivacion en lugar de por entendimiento completo, y que se dejan llevar por opiniones de «peluqueria» y de vecinas chismosas».
    Dicho esto, quiero comentar que yo si estoy contento de ser distribuidor de Herbalife.
    Una de las cosas que tienes que tener claras, es que Herbalife no es un empleo(no sueldo fijo, no horario fijo, no dar de alta…). Entonces que es Herbalife, bueno, es sencillo, es una actividad independiente de negocio, eso es, un negocio, no es un empleo. Si alguien te dijo que Herbalife va a hacer que ganes dinero sin trabajar, que vas a ganar seguro cierta cantidad de dinero, etc, no es cierto, porque, porque es un negocio.
    Me explico, al ser un negocio, es como cualquier negocio en algunos aspecto, no en todos. Por ejemplo imaginate que decides abrir una cafeteria, vas a tener un sueldo, un horario, un jefe o te van a dar de alta? No, nada de eso va a suceder, porque, porque es un negocio. Y si en tu cafeteria no trabajas, no abres la puerta, etc, no ganaras dinero.
    Por favor es asi de simple, si tu abres un negocio nadie te pagara un sueldo, ni te dara un sueldo, todo depende de ti.
    Pues Herbalife es eso, igual, un negocio, por eso no ganaras una cantidad fija, ni tendras un horario.
    Bien, continuemos. Porque tienes que pagar por tu ingreso en la compañia como distribuidor, vuelvo a lo mismo, es un negocio,no un empleo. Que sucede si quieres poner tu cafeteria? Pues lo primero que te toca es empezar a soltar dinero, pero en lugar de tener que desembolsar decenas de miles de euros o dolares, para obtener tus permisos reglamentarios de tu ayuntamiento de tu ciudad, solo tienes que pagar 107 Euros(en españa) para tener derecho a tener tu negogio.
    Una vez tienes tus permisos (pagados) en tu cafeteria, te toca comprar bebidas, comida, etc para servir a tus futuros clientes, porque no vas a tener tu cafeteria vacia?
    Bueno pues entonces sigues pagando, y todavia no has ganado en tu cafeteria. Ahora una vez tienes tu cafeteria preparada para funcionar, tienes que conseguir clientes, porque excepto que tu cafeteria, este en el centro de tu ciudad, con el dineral que eso conlleva, pues tendras que salir a promocionar que tienes un cafe abierto, y que la gente vaya a degustar su platos, no?
    Te imaginas que pones tu cafeteria, y piensas: -Cuando vengan los clientes, pues entonces comprare lo que me pidan, porque no voy a gastarme el dinero antes de saber si voy a tener clientes. Seria una cosa absurda. Porque, porque tu has decidido que vas a poner la cafeteria, y vas a trabajar para tener clientes,ademas tu irias a un negocio donde no tienen ma mercancia en el momento?No, verdad.

    Bueno, pues Herbalife es un negocio. Tu tienes que pagar por darte de alta en la compañia como distribuidor, pero la cantidad es de 107€(en españa). Una vez hagas eso, pues no tendras ninguna obligacion por parte de la compañia. No es obligatorio que compres los productos, ni que hagas nada mas. si alguno distri, te obligo, a aglo despues de firmar tu licencia, que sepas que no es asi, que eso lo ha hecho una persona determinada, y no es el reflejo de lo que promueve la compañia.

    Ahora bien, si quieres vender tendras que comprar algunos productos, para venderlos posteriormente, pero no es obligatorio, nadie puede obligarte, pero… Entonces tu cafeteria no tiene comida ni bebida, para tus futuros clientes. Asi que si puedes compra unos cuantos productos, los que mas compre la gente, para empezar.

    Espero que esta parte haya quedado clara, nadie te va a obligar a comprar nada, NADIE¡
    Ahora bien, no tienes horario, ni jefe, pero hay que trabajar, porque si no, tu cafateria, la tendras que cerrar, porque no te has movido para tenerla llena de gente. Pues igual en Herbalife, recuerda que tienes un negocio, en el que tu eres tu jefe, y debes trabajar para ti, para que ganes dinero.

    Bien, otra cosa que no es nada, pero nada cierta, y que l ounico a lo que responde es a opiniones personales, que no estan basadas en ningun documento concreto, es el tema de que es un negocio piramidal.

    Bien, si ustedes encuentran a algiuen que les dice eso, preguntenle: -Y que es piramidal?. Pues seguramente que te diran, que es eso, en el que gana el de arriba por tu trabajo. Esta es la tipica respuesta de una persona que sice lo que otros han dicho, y que se dedica a decir lo que otros dicen.
    Te hago una pregunta, quien gana mas en tu empleo? Tu o tu jefe, tu o todas las personas que hay en el organigrama de la empresa por encima de ti? La respuesta es que todo el que esta por encima de ti, gana mas que tu, por eso esta arriba.

    Y ahora te pregunto, el dinero que ganan las personas que hay por encima de ti en tu empresa, de donde procede? Pues procede del trabajo de los que hay abajo.

    Otra pregunta, quien trabaja, mas horas, y quien realiza las tareas que menos gustan, y las que requieren un mayor esfuerzo?Los de arriba o los de abajo de ti? Pues el empleado, que es el de abajo del todo, es el que mas horas tiene que trabajar, el que hace el trabajo que no quiere nadie.

    Ahora, tienes opciones reales de llegar arriba del todo en la empresa donde tu trabajas? Puede ser que si, pero lo tienes realmente dificil si empiezas desde abajo. Y si ademas no tienes estudios, pues ovidate, no podras acceder a puestos ejecutivos. Y si lo llegas a conseguir, nunca dependera al 100% de ti, siempre tu ascenso estara en manos de los que estan por encima de ti, ellos deciden quien asciende.

    Quien asicende antes, un familiar del jefe o tu?

    Bueno, lo queramos ver o no, cuando uno entra a trabajar en una empleo, entras en un sistema de trabajo piramidal, donde se daran todas las circunstancias anteriormente dichas. Pero por supuesto, no soy un fanatico, y he de decir que en un empleo tembien se puede ganar dinero, y ascender, no lo voy a criticar.

    Esto es para demostrar que realmente no sabemos lo que significa piramidal en realidad.
    Herbalife utiliza el marketing multinivel. Es simplemente una forma de llevar el producto al cliente, nada mas, es una forma mas, como las franquicias y otros mas. Pero la gente, donde yo me incluia, solemos criticar lo que no conocemos, o lo que no es como lo hacemos nosotros. La tipica manera de reaccionar por desconocimiento.

    En Herbalife no solo obtendras ingresos, por las ventas del producto, sino tambien, por otras formas de ingresos. Pero he de dejar claro algo, las demas formas de ingreso, nunca tendran lugar, si no existe la venta del producto.

    Bien, no puedo explicar todas las formas pero si os explicare una mas, que es la tipica que la gente esta criticando en este blog.

    Seguire con el ejemplo de la cafeteria. Bien imaginate que tienes tu negocio de cafeteria, y te gustaria obtener mas ingresos, Que harias? bueno, puedes abrir mas tiempo tu cafeteria, mas horas, pero.. que sucede, que solo obtendras clientes cercanos a tu cafeteria. Para obtener mas clientes tienes que expandirte, y abrir cafeterias en otras zonas donde tu no puedes llegar. Pero volovemos a lo de antes, tienes que volver a pasar los tramites para la nueva apertura, mas dinero.

    Bueno pues como distribuidor de Herbalife, con tu negocio, pues sucede igual. Como llegas a mas clientes, para vender mas productos? Pues igual que en un negocio, puedes ofrecer a otras personas que sean distribuidores, igual que tu.

    Esas nuevas personas quedan asociadas a tu licencia de distribucion. Y, atencion por favor, entiendan esto, tu no tienes ningun derecho a exigir a esa persona nueva NADA. Esa nueva persona es independiente como tu, y se dedicara a vender productos como tu, y a ofrecer la distribucion a otras personas, y asi sucesivamente.
    Esas personas no trabajan para ti, al igual que tu no trabajas para nadie, cada uno trabaja para si mismo.

    Ahora bien, las personas que tu inscibes en la compañia, no te generan ni un solo centimo, por el hecho de comenzar en la compañia. Asi que si alguien piensa que vas a rcibir ingresos por buscar personas para que sean distribuidores, LO SIENTO, NO ES ASI.

    Esas personas que comienzan en la actividad gracias a ti, comienzan su propio negocio, y no se convierten en empleados tuyos, al igual que tu no eres empleado de la persona que te ofrecio ser distribuidor.

    Bien, esto que acabo de explicar, va a generarte ingresos? Si, pero solo cuando esas personas hagan compras de producto a la compañia, para hacer ventas. Y ojo, digo para hacer ventas, porque si alguien compra producto por que alguien lo presiona, o algo similar, es algo que no se tiene que hacer, NUNCA.
    Entonces, esas personas que forman parte de tu red de distribucion te generaran ingresos a ti, siempre que ellos compren productos a la compañia PARA VENDERLOS, NO PARA COMPRAR POR COMPRAR.

    Bien la gente veo que dice, solo ganan los de arriba, los de abajo no y tal. Bien eso es una mentira muy grande. Bueno para empezar, decir que yo gano mas dinero que la persona que me ofrecio la distribucion, porque, pues sencillo, porque como distribuidor gana mas el que mas trabaja. Como es eso? Sencillo, para empezar decir que el marketing mucltinivel esta diseñado para que esto suceda asi.
    Porque? Porque lo que la gente no sabe, y veo que estan desinformados, porque no se molestaron en conocer la forma en que oban a ganar dinero, no sabian ni como le s pagaria herblaife.
    A la hora de crear un oraganizacion no obtienes benefios de todas las personas que que les das la opcion de ser distribuidores, sino que tienes una limitacion. Si esta limitado a 3 niveles. Es decir tu das la opcion a un persona, y esa a otra, y esa a su vez a otra, en total son 3, cierto? Bien pues si esa ultima persona da la opcion a otra mas, tu no percibes nada si esa persona de la que hablamos realiza compras de producto a la compañia para venderlos. Porque? porque seria un 4º nivel. Asi que si alguien piensa que percibiras ingresos por todo el mundo, esta equivocado, solo te dan 3 niveles.
    De esta forma todo el mundo tiene las mismas oportunidades, y sus propios 3 niveles, y se impide que suceda eso que la gente dice de que gana el de arriba. No puede suceder,.

    Otra cosa es que esas comisiones por el volumen de compra de productos, para despues venderlos, de tu red de distribuidores, Herbalife te lo paga a ti. No son las personas de la red de distribucion las que te pagan a ti, ni se lo quitan, porque recuerda, que tu tambien eres parte de una red distribucion. El dinero te lo paga la compañia Herbalife, que por ejemplo aqui en España, lo hace a traves del conocido banco Caja Madrid.
    Estos datos, no los conocen las personas que hacen estos comentarios, esto es asi, nada mas. Para mas informacion, todo esto bien por escito en los libros de informacion que vienen junto a la licencia de distribucion.

    Respecto a lo del fanatismo, pues que decir, que es algo que no tiene nada que ver con la compañia, tiene que ver con personas fisicas, con distribuidores, no con la compañia. Si algun distribuidor, o distribuidores, son unos fantaticos, es su problema, pero no representa a la Corporacion. Que si que ya, que son distribuidores de la empresa. Vale lo admito, pero es la misma situacion que se da, cuando un grupo de españoles se va de vacciones a un pais extranjero, y se emborranchan y tienen un mal comportamiento. Tiene que ver con España, si por que son españoles, pero no por eso todos somos asi, eso no tiene nada que ver con España, son solo una parte de la sociedad española, pero no representan a la mayoria. Asi que es injusto creer que todos lo españoles son asi.
    Pues lo mismo sucede con este tema del comportamiento y el fantasimos de algunos. Son solo algunos, pero no representan a la mayoria.

    Esto es muy sencillo, Te puede gustar o no Herbalife, o algun aspecto de Herbalife, pero que estes en desacuerdo no quiere decir que sea malo, o que tengas que criticar. Ademas por bueno que sea algo, que para mi lo es, no tiene que ser bueno para todo el mundo.Por muy bueno que pueda ser algo, siempre habara alguien que no estara de acuerdo.

    Herbalife es una empresa muy, pero muy grande, con mas de 50 millones de personas que consumen los productos, con respaldo medico cientifico, con licencias aprobadas,etc. Y todo esto por mas de 29 años ya.
    Herbalife lleva 29 años siendo la primera empresa de nutricion mundial, no hay que ser muy listo para entender que es una empresa consolidada que hace bien las cosas. Pero insisto no juzguen a todo el mundo por unos pocos, o una pequeña minoria que no ha tenido, seguramente, un buen patrocinador que le ha explicado las cosas como es debido.

  76. felicia dice:

    dejen a los demas que hagan su vida como quieran, las opiniones cuentan peo si hay grupos que no aceptan hlf nada ellos se lo pierden y los que lo aceptan a disfrutar y listo, estamos en un mundo al que nadie pidio venir estamos y nos iremos algun dia donde, no se pero asi como vinimos nos esfumaremos………………….

  77. Angeles dice:

    Mensaje escrito sin acentos (soy de Canada y no encuentro como ponerlos) Hola a todos, los desilusionados y los no desilusionados. Antes que nada, la gente que publica cosas que seran de nominio publico deberia leer e investigar la realidad de las cosas, porque como un chisme puede destruir la reputacion de una persona, un mal escrito en internet puede destruir el trabajo y esfuerzo de muchos. Soy una estudiante de Economia, Filosofia y Matematicas y tambien soy Nutriciologa no de profesion pero si de oficio y no puedo quedarme callada el ver cuantas mentiras la gente publica solo por prejuicios y poca informacion. El sistema de Herbalife no es un sistema piramidal, sino un sistema multinivel que permite a todos ganar dinero; es una mentira total que los de arriba siempre ganan mas, porque conozco a gente que gana mas que sus supervisores, y no un poquito mas, sino un monton mas, el doble muchas veces. Nunca he sido distribuidora de herbalife, nunca he vendido el producto, pero de verdad les digo que lo he usado y ha mejorado mi vida inmensamente, la vida de mi familia y mi novio tambien han sido beneficiadas. Usando herbalife no bajas de peso porque dejas de comer como muchos dicen, sino porque comes proporcinalmente, es decir, comes las calorias de los tres grupos de alimentos que necesitas al dia pero de manera proporcional. Es verdad que se podria hacer lo mismo sin herbalife, pero seria muy dificil y un trabajo de tiempo completo, cosa que muchas gentes no pueden darse el lujo de tener. El aumento de la proteina en una dieta significa, especialmente en el desayuno, rompe el circulo del azucar en el que miles de personas estan estancadas; es simple, en vez de comer carbohidratos en el primer alimento del dia, come proteina, y veras como el resto de tu dia cmabia magicamente. La proteina da sencacion de saciedad, evita que el pancreas sobre trabaje tratando de procesar los azucares que te has comido, el nivel de insulina no es tan alto, entonces no te sientes cansado y no tienes hambre de azucares una hora despues de haber desayunado, ademas, si tienes sobre peso, el consumo de proteina ayudara a quemar las grasas que tienes acumuladas en el cuerpo, ya que la proteina necesita mas energia de la que da al cuerpo para ser procesada. El cuerpo quema las calorias que ya tenemos en el cuerpo alamacenadas en forma de grasa,; asi, la proteina es absorbida y la grasa es sustituida por estructuras de musculo sano y fuerte. La tasa metabolica de quema de calorias aumenta y esto permite que el cuerpo queme mas calorias al dia por el solo hecho de estar vivo. En la cena, una buena dosis de proteina y veras como todo mundo baja de peso. El problema es que es muy dificil encontrar pura proteina de buena calidad en los alimentos normales, porque cierto que las carnes tiene proteina, pero tambien tiene grasa y carbohidratos que el cuerpo tal vez no necesita. Herbalife da la opcion de tomar todo eso en un licuado que tiene proteinas, carbohidratos y grasas (tambien existen buenas grasas que se llamas acidos grasos esenciales) . si alguien es capaz de contar sus calorias y comer exactamernte lo que el batido te da en cantidades de proteina, carbs y grasas, seguro esa persona bajara de peso, el problema es que no todas las calorias son iguales, no es lo mismo comer carbohidratos de papas de mcdonalds que comer carbohidratos de una manzana. El problema al final sera que aunque esa persona baje de peso muy posiblemente su cuerpo no estara nutrido. Herbalife es una buena opcion para la gente que no tiene tiempo y desea saber que tiene garantizado, al menos, un buen desayuno. Por favor amigos, cuidado con la palabra hipocalorica, no es una palabra simple, muchos de ustedes ni saben que significa. Les aseguro, que despues de algun tiempo de haber consumido herbalife, su metabolismo sera tan eficiente que veran que pueden comer mucho mas que cuanto estaban sin el producto, y tambien sabran que cosas pueden comer sin preocuparse de engordar, pero les aseguro, jamas querran dejar al menos de tomarse su desayuno herbalife, porque la vida de ustedes sera de tan buena calidad como la mia, que querran tener esa vida por siempre.
    Acerca del negocio, la verdad es que es una buena oportunidad, miles de veces yo pense entrar pero nunca tuve tiempo, por la escuela y cosas. Mi meta es graduarme de Harvard de un Doctorado en Economia, y aun asi les digo, me encantaria en este tiempo trabajar para esta compania, porque vale la pena poder ayudar a personas a ser mas felices. Si ustedes necesitan ayuda para bajar de peso, no se maten, no dejen de comer, porque eso causa el efecto contraria en el cuerpo, a la larga engordaran con todo lo que comen, mejor envienme un email y les dare al menos palabras de aliento y alguna guia nutricional para que ustede aprendan a disenar sus propias comidas. En el futuro cercano, debido a que ahora gozo del tiempo, sere una distribuidora de herbalife, pero no crean que les he dicho esto para que me compren, ustedes preguntenme y les ayudare de la mejor manera a mejorar su salud, aunque de antemano les digo, herbalife es muy probablemente la manera mas facil y sin riesgo, la mas rapida tambien y por mucho, aunque no lo crean, la mas sana, pero cada quien decide que comer y que no, como bajar de peso y como no, cuanto gastar y cuanto no gastar, eso ya son cosas personales, al final, de verdad a todos esos que tratan de ser sanos, les deseo exito, y les recuerdo que la buena salud empieza con una buena actitud ante la vida y ante el projimo, no critiquen al projimo para desanimar y robar suenos, respetenlo, si ustedes no creen en lo que el projimo cree busquen algo en que creer y veran como la vida se les hace mas bonita. Y a los que estan recibiendo las pedradas, si firmemente creen en algo, persiganlo, nadie dijo que iba a ser facil, asi que no sean gallinas, echenle ganas. Mi mail es angelesrein@hotmail.com. Preguntenme. Besos a todos y Dios les bendiga

  78. hikaru29 dice:

    ufff hace un buen rato que no pasaba por aca, empecemos:

    yomi, escribiste un libro sobre como armar una cafeteria y aun sigo insistiendo que lo que no me gusta de HBL es la FORMA (como producto y como este se vende), en ningun caso me debatiste el tema del daño hepatico siendo que en España comenzo esto. Te digo que el fanatismo de HBL es algo intrinsico dentro de los vendedores, los tipos estan cegados que tienen la 9 maravilla del mundo y es ahi donde la etica entra a un punto complejo, le vendo a mi amigo algo para bajar de peso, pero puede que dentro de 2 años tenga algun tipo de cirrosis hepatica? es algo discutible y que lamentablemente existe evidencia que muestra que esto ocurre. Para muestra un boton, Angeles expone algo del «fanatismo» de HBL de la perspectiva de venta, primero dice » soy una estudiante de Economia, Filosofia y Matematicas y tambien soy Nutriciologa no de profesion pero si de oficio y no puedo quedarme callada el ver cuantas mentiras la gente publica solo por prejuicios y poca informacion» EN LA VIDA ERES ALGO O NO ERES NADA; LA EVIDENCIA ESTA PRESENTE!!!, segundo «El sistema de Herbalife no es un sistema piramidal, sino un sistema multinivel que permite a todos ganar dinero; es una mentira total que los de arriba siempre ganan mas, porque conozco a gente que gana mas que sus supervisores, y no un poquito mas, sino un monton mas, el doble muchas veces» DE QUE ESTAMOS HABLANDO?? el de arriba gana mas siempre (segunda mentira). tercero «El aumento de la proteina en una dieta significa, especialmente en el desayuno, rompe el circulo del azucar en el que miles de personas estan estancadas» QUE ES EL CIRCULO DEL AZUCAR?? sinceramente aqui se acabo el post…Angeles te explico, nuestro organismo produce glucosa a traves de la ingesta de alimentos, los cuales son ricos en «azucares» como les llamas. Esta glucosa es transportada a traves del organismo alimentando a las celulas y con esto el funcionamiento es normal, que pasa si tu en el desayuno cambias radicalmente tu dieta y empiezas a comer proteinas, primero la grasa que tienes se degrada y con esto el sistema produce glucosa, consiguiendo una posible baja de peso, pero que ocurre en el tiempo, la cantidad de glucosa baja y empiezas a degradar las proteinas de manera indiscriminada, degradas la que ingieres y luego las tuyas y es ahi donde el sistema se empieza a desbalancear y con esto el funcionamiento del higado aumenta y empieza todo a fallar, me preguntaras el porque se esto…ESTUDIE BIOQUIMICA, no soy de «corazon» sino de verdad y por eso se de que hablo y de «las mentiras» de HBL, por ultimo » Si ustedes necesitan ayuda para bajar de peso, no se maten, no dejen de comer, porque eso causa el efecto contraria en el cuerpo» bueno entonces que hacemos los mortales?? tener cirrosis por HBL?…hacer ejercicio y comer mas frutas y verduras con esto mejoras la digestion y la calidad de vida, acaso hay estudios que digan que te da cirrosis por comer fruta? o por trotar?

    saludos

  79. Hamalak dice:

    Hola Hikaru y todos los demas… me encontre este blog justo porque estoy ayudando a una amiga a ponerse uno sobre HBL, yo consumi el producto (y a veces lo consumo, pero no tan rigurosamente como antes) con resultados muy positivos, baje 10 kilos en 2 meses, y la verdad no me sentia mal… y mis examenes de sangre salian ben (acostumbro hacerme 2 al año y uno de ellos coincidio con el tiempo en que consumia regularmente HBL). Los patrocinadores de mi amiga quisieron meterme a mi en el negocio, a lo cual siempre me negué pues no soy una persona con el don de la venta… Mi amiga si se metio y pidio un prestamo de casi 1500 US dolares para poder inscribirse cmo supervisora, y le aseguraron que en 2 meses estaba ganando mas que eso para que pudiese pagar la deuda…. eso fue hace u año y mi amiga sigue debiendo 1000 US dolares, los patrocinadores no le han dado la ayuda que le ofrecieron, ella ha ideado una gran variedad de estrategias para vender su producto, pero sus patrocinadores le dicen que no se puede, solo por medio del plan que ellos tienen… el cual es bastante underground… Ya he oido hablar a mucha gente que tambien estan debiendo miles de dolares por comprar un producto que no han podido vender… y te apoyo Hikaru, en que las investigaciones recientes han demostrado los daños hepaticos que puede causar el mal empleo de los productos HBL (OJO: El mal empleo… por que hay una forma de usar los productos…) el problema esta cuando no se explica bien ese modo de empleo, y la gente lo toma a lo bestia… como todo, en exceso tiene repercusiones… hasta el agua en exceso puede causar una intoxicacion… La cosa es que todo deberia estar muy claro a nivel de negocios y a nivel nutricional, y lastimosamente no esta asi muchos lugares, aqui en Costa Rica, HBL informa muy bien a sus clientes del modo de empleo de los productos, pero no asi sobre el negocio multinivel y le llena a la gente la cabeza de ideas y planes a los que no le dan continuidad… Me consta que hay personas ganan hasta $4000 por mes con HBL, no me la conto nadie, yo lo he visto… pero tambien me consta que hay mucha gentre que no ha podido hacer ni 50 centavos y mas bien deben millones de colones (moneda local). Ahora bien… arriba lei un comment de alguien que decia que la nutricion celular era un termino muy nuevo…. que raro… HBL tiene casi 30 años de estarla predicando!!!!

  80. Fostia dice:

    «Crea tu riqueza» <<<
    Enlace relacionado con publicidad de la Empresa.

    Nuestra Postura Frente a los Grupos Destructivos (incluidos ´autoridades´) | Sectas: algunas ideas 1 | | Satanismo | 1-Nueva Acrópolis/Hastinapura (detractores) | 2- Nueva Acrópolis y Fundación Hastinapura, las dos caras de una secta destructiva. JCB| 3- Nueva Acrópolis/Hastinapura (textos a favor) | 4- Delia Steinberg Guzmán – Nueva Acrópolis – Las Sectas| Colonia Dignidad (Chile) | La Escuela de Yoga de Buenos Aires, Pablo Salum | Investigación Herbalife-Christian Sanz, Fernando Paolella, Tribuna de periodistas, Argentina | Una crónica sobre Herbalife y comentarios sobre investigación Christian Sanz-JCB| Sahaja Yoga | Coaching Ontológico | Argentina Works| Las 12 Tribus | Niños en Sectas | Tai-Chi en Chile ¿Arte de Paz y Armonía? | 2-El Tai-Chi en Chile-otras opiniones| | 1. Sun Myung Moon, El Reverendo Moon (detractores) | 2. Sun Myung Moon, El Reverendo Moon (defensores)| Testigos de Jehová | Crímenes rituales | Hare Krishna | Gnosis/Samael Aun Weor | La Masonería | La Masonería-otras opiniones| El Sodalitium (Sodálites) | Los Niños de Dios | Iglesia Mariavita/¿Transmutar? | IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS| Gurdjieff, El Cuarto Camino| | | Neonazis en Chile, preocupa surgimiento de cabezas rapadas| Los ISHAYAS ¿iluminación al instante?¿un buen negocio?¿un grupo de riesgo?| Sectas Policiales| «EMOCIÓN VIOLENTA»: ASESINATOS, ATAQUES ¿JUICIOS JUSTOS?| Chile: Asesinó a su abuela machi (año 1953)| Bomberos Voluntarios, Comuna de Pelluhue, Chile | ¿Algunas «gracias» de la secta judicial? (Chile)| | Comunidad Ecológica ¿Cristiana?- Roberto Stack| Iglesia Pentecostal Impacto de Dios- (opiniones críticas y a favor)-Chile | Corporación Luz de Cristo, pastor Enrique Villegas (Chile) denuncia y descargos de la Organización| Life Quality Project, Alfredo Offidani (detractores)| | Misión de la Virgen del Pozo – Puerto Rico| Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días | ¿PASTOR? WALTER DI NUCCI – ARGENTINA | SECTAS: POLÉMICA Y PERMISIVIDAD ¿Hace falta un Registro de Cultos en Argentina? Oscar Gerometta -Nuevo 03.10.05 | Registro de Cultos en Argentina ¿Libertad de CURRO?| Sectas Destructivas y Grupos de Riesgo, Eloy Rodríguez-Valdés | Psicopatologías y Sectas,/A. Farinelli, Argentina | Ensayo Jurídico Sectas, Fiscal José Luis Mandalunis, Argentina | Técnicas de «lavado de cerebro» y Psicología de las Multitudes | El fenómeno del «SUEÑO» (en proceso) | Cómo combatir las técnicas de Control Mental de las sectas (S.Hassan) |Imprescindible libro sobre sectas: «Sectas, Democracia y Globalización, la falsa espiritualidad (Fragmentos) | SECTAS Y LAVADO DE CEREBRO. Por los caminos de la ficción y la locura. José María Baamonde | Informe sobre Sectas de la Cámara de Diputados, Chile | COMENTARIOS CRÍTICOS: Informe Sectas Diputados-Chile (31.03.08) | Dr. Héctor Guillén Tamayo- MASA PERU- Sectarismo, suicidios y DDHH | |

    Investigación Herbalife-Christian Sanz, Fernando Paolella, Tribuna de periodistas, Argentina

    HERBALIFE: EL ENGAÑO INTERMINABLE
    por Christian sanz

    Lunes por la mañana. Voy caminando por el centro como cada mañana y ya de lejos puedo percibir el gran broche que porta el hombre que se acerca por Av. Corrientes. No puedo salir de mi asombro mientras leo: “Baje de peso ahora, pregúnteme cómo”.

    Mi memoria no me engaña, son las viejas y conocidas tretas de “Herbalife”, empresa que vende suplementos que –supuestamente- ayudan a bajar de peso.

    En ese mismo momento viene a mi cabeza el recuerdo de viejas denuncias periodísticas aparecidas en varios países del mundo que mostraban a Herbalife como una “secta comercial”, amén de la poca eficiencia del producto que vende en sí.

    En estos mismos días, en los que desde ASALUP avanzamos sobre la coercitiva empresa Argentina Works, no puedo dejar de dar mérito a Herbalife por ser una de las primeras firmas en aplicar las calcadas técnicas de captación que utilizaría años más tarde la nombrada A.Works.

    Los distribuidores de Herbalife suelen testificar –de manera peligrosamente similar a la de los creyentes evangélistas- sus personales experiencias en el marco del mercadeo multinivel, asegurando cosas tales como: “Bajé quince kilos de peso!”, “Pude comprar un automóvil importado!”, etc.

    PERO…¿QUÉ ES HERBALIFE?

    Según su propio manual, Herbalife ofrece cura para una gran diversidad de palologías: dolores de cabeza, acné, gordura, depresión, desnutrición, celulitis, artritis y potencia sexual, entre otras. Por lo visto, el producto más completo y abarcativo que existe en lo que a efectos curativos respecta.

    Herbalife se promociona como “un programa alimenticio completo que incluye los 108 nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Proporciona una dieta balanceada y evita tanto los excesos como las carencias nutricionales provocados por el mal hábito nutricional. Es efectivo y seguro para bajar, subir o mantener su peso y prevenir enfermedades asociadas a la mala nutrición. No es un medicamento, es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Asegura un estado físico saludable y está aprobado por los Ministerios de Salud de los 55 países donde se encuentra HERBALIFE”.

    Analizando su propia publicidad, nos damos cuenta de sus contradictorios argumentos:

    -Habla de 108 nutrientes esenciales pero no especifica cuáles son.

    -Asegura que es efectivo para bajar subir o mantener el peso, lo cual es una contradicción en sí misma. Un componente que permite bajar de peso difícilmente pueda servir para subirlo también.

    -Dice que al no ser un medicamento “es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna”. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones.

    A menos que tales reacciones no existan por la ineficacia del producto.

    -Finalmente, la publicidad reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de 55 países”. Lo que no aclara es que en muchos de esos países -como el nuestro- sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta.

    Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria (o sea que no se trata de un remedio). En la Argentina, si son importados los aprueba el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que depende de la ANMAT, y cada provincia, si son de producción local.

    Antonio Somaini, presidente del «Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal», tras realizar una investigación sobre suplementos dietarios en general asegura que «gran número de productos que se aprobaron como suplementos dietarios, por la cantidad de fármacos que tienen, deberían considerarse especialidades medicinales y cumplir con los requisitos que se les exige a los medicamentos, como por ejemplo, probar científicamente su eficacia terapéutica, además de venderse en forma controlada».

    Coinciden los médicos en afirmar que este tipo de productos pone en riesgo la salud de los consumidores y su ingesta sin control podría llevar a una intoxicación crónica, de difícil detección.

    HACIENDO AGUA

    A pesar de las bondades descriptas por los cientos y cientos de vendedores de Herbalife, han aparecido críticas contundentes en diferentes países del mundo: gente que asegura haber engordado en vez de adelgazar, mujeres que querían curarse una incipiente celulitis y terminaron con fuertes dolor abdominales y sin cura alguna, etc.

    También tenemos el testimonio de aquellos que califican a Herbalife como un sistema que en vez de darles dinero los quebró.

    Y es lógico, Herbalife no es ni más ni menos que otra de las tantas empresas “multinivel” que dejan grandes ganancias a aquellos que se encuentran en la cima de la pirámide comercial en detrimento de los que se encuentran en escalas inferiores. Un gran negocio para pocos.

    Más allá de lo antedicho, no existe estudio científico alguno que respalde las temerarias afirmaciones vertidas en las publicidades de Herbalife, por lo cual habrá que desconfiar de sus supuestas bondades hasta poder comprobarlas empíricamente.

    Christian Sanz

    Publicado 21 de Abril de 2003

    HERBALIFE: SEGUNDAS PARTES SÍ SON BUENAS
    REVELACIONES CONTUNDENTES
    Por Christian Sanz
    Director Ejecutivo
    Tribuna de periodistas
    Argentina

    Antes de comenzar la redacción de esta nota, debo aclarar que la presente es una de las investigaciones más cuidadosas que he realizado. Si bien, como periodista, uno siempre trata de manejarse con total rigor y escepticismo, las características de este artículo me han obligado a redoblar los cuidados habituales que solemos efectuar los hombres de prensa.

    Aclaro que, cuando escribí mi primer artículo sobre el tema Herbalife hace más de dos años, no pensé que acarrearía tanto interés por parte de tantas personas. Y admito que nunca tuve en mente hacer un seguimiento del tema ni una segunda nota, pero las circunstancias me fueron llevando hacia ese terreno.

    Todo comenzó hace casi dos meses, cuando se comunicó conmigo un hombre al que llamaremos Horacio, quien se presentó como representante publicitario de Herbalife y se mostró preocupado por mi artículo, ya que, según su entender, yo me había equivocado en algunos conceptos. Acto seguido, me pidió que nos juntáramos a tomar un café y charlar sobre el tema.

    Unos días después nos encontramos en un bar y Horacio me planteó algunas de las preocupaciones que existían en la propia empresa –Herbalife- acerca de mi nota. Al mismo tiempo remarcó algunos supuestos errores cometidos por mí en el artículo y, a esos efectos, sacó un «machete» elaborado por la propia cúpula de Herbalife.

    Lo primero que puntualizó Horacio es que dicha empresa no aseguraba poder hacer «bajar de peso», sino «controlarlo». Eufemismos aparte, le expliqué de dónde nacía esa afirmación, lo cual será mostrado en el presente artículo.

    Luego hizo una observación sobre mi aseveración acerca de que la ingesta de Herbalife «no era inocua», afirmando que sí era inofensiva. Esto fue replicado –entre otros- con el argumento de que, al tener vitaminas que son liposolubles, es decir que se disuelven en grasa, Herbalife pierde todo tipo de inocuidad.

    Esa íntima charla derivó en un par de encuentros más y en dos visitas a la sede de Herbalife en esta Capital Federal a efectos de ser lo más objetivo posible en mi investigación.

    El resultado de lo indagado se presenta a continuación.

    PROMOTORES Y DETRACTORES

    Para comenzar la búsqueda de la verdad, quien escribe estas líneas se contactó con una veintena de vendedores de Herbalife.

    Uno de los primeros distribuidores que respondió a mi requerimiento –una mujer-, me aseguró que «Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comés (…) Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días, y es muy raro el que sabe la cantidad de cada uno de ellos y donde se encuentran».

    Cuando repliqué que la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita dependía de cada persona, la promotora dejó de responder a mis cuestionamientos.

    Asimismo, para comprobar si era cierto que la propia gente de Herbalife aseguraba poder «hacer bajar» de peso –lo cual es negado por la línea gerencial de la firma- pregunté a la citada vendedora y me respondió que el programa (Herbalife) «proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que, al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo».

    Y por si fuera poco disparatado el comentario, agregó que «incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido», contradiciendo a las propias leyes de la biología.

    Por si no fuera suficiente la evidencia de que esta gente sí asegura hacer bajar de peso con los productos Herbalife, existe una foto de Mark Hughes, fundador del imperio, en la que porta un prendedor con la leyenda: «Lose weight now», lo cual puede traducirse textualmente como «pierda peso ahora». Dicha foto puede verse en la sede central de la firma.

    Siguiendo con los comentarios de los promotores, uno de ellos me aseguró por mail que «este programa proporciona la cantidad correcta de proteínas (…) lo primero que se nota es que el pelo deja de caerse». Cuando le pregunté si se basaba en algún estudio científico para avalar semejante comentario, el promotor dejó de escribirme. Una verdadera pena, ya que la alopecia es una patología que me afecta en lo personal.

    Una de las partes más graves de los comentarios de los vendedores de Herbalife es cuando hablan de enfermedades. Y es tan grave lo que sostienen que lo copiaré textual:

    «¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes (…) Y durante el tiempo que durás enfermo, podrás tomar todas las medicinas del mundo, pero no te podrán curar, porque no necesitás medicinas , lo que necesitás son los nutrientes que te faltan».

    Pero por si no fuera sumamente irresponsable el comentario, los promotores agregan que «muchas enfermedades que se han considerado incurables mejoran fácilmente con este programa».

    Una persona que tiene una enfermedad incurable y lee esta declaración se sentiría realmente estafada si supiera que lo antedicho es totalmente falso.

    Es un hecho que los consejos de los promotores de Herbalife están bien alejados de los conocimientos médicos mínimos.

    Para demostrarlo sólo basta leer el siguiente comentario: «Si tu médico no esta de acuerdo en que tomes el producto (Herbalife), no te preocupes, normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición (…) lo mejor que puedes hacer es tomar el producto con el fin de probarlo».
    A
    simismo, recomiendan que «No escuches críticas ni opiniones negativas. Muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarte con críticas y opiniones negativas (…) Los ignorantes y los fracasados siempre saben poco o nada pero critican mucho».

    En una de mis últimas averiguaciones del tema me contacté con un distribuidor del barrio de Once y le comenté que temía tomar Herbalife porque tenía «problemas de hipertensión». La respuesta no se hizo esperar: el distribuidor -Gustavo P.- me aseguró que podía estar tranquilo y me comentó que Herbalife era lo más seguro que había (!), contradiciendo lo más elemental de la medicina básica.

    La empresa asegura que dichos comentarios son producto de la irresponsabilidad de los vendedores, deslindándose de toda culpa. Sin embargo, quien tiene la posibilidad de tener contacto con tantos distribuidores diferentes -como la tuve yo- podrá apreciar que no puede haber semejante casualidad de argumentos pronunciados por personas que no se conocen entre sí.

    Y otras sospechas se evaporan cuando uno lee la página 48 del manual de Herbalife, donde aconsejan cómo hacer «Seguimiento y solución de problemas». Entre tantas irresponsabilidades, uno puede leer cosas como la siguiente: Si un cliente se queja de Náuseas, hay que decirle que se asegure «de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las náuseas también pueden ser un signo de desintoxicación».

    Respecto al dolor de cabeza, el manual dice que los mismos «pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por deshidratación».

    Estos comentarios, en boca de vendedores que nada saben de nutrición o biología, son obviamente peligrosos.

    NO TAN INOCUO

    Decía en una parte de mi anterior artículo que Herbalife miente al decir que sus productos son totalmente naturales e inofensivos, no conteniendo contraindicación alguna.

    Dicha aseveración fue confirmada por más de un profesional consultado: todos coinciden en afirmar que algunos componentes, más allá de que puedan ser naturales o no, debe ser ingeridos con suma precaución, ya que hay vitaminas y minerales que consumidos en exceso pueden ser tóxicos.

    Kathryn Von Saalfeld, Nutricionista de la Clínica de Nutrición von Saalfeld de Costa Rica aseguró a este periodista que: «un suplemento dietario es sólo un producto tomado oralmente que contiene un ‘ingrediente de la dieta’, en función de suplementar la dieta.

    Hay miles de suplementos dietarios en el mercado. Cuando compra un suplemento, tenga en cuenta que, si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es.

    Los consumidores deben estar alerta a productos que mencionan que sus efectos son ‘milagrosos’, ‘secretos’ y/o ‘sin esfuerzo’, ya que estas descripciones pueden ser fraudulentas.

    Por ejemplo, suplementos de pérdida de peso que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo probablemente no son ciertos. También, sea cauteloso con suplementos que prometen tratar, prevenir o curar una cierta enfermedad.

    Asimismo, altas dosis de algunos suplementos dietarios pueden ser dañinos. Cualquier sustancia con actividad biológica consumida en exceso puede ser dañina. Los RDD’s (requerimiento dietario diario) pueden servir como guía acerca de la cantidad de cada vitamina y mineral que una persona sana pueden consumir diariamente.

    Las RDD’s están siendo reevaluadas para determinar si son adecuadas no sólo para prevenir deficiencias, sino también para prevenir enfermedades. La siguiente es una lista de las vitaminas y minerales que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: Vitamina A, Niacina, Vitamina B6, Vitamina D, Hierro y Acido fólico».

    En el mismo sentido, la especialista costarricense asegura que «natural» no es sinónimo de «seguro»: «al igual que todos los químicos, los nutrientes y extractos de plantas tomadas en dosis muy altas y en períodos largos pueden ser tóxicos. Algunas hierbas, como el gingko biloba, el ajo y la vitamina E, tienen como efecto secundario la interacción con medicamentos anticoagulantes».

    Finalmente, la citada Von Saalfeld asegura que «los suplementos no tienen otros componentes de los alimentos que pueden ser beneficiosos, así que no son un sustituto de una buena nutrición. Los suplementos pueden ayudar en algunos casos, sin embargo, el mejor consejo siempre es ‘consuma una variedad de alimentos’».

    Pero el negocio de Herbalife no se limita solamente a los suplementos dietarios. También comercializa productos de otro tipo, que asimismo suenan engañosos.

    Una publicidad de «Natural Salud» -fachada que promociona productos de Herbalife-, ofrece entre sus ofertas el Cell-u-loss, un compuesto que supuestamente ayuda a combatir la celulitis, no sin asegurar que «reduce la ansiedad y el apetito».

    No está de más aclarar que en investigación científica –palabra ajena a lo que hace Herbalife- no se ha descubierto aún producto alguno que solucione el problema de la celulitis.

    Otra de las panaceas que promociona «Natural Salud» es la infusión «Té Thermojetics», una bebida a base de hierbas que logra algo que la ciencia asegura es imposible: «quemar el exceso de grasas».

    OPINIONES DE ESPECIALISTAS

    La gama de consultas a especialistas de quien investigó este tema no sólo se ha circunscripto a la opinión de Von Saalfeld; también ha abarcado a una docena de profesionales de la salud en nutrición.

    Todos coinciden en asegurar que la manera de manejarse en la venta del producto es, por lo menos, irresponsable. Luego de eso, las críticas se diversifican de diferente manera.

    Claudio Zin, uno de los médicos más conocidos en el ambiente de la televisión y uno de los especialistas más solicitados para opinar en temas de salud por su vasto conocimiento en diversas áreas de la medicina, fue contundente cuando le pregunté su opinión acerca de Herbalife: «se trata de una verdadera ‘secta’ de vendedores del sistema horizontal, casa por casa (…) el punto débil es la promesa contra los resultados».

    Por su parte, la ya citada nutricionista Kathryn von Saalfeld asegura que «mi opinión sobre Herbalife es que son productos que se toman únicamente con el fin de bajar de peso, pero que no hacen nada por la modificación de hábitos y conductas alimenticias (…) en realidad no son tan efectivos científicamente como tal vez se quisiera. Y por ultimo, se venden sin regulación medica, cosa que puede también ser contraproducente o peligrosa para personas con problemas de salud».

    En realidad, para conocer acerca de la efectividad de Herbalife no hay que buscar demasiado lejos: en un artículo aparecido en diario La Nación el día 18 de julio de 1999, llamado «La guerra de los kilos», la periodista Marina Gambier comenta las conclusiones a las que se arribó «en el Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico». En dicho Congreso se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: «ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros».

    Asimismo, se comentó que «de estos productos figuran documentados efectos secundarios y contraindicaciones».

    Casi cuatro años después, el 23 de junio de 2003, en el periódico New York Times apareció un artículo sobre la preocupación que hay en E.E.U.U. con respecto a la publicidad de los suplementos dietarios en general.

    En dicha nota se destaca la poca seriedad que tienen los estudios que avalan estos compuestos: «Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún encuentro o congreso de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como ‘clínicamente comprobado’».

    EN PRIMERA PERSONA

    Si bien reservo bajo siete llaves los nombres de la mayoría de las personas que se animaron a darme su testimonio, voy a transcribir una experiencia de «Herbalife Chile», cuya lejanía preserva –medianamente- a quien me brindó su público testimonio.

    El nombre del ex promotor es Alejandro y su experiencia es la siguiente:

    «Que bueno que estés investigando este asunto de Herbalife. Yo me inscribí como distribuidor y viví de cerca todo este asunto.

    Un día vi un aviso en el diario acerca de Herbalife y me fui a inscribir como distribuidor. Asistí a una charla donde me explicaron en que consistía el negocio y pagué al tiro una cuota de inscripción ($26.000 chilenos), con esto se obtiene un carnet, los manuales explicativos y una ración del «suplemento alimenticio», que te lo dan para que la uses tu mismo y la pruebes.

    Desde un principio la persona que me había metido en el negocio, el ‘patrocinador’, me incitaba a que yo usara el producto y me motivaba a comprar el resto de los productos del catálogo. Yo amablemente le dije que no creía que fuese necesario, ya que yo soy de contextura bastante delgado, pero era impresionante la forma en que insistían.

    Luego comenzaron con las reuniones de capacitación, que en un principio aseguraban que eran solo de vez en cuando, y gratuitas. Tiempo después me di cuenta que las reuniones eran prácticamente todos los días y ya no eran tan ‘gratuitas’, había que pagar entrada y costearse pasajes y alojamiento en el caso que fuesen fuera de la ciudad. Lo más molesto de todo esto como siempre era la insistencia por parte de los patrocinadores (el teléfono no paraba de sonar en todo el día, y no admitían un «no» como respuesta).

    Después de un tiempo, era tanta la insistencia, que yo terminé comprando un set de productos, pensando en venderlo después y así recuperar el dinero. Nunca los pude vender y el dinero que invertí simplemente lo perdí.

    Tuve que inventar un sinfin de excusas, para que me dejaran de llamar por teléfono y dejaran de insistir. A mi juicio, esto es un verdadero lavado de cerebro que le hacen a los distribuidores. Recién ahora, que me cambié de ciudad (por motivos de estudio) dejaron de llamarme y de insistir».

    Por si a alguno le quedaran dudas acerca de la manera de manejarse de la empresa, sólo basta leer el manual de Herbalife.

    Allí aparece con lujo de detalles ciertos manejos «extraños» que la compañía «sugiere» a los distribuidores independientes. Por ejemplo, en la página 7 del capítulo «Camino al éxito», se aconseja que «cuando le pregunten, cuente su historia de éxito en el control de peso o en la obtención de ingresos». De paso, en la misma página, los muchachos aprovechan para vender sus propios artículos a los revendedores, al proponerles que «usen (ellos mismos) los productos» de Herbalife.

    Como es sabido, otro de los curros que intentan los distribuidores al ver que sus ingresos no son los que esperaban por la venta de los productos, es el de «patrocinar» a otras personas a ingresar al «negocio». En la página 71 del mismo capítulo se enseña a automatizar las respuestas frente a los posibles comentarios negativos de los incautos. Si el «cliente» se siente incómodo o limitado, hay que mentirle: «con su extraordinaria personalidad estoy seguro de que no tendrá problemas…»

    El manual de Herbalife es tan elocuente en algunas de sus impresentables prácticas que en la solicitud para ingresar a la firma como distribuidor independiente, la cláusula Nº 4 obliga a que «durante el término de 3 años posteriores a la finalización del presente contrato, el distribuidor mantendrá en forma confidencial (…) sistemas de venta y distribución, información del negocio y literatura…»

    La primera parte de dicho compendio es un largo cuadernillo titulado «Bienvenido» y en él se muestran una docena de fotos de las famosas «antes y después» en las que se pueden apreciar algunas personas que supuestamente bajaron de peso a través de la ingesta de los productos de Herbalife.

    Uno realmente queda impresionado cuando observa el aparente contraste entre la primera imagen y la posterior.

    Esas mismas fotos son utilizadas -según consejo de la empresa- para ayudar a convencer a los posibles compradores de los productos.

    Sin embargo, cuando uno repasa la página 22 del manual «Camino al éxito», puede apreciarse la pequeña trampa utilizada por Herbalife para que las imágenes aparenten ser más elocuentes de lo que son. Bajo el título «Cómo tomar excelentes fotos ‘antes y después’», pueden leerse llamativas recomendaciones:

    «ANTES: Use poco maquillaje, pocas joyas y un peinado sencillo. Mire directamente a la cámara, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo».

    «DESPUÉS: Luzca siempre una gran sonrisa. Levante los brazos, separándolos del cuerpo. Trate de mantener las piernas juntas. Esto da un efecto más elegante.

    Para aumentar el efecto, concentre su peso sobre una pierna… Una pose de perfil resalta su figura»

    Por si esto fuera poco, la empresa aconseja: «Si usa un fotógrafo profesional, pídale sugerencias para la iluminación y poses favorecedoras de su figura».

    Herbalife sabe que la imagen es una de las armas más poderosas a la hora de vender y eso es lo que puntualiza en la página 8 del mismo manual: «No existe instrumento más poderoso que las historias de éxito…»

    Eso sí, al pie de cada una de las fotos que se ofrecen para publicitar el «antes y después» puede leerse -obviamente en letra pequeña- que «los testimonios de control de peso publicados no son típicos ni garantizan su propio control de peso».

    A pesar de eso, uno tiene que soportar falaces promociones como la que puede verse en la zona de Pacheco donde hay infinidad de carteles conteniendo una de las famosas fotos del manual de Herbalife con la siguiente leyenda: Coma hasta que adelgace.

    HABLANDO CON LOS CAPOS

    Contaba al principio de esta nota que las primeras inquietudes por mi anterior artículo sobre Herbalife nacieron por parte de una persona que está vinculada publicitariamente con dicha empresa. Este buen hombre –Horacio- me advirtió desde un principio acerca de los peligros de meterse con una firma de tamaña importancia e igual susceptibilidad.

    En uno de sus primeros mensajes, Horacio me aseguró que la firma Herbalife estaba «muy preocupada con el tema y quiere encontrar los caminos para demostrarte la pulcritud de sus procedimientos». Pero esas entendibles palabras trocaron en seguida en una oscura «sugerencia»: «Lo que puedo adelantarte, es que Herbalife pondrá todos los recursos (prensa, legales, profesionales, científicos) a su alcance como para generar una buena imagen en sus mercados y detener comunicaciones contrarias y/o demostrar por lo que entiende es su verdad».

    Ante tamaña advertencia, pedí a Horacio que me contactara con la cúpula de Herbalife, ya que me parecía que el tema se había puesto más delicado de lo que merecía. Dos semanas más tarde estaba parado frente a Felipe Alonso, gerente general de la empresa en nuestro país.

    En dicha reunión se me aseguró una y mil veces que los productos de la empresa estaban aprobados por la ANMAT y que nunca habían tenido problemas legales. Si bien jamás objeté el hecho de que estuvieran aprobados o no, descubrí que los preparados de Herbalife estaban aprobados sólo como suplementos dietarios, no como productos para controlar el peso.

    Más allá de la cordialidad con la que fui atendido, aquel día no pude lograr despejar la mayoría de mis dudas, por lo cual –y para no parecer tan dogmático-, pedí una nueva entrevista, esta vez con la presencia de algún profesional de la salud perteneciente a la firma. Esa segundo encuentro me fue concedido el día 23 de mayo de 2003, donde pude ser parte de una conferencia a distancia con dos de los médicos consultores de la firma: David Heber y Jaime Mc Manus.

    La charla transitó entre los beneficios de los suplementos dietarios, los vicios de la alimentación y algunas particularidades de los productos Herbalife. Ambos especialistas coincidieron en que no hacía falta examinar el metabolismo de los clientes antes de consumir los productos citados, agregando que, a pesar de las diferencias metabólicas de las personas, «cada cuerpo se va ajustando».

    Afirmación que posteriormente fue refutada por más de un especialista en nutrición.

    Durante el transcurso de la charla pregunté si estaba bien vender suplementos dietarios bajo argumento de que son productos para bajar de peso, lo cual fue respondido recién la segunda vez que indagué sobre el tema. El Dr. Heber, lejos de satisfacer mi duda, hizo un repaso de la mala alimentación y las propiedades de los alimentos. Finalmente confesó que los suplementos son «válidos como complemento para ayudar».

    En la última parte de la reunión, cuando indagué sobre la posibilidad de que hubiera algún estudio científico que respaldara las afirmaciones sobre las bondades de los productos de la empresa, la Dra. Mc Manus me aseguró que se habían sido publicados varios en la revista European Journal of Clinical Nutricion. Lo que omitió decirme la médica foránea es que dichas investigaciones eran revisiones de otros estudios anteriores y que no demostraban de manera alguna que los productos de Herbalife ayudaran a bajar de peso.

    Es más, algunos de esos estudios son simplemente indagaciones de ámbito universitario, no científico.

    LA HISTORIA DE CENICIENTA

    Si hay una persona que es virtualmente venerada por la estructura completa de Herbalife y sobre la cual se tejen las más increíbles historias, ese es Mark Hughes, el verdadero creador de los productos y sistema de ventas de la empresa.

    A todo nuevo distribuidor que comienza en el negocio, se le asegura que Hughes es un visionario apasionado por la nutrición y el control de peso que, después de experimentar una tragedia personal -supuestamente su madre falleció a los 36 años luego de que su salud se deteriorara a causa de probar diversas dietas para bajar de peso sumado a una sobredosis de pastillas recetadas- decidió investigar y revolucionar el mercado de los suplementos alimentarios.

    La leyenda dice que «desde entonces, Mark dedicó su vida a ayudar a la gente a través de la buena nutrición (…) Mark conoció al Dr. Bruce Halsted, un médico de renombre mundial de Los Angeles, California. Al enterarse del interés que tenía Mark por la buena nutrición y el control de peso seguro, el Dr. Halsted lo invitó a un simposio sobre hierbas chinas. Mark visitó China y se convenció que, al combinar los antiguos conocimientos herbarios con la tecnología moderna más avanzada, podría crear los productos nutricionales y de control de peso más innovadores y efectivos del mundo».

    Sin embargo, la novelesca historia de Hughes es solamente otra de las tantas mentiras de Herbalife. El creador del imperio de los suplementos, que falleció hace apenas tres años en un confuso episodio, era sólo un obsesivo por el dinero y su apariencia pública.

    Hughes ha llegado a ser extremadamente rico en su corta carrera: poseía mansiones en las Colinas de Beverly, Malibu y Maui, y planeaba construir una verdadera fortaleza en una cumbre sobre el Cañón de Benedicto.

    Para sus acólitos –miles y miles de distribuidores en el mundo-, él es la prueba de que el arte de vender, el trabajo dedicado y una creencia en su producto pueden hacer de cualquier persona un verdadero millonario.

    Pero a pesar de su gran hazaña de éxito y su autoproclamada satisfacción con su propia persona, la vida de Hughes llegó tristemente a su fin a mediados del año 2000 en un hecho que la propia empresa Herbalife intenta ocultar.

    Todo sucedió el día de la celebración del cumpleaños de su abuela maternal. Terminado el festejo y, luego de tomar vino blanco y fumar un habano, Hughes fue descubierto por su cuarta esposa, Darcy LaPier, tirado en el dormitorio magistral vestido con una camiseta negra y calzoncillos negros. Junto a los guardias de seguridad, Darcy intentó hacerle resucitación cardiopulmonar sin suerte.

    La oficina de investigación del Condado de Los Angeles concluyó que Mark murió de una combinación tóxica de alcohol y Doxepin, un antidepresivo. Un fuerte golpe para aquellos que pensaban que el creador de Herbalife era un hombre exitoso y feliz.

    La muerte se caratuló como accidente y rememoró el misterioso fallecimiento por drogas sufrido por la madre de Hughes 25 años antes.

    La verdadera historia terminó siendo muy triste: la de un hombre que creció entre el abuso de la discordia y de la droga y que, cuando se hizo adulto, inventó una versión mítica de su pasado para decorar la verdadera historia de Herbalife. Es también la historia de cómo Mark Hughes, el super vendedor, llegó a ser preso de su propia imagen pública.

    Respecto a su madre, Mark Hughes siempre aseguró –mintió- que había muerto por tomar medicación para bajar de peso y que eso lo había llevado a investigar en temas de nutrición. «Mi mamá siempre trataba alguna clase de dieta» asegura en el video de una reunión hecha en 1985 que se transcribió como parte de un artículo de revista. «Eventualmente ella fue al médico a obtener ayuda, y él le prescribió Dexamyl. Después que varios años de usarlo, terminó teniendo que tomar píldoras para dormir. Y después que varios años de hacer eso, su cuerpo comenzó a empeorar. Ahí, ella empezó a ver a cuatro o cinco doctores. Yo tenía 19 años de edad cuando ella murió de una sobredosis».

    La verdadera historia era mucho más compleja: Jo Ann Hughes era adicta a antidepresivos, no a drogas para hacer dieta.

    Stuard Hartman, quien crió a Mark Hughes desde pequeño niega que Jo Ann, su madre, haya tenido problemas del peso. «Esta historia no es verdad. Ella era adicta a tomar píldoras como Darvon y Percodan, que nunca se han prescrito para la pérdida del peso».

    Por su parte, Mark ya experimentaba desde temprana edad con alcohol y drogas. Todo esto según un amigo de la infancia, que recordó verlo en esas épocas «completamente fuera de control».

    En 1985, con Herbalife en pleno crecimiento, Hughes atrajo la atención de algunos funcionarios del gobierno que lo acusaban de agregar cafeína a algunos de los productos que vendía y aseguraban que el funcionamiento del esquema de ventas de los mismos era del tipo «cadena sin fin».

    Al mismo tiempo y empujado por las quejas que alegaban algunos usuarios de productos Herbalife -algunos denunciaban haberse enfermado y otros la muerte de familiares-, un subcomité del senado de Estados Unidos llamó a Hughes a una audiencia en mayo del mismo año. Eran días en los que Herbalife aparecía constantemente en las noticias.

    Finalmente, Hughes salió airoso de las acusaciones pero esas denuncias quedaron flotando hasta el día de hoy en el imaginario popular.

    CONCLUYENDO

    Una empresa que capta a sus distribuidores de manera similar a una secta evangelista, que miente en varias de sus afirmaciones, que impulsa a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no presta importancia a los posibles efectos colaterales de la sobreingesta de sus compuestos y que no controla que sus propios distribuidores paguen los impuestos pertinentes, es un peligro latente que no debe pasar desapercibido por los organismos de control correspondientes ni por la sociedad en general.

    Una empresa así constituye una bomba de tiempo que puede hacer explosión en el momento menos pensado.

    Y dejando graves secuelas a su paso…

    Christian Sanz

    Fuentes:
    -Diario La Nación
    -Diario Clarín
    -Manual interno de Herbalife
    -Diario New York Times
    -Publicidades vendedores Herbalife
    -Entrevistas varias con distribuidores Herbalife
    -Entrevistas varias con profesionales de la salud
    HERBALIFE, el engaño interminable
    por Christian Sanz
    <<<
    HERBALIFE, segundas partes sí son buenas
    `por Christian Sanz
    <<<
    HERBALIFE: FALACIAS, APRIETES Y CONDUCTAS SECTARIAS
    por Fernando Paolella
    <<<
    Una crónica sobre HERBALIFE y comentarios sobre textos de Sanz y Paolella
    enlace a la crónica
    <<<
    Relacionados en http://www.sectas.org.ar
    <<<
    Una Web de venta multinivel
    Investigue usted misma/o
    <<<
    Escríbenos
    Para más información
    Volver al Inicio
    <<<

    Otros servicios ofrecidos por HispaVista:
    Videos y Loterías

    Consigue una página web gratis o un
    alojamiento web profesional con Galeón

  81. Agustin dice:

    Me impreciona que siendo este un sitio negativo acerca de herbalife este en la cima de los buscadores. Quiere decir que atrae el interes de la gente por el titulo. En mi opinion, la verdad de las cosas es que si uno quiere buscale lo malo a las cosas se los encuentra a TODAS. Y con una actitud negativa pues todo lo que uno encuentra es lo negativo cuando uno se pone a mirar. Pero en fin. Yo no digo que no haya cosas que puedan mejorar en esta y en cualquier compañia. Solo miremos como se han desmoronado tantas compañias «PODEROSAS» en los Estados Unidos en este año que hasta la fecha es el pero economicamente para ese pais. Parece que no eran tan poderosas.
    Sugerencia cambiale el color al formato de esta pagina amigo. es muy dificil leer.
    Si fracasate en Herbalife habra sido por algo y lo mas basico por lo que uno fracasa en CUALQUIER COSA es falta de entrenamiento en el tema.
    Si algun decides volver o entrar en cualquier otro negocio CAPACITATE.
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-24042996-herbalife-mark-hughes-and-jim-rohn-dvds-especiales-_JM

  82. Agustin dice:

    ps: el color se corrigio cuando termine de colocar mensaje. Se puede leer bien. Olvida me comentario anterior.

  83. hikaru29 dice:

    Fostia que libro mas extenso este!!!…este post simplemente ratifica toda la informacion que he entregado inicialmente y que algunos de los personajes que han posteado han entregado ya sea, con sus experiencias o con fundamentos claros. Con respecto al post de Agustin, la idea de plantear este tema es porque HBL se a transformado en una empresa «complicada» desde todo punto de vista, si te das cuentas aca hay todo tipo de opiniones desde las defensas ferreas sin fundamentos (distribuidores) y otras menos «dramaticas»que tratan de aportar algo. Te explico que yo directamente nunca trabaje en HBL y por lo tanto nunca vi esta realidad desde adentro solo me baso en informacion especifica y cientifica, desde el porque el tema de nutricion celular es un fraude hasta las publicaciones cientificas que avalan que el uso de HBL puede provocar daños hepaticos irreparables. El resto de la informacion sobre como funciona la empresa existe desde años solo he recopilado datos y los he ordenado de manera que sean faciles de entender y puedan generar un debate. La verdad es que no necesito capacitarme en un tema que manejo por formacion UNIVERSITARIA, pero te agradeceria mucho si puedes aportar informacion para enriquecer este post y mostrarnos de porque HBL es bueno (desde tu perspectiva) pero con hechos.

    saludos

  84. hikaru29 dice:

    pd: te deje pasar tu aviso…espero que puedas vender algo

  85. Mario Eduardo Del Valle dice:

    Hugo:
    Que pena que tu patrocinador no te haya sabido dirigir, herbalife es magnifico y si te volviste irritable no fue por el producto, eso te lo aseguro, con herbalife lo UNICO que puedes perder es peso y ganar plata, por que crees que hay tanto consumidor satisfecho??? ademas de eso porque crees que habemos tanto distribuidor que cada 12 meses estrenamos carro pagandolo al contado???
    Date otra oprtunidad y triunfa y dale a los tuyos calidad de vida y tiempo
    Esto no es un negocio magico, requiere tiempo, 12 mese por lo menos para que seas exitoso, en dos semanas no se logra nada, absolutamente nada, ni con herbalife ni con cualquier otro negocio. o tu conoces un negocio «magico», te suplico que me lo digas para cambiarme de empresa

  86. Jesus dice:

    Como dice kiyosaky.

    Los pobres cambian tiempo por dinero, mucha gente que antes trabajaba para un patron, ahora son su propio jefe,, vendiendo batidos desde las 7 de la mañana.

    Es cierto pueden ganar mejor que cuando tenian un trabajo normal, pero siguen siendo empleados que cambian su tiempo por dinero.

    Los ricos crean redes, La red de consumo existe en Herbalife y esto les genera ingresos rsiduales de millones mensuales a los que iniciaron en la decada de los 70’s cuando Herbalife inicio en USA.

    Seamos sinceros, los que hace 5 años se unieron a la empresa, si dejan de vender su producto, no ganan y mienten al decirle a los nuevos socios que ganaran millones,,,, esos lugares ya estan ocupados desde hace mucho.

    Existen otras opciones, solo es cuestion de tener la mente abierta

    Saludos

  87. alvaro dice:

    Sres.

    Aqui les dejo unos videos acerca de Herbalife..

    Vean y juzguen por ustedes mismos.

    herbalife en videos

    alvaro

  88. CC dice:

    herbalife es lo mejor y punto, no tiene nada de piramides ya que ganas hasta 3 niveles y hay un sustento, no gana mas el q sta arriba tuyo sino quien trabaja mas y eso lo he comprobado hasta hoy, la gente se mata en un trabajo con un sueldo minimo por 15 años y espera entrar a herbalife para ganas mil dolares diarios!!! si quieren esoo QUE LES CUESTEEE !!

  89. hikaru29 dice:

    y porq es bueno? y porq no es piramidal? y porque ganas mas que tu «jefe»??
    expliqueme porfavor….

  90. lil852 dice:

    hola
    soy de colombia, y hace 2 dias estuve en una conferencia de hbl.
    todo el mundo entiende que el ser humano es debil (ingenuo o estupido), que se deja llevar por ilusiones, se engaña con unas pocas palabras; te dicen todos los Beneficios que trae convertirse en distribuidor, aun mas, los que trae ser mayorista, con el simple hecho de que tengas que pagas 230.000 pesos colombianos por un carton y un sobrecito de producto y un miserable maletín ya implica que estas regalando ese dinero, no invirtiendo, las ganancias unicamente se ve cuando tu compras algo a un precio y los revendes a otro precio algo superior.

    es visible la evacion de impuestos y la verdad no me queda muy claro el porque pasa esto, cuando el estado (gobierno) esta siempre alerta de quién evade impuestos.

    tambien me llama la atencion que lo que mas se resalta en las charlas son las cosas materiales (carros, casas, vacasiones, etc.) eso es jugar con las personas que algun dia soñaron con su propia casa y lo unico que obtendran es (si mucho) algun % de ganancia por los primeros dias o meses de entrar a esto, ya que al tiempo (en la conferencia decian que viajar seria gratis) te estaran cobrando por tus gastos y tendras que cumplir con una cantidad de ventas mensuales ya que si dicen que no es un TRABAJO, entonces porque existe un CONTRATO escrito?? porque dicen que se debe trabajar duro? porque la gente se auto-humilla para poder vender sus productos, porque tiene que sostener una sonrisa siempre y tratar de convencer a todo el mundo a toda costa, porque cuando se habla con alguien de la «empresa» casualmente sufrió de todas las enfermedades que tu o que tu padre o que tu tia? ES TAN OBVIO!!!

    CREO QUE ES UNA PIRAMIDE, tal y como la religion, trabaja con la mente para sacar del bolcillo!!!!

    jaja o como se explican ustedes señor@s pertenecientes a HBL, de donde proviene el dinero que cubre los gastos de los «presidentes», de donde sacan tanto para pagar un hotel 5 estrellas o un crusero?? de donde sale ese dinero?? si a usted supuestamente le dan 50% de lo que vendio alguien que usted «contrató», si le siguen dando el 5% por las ventas mensuales de su «empleado»,,, porque si usted quiere ese dinero usted tiene que empujar a su «empleado», o no es asi?

    crees que un presidente va a renunciar a su cargo para que otro lo ocupe, cuando el recibe el $ de tu esfuerzo… si el no se quita de la punta de la piramide, TU NUNCA LLEGARAS ALLA, NUNCA!

    es que tanto beneficio??? y donde se ve el esfuerzo???
    magia????? ojala!!!
    xD

    la mayor parte de los humanos por tener dinero, prefieren perderlo todo; inlusive perder lo que se supone que siempre esta ahi, tal y como es la familia y los amigos.

    que lastima gente
    que lastima!!!

    por lo menos hay bastante esperanza
    porque el gobiero querra el dinero en impuestos
    porque algun dia la gente no se tragará todo y se preguntara por que es tan facil el dinero en HBL

    «todo lo bueno requiere esfuerzo»

    Y «LO FACIL NO DURA PARA SIEMPRE»

    recientemente, el gobierno cerro una «empresa» PIRAMIDE aca en colombia (llamada DMG)… mucha gente ingenua perdio mucho dinero, lo mismo pasará con HBL…

    NADA ES FACIL !!!!! ES TAN DIFICIL DE ENTENDER????

    con respecto al producto…
    lei que no son aprobadas por cientificos, sino, que simplemente se hicieron pruebas en universidades.
    aparte, qué producto 100% NATURAL viene envasado?
    que producto cura el cancer?? es estupido y cruel como lo mensionaron anteriormente
    la gente cada dia es mas facilista!!!

    SIMPLEMENTE HAGAN EL ESFUERZO POR ALGO MEJOR, NO POR FACIL, SINO POR DURADERO, PIENSEN EL EL FURUTO, PIENSEN QUE ESA EMPERESA SE VA A QUEBRAR!!!!
    Y QUE TODOS QUEDARAN EN LA CALLE, PORQUE PERDERAN SU DINERO Y QUEDARAN SIN GARANTIAS!!!

    Y NO! no soy una fracasada
    por que?
    porque pienso en mi futuro, y estoy conciente de que se construye, y se que con invertir en algo mi futuro NO necesariamente va a quedar asegurado, se que el estudio y el esfuerzo hace a la persona, NO EL DINERO, ESE VA Y VIENE, pero los conocimientos se quedan…. por algo no necesitas requisitos en HBL, simplemente necesitas saber convencer con mentiras y saber mentir bien…

    «hoy puedes ganar 100, mañana 1000 pero pasado mañana tendras 1 y una deuda de 10 000»

  91. Gonzalo dice:

    Hola.

    Yo creo que negocios son negocios, buscar el bienestar personal en cuanto a salud, estabilidad y forma de vida son decisiones de cada uno. Herbalife te coloca las herramientas y te cobra el entrenamiento como cualquier curso se haría, ya que involucra costos altos (tiempo de las personas). Tiene por menores, claro que los tiene, porque no es un negocio de comprar y hecharte a ver tele y no esforzarte, ningún trabajo te paga para eso.

    Ahora, porque lo defiendo?. Simple, porque todo el mundo quiere ganar dinero, todo el mundo si se puede aprovechar de uno lo hace y este maldito sistema no cambiara, pero Herbalife, al menos, vende productos que ayudan a los demas y el círculo te ayuda a progresar si te esfuerzas, no te deja a la deriva, es decir, por lo menos tiene el bien común en mente, (siempre y cuando los distribuidores y mayoristas sean lo suficientemente inteligentes entre ellos). Este es un negocio sin control, porque es un negocio individual el cual da las herramientas para progresar pero no evalúa sicológicamente a la persona, lo cual inheremente trae un riesgo, por ende, o te va muy bien o te termina yendo muy mal.

    Ahora, piensalo como plan B y tu lleva el control, es lógico no?, o eres debil y te dejas controlar, usa tu inteligencia y aplicala.

  92. Gonzalo dice:

    Amigos mios y amigas mías, no el que mas estudios tiene es el que más dinero puede fabricar, quien les dijo eso?. Cuanta gente hay por ahi que con 3º básico les da una paliza en ganancias?. Si no los han visto, ABRAN LOS OJOS!. Es cierto que los estudios obviamente te ayudan a ver la información que otros no ven, pero por muy estudiosa que seas siempre hay uno mejor que tu, siempre y tu nunca vas a llegar a tener una perspectiva de sueldo gigante (hablando arriba de los 100 mil dolares mensuales), a menos que seas unica en el rubro <– cuantas de estas personas han tenido esta oportunidad? (el 3% de la población creo que es mucho).

    Por eso, plan b, independencia voluntad, económica, sociabilidad, comunicación, interacción, inteligencia y actitud de éxito a pesar de la adversidad son las principales causas del exito.

    Si no te crees capaz de tener estas cualidades, entonces, herbalife simplemente no es para ti y sigue en tu trabajo por favor y asesorate nutricionalmente para que nosotros te ofrescamos los mejores productos que para ello trabajamos, para hacerte sentir mejor cada dia.

  93. david ordoñez dice:

    herbalife¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    es la mejor empresa tengo 15 años de edad y mejore demasiados problemas de salud:inmaginense soy diabetico pero lo tengo controlado gracias a herbalife por que es la mejor nutricion……………………….en el mes de diciembre gane 950 claro que preste dinero pero lo page en menos de 1 semana esto es algo espectacular y la gente que se atreva a hablar mal de algo o algien son personas con problemas psicologicos captan la idea ok

  94. david ordoñez dice:

    Webmaster Says:me disculparas pero una mega escuela es algo ESPECTACULAR…..
    yo ya lo vivi ojalas que tu algun dia lo entiendas y que lastima

  95. david ordoñez dice:

    hikaru29 Says:
    aver tu eres la que no ha entendido
    TU NO DEBATES …………………………………………TU ESTAS ENCONTRA DE HBL
    OSEA COMO QUE NOSE SI TU FRACASASTE
    TODOS NO TENEMOS LA CULPA Y QUE PENA CUNDO DESEES BUSCA UN PSICOLOGO
    (A LA GENTE QUE HABLA MAL DE LOS DEMAS ES ALGIEN SIN PERSONALIDAD)

  96. DORYS ZAMBRANO dice:

    Hugo Says:
    HOLA DISCULPA YO LLEVO 2 MESES N HBL Y DEJAME DECIRTE
    NOESTOY DESEPCIONADA DE HBL
    GANO MAS DE 1.200DLLS
    Y SIN DEUDAS
    QUE PENA QUE NO ERES ALGIEN CON VISION

  97. david ordoñez dice:

    DISCULPA hikaru29 EL COMENTARIO ERA PARA lil852 Says

  98. Maria Estela, dice:

    hola, estoy en la compañia hace 4 años, me hice mayorista solo para consumir el producto con un 50% de descuento, nadie me obliga a nada , ni a vender, ni a ir a las reuniones, ni a llevar gente, este es el mejor trabajo que puedo tener ya que me permite cuidar todo el día a mi nieto, y ganar dinero, estuve 3 años solo consumiendo, al comprobar los resultados , en mi y en parte de mi familia, ya que buena parte esta en contra, supe que era el momento de recomendar, es verdad parecemos de una secta, es que al uno sentirse bien, piensa que toda la gente merece lo mismo, y lo que no sabemos es que no todas las personas estan dispuestas a senirse bien, es por eso que hay tanta contra en esto, hablan mal de herbalife, no ven cuando los explotan en unn comercio, trabajando 12 horas por un sueldo miserable y llenando los bolsillos de otras personas?? es verdad aca tambien otras personas se llenana los bolsillos si vendemos mucho, pero nosotros tambien lo hacemos, y les damos la posibilidad de que cualquier persona que quiera puede entrar a la compañia, no importa si es negr@ blannc@ catolic@, juidi@ diabetic@( digo esto por que mi hija lo es y cuando se enteraron en su trabajo, diplomaticamente la despidieron)gente con sida,gente feliz, gente infeliz, amas de casa , profesionales, barrenderon carpinteros , basureros, estudiantes , etc aca no se necesita curriculum, ni acomodo, aca entra la persona que esta decidida a ayudarnos a cambiar los habitos alimenticios de la gente, un medico una vez dijo «, cuanto mas grande es mi cheque mas contento me pongo por que ademas de ganar mucho dinero , eso significa que mucha gente esta trabajando y mucha gente esta cambiando sus habitos , «y lo que me gusta de la gente joven que ingresa , es que abren sus cabezas y entienden que un buen trabajo no es el que les lleva 12 horas sin descansar ni poder disfrutar de su familia para que ellos puedan comer, es hacer el trabajo con su familia , eso no tiene valor , podran disfrutar de sus hijos , como seguramente no hicimos muchos de nosotros, a los que les fue mal en esto, es logico, esto es un trabajo para todos, pero no todos son para este trabajo,

  99. hikaru29 dice:

    Hace mucho rato que no pasab por aqui…primero que nada un saludo de año nuevo un poco atrasado para los que pasen por aqui…empecemos

    Estuve leyendo los post nuevos y la verdad que Doris Zambrano y David Ordoñez son la misma persona, amigo aca debatimos el porque de algunas cosas de HBL, lo que no puedo aceptar es que te estes haciendo pasar por alguien mas para tratar de dar un «testimonio». Lo otro si tienes 15 años y tienes diabetes, porfavor asesorate con un medico no tomes HBL, en poco tiempo vas a tener mayores problemas por lo mismo, piensa en tu pancreas y tu metabolismo, no es bueno recomendar sicologos mi amigo. Maria Estela, lamentablemente la gente honesta se gana la vida asi trabajando 12 o 14 horas diarias para tener un sueldo, contra eso no podemos hacer nada, lo que si podemos hacer es tratar de entender que el trabajo dignifica y que es parte de la vida. Si a ud le va bien en HBL la felicito, pero ojo que no todo lo que brilla es oro ahi.

  100. hikaru29 dice:

    me olvide de Gonzalo…tu comentario simplemente me enferma, por eso HBL es como es

  101. Cris dice:

    Impresionado del tiempo que han tenido en este debate, creo no ha de terminar siempre habran detractores y defensores de todo en la Vida. En lo que a mi amerita no voy a criticar a nadie solo a contar historias. Soy de Ecuador y aca se come muy rico quiere decir muchos excesos, por que sera que todo lo rico engorda ja ja. Que tal un adolecente depresivo con impulso a comer demas toda su vida, llega a sus 16 anos con un peso de 210 libras ecxeso de 65 libras!! Problemas con su higado que por ecxesos de grasa no funciona bien y comienza a notarse en su piel rostro para ser exacto. En su colegio haciendo deporte sufre un desmayo y al despertar se encuentra en un cuarto de hospital y lo primero que ve es a su madre llorando frente a un medico. Se entera de boca del doctor que una arteria de su corazon se encuentra taponada de grasa y que tiene que dejar cualquier actividad fisica por peligro de problemas cardiacos mas severos. Desesperado intenta de todo por aparte de usar los debidos medicamentos bajar de peso, si no lo hace podria morir pronto!! Sin conseguir resultados y desesperado un doctor de Naturopatia le recomienda El Programa de Nutricion Herbalife enfocado a perder peso y le ensena a alimentarse le hace participar de seminarios y de toda la informacion que necesita. 4 meses despues el muchacho ha perdido 65 libras de peso al cabo de 8 9 mese se encuentra totalmente saludable es mas deportista muy activo!! Es mas hoy casi 6 anos despues!! Por que cumplo 22 el 14 de Febrero, la verdad creo no podria encontrar mejor. Esto funciona lo que me dio esta empresa aparte del programa de batidos y bebidas herbales. El apoyo moral conocimiento y fuerza para conseguir mis metas en verdad salvo mi vida!! Me dedico hoy a hacer lo mismo por mas gentes desde hace 16 meses!! Aun no gano fortunas pero si mas que el promedio de muchachos de mi edad 1600 dolares mi mejor mes y mes promedio 1100dolares . El trabajo es simple, Magico y divertido. Tu asociasion es ecxelente un grupo de alto rendimiento te lleva a luchar fuerte por lo que quieres y te mereces . Me encantaria hacerles conocer mis fotos hechos lo que uds necesiten saber a los que deseen mi correo es. Crisversebien@porta.blackberry.com no esperen verme de nuevo por aca!! Les deseo el mas exitante y fructifero 2009!! A todos gracias por leer mi historia. Desde Quito Ecuador

  102. Maria Estela dice:

    Hola,me alegra tanto que te haya ido tan bien con herbalife,mi hija es diabètica y hace 4 años que los consume, ella pudo bajar 4 veces sus dosis de insulina, esta controlada por su doctora, ( que es del hospital de clinica de Argentina ) hace un tiempo tuvo un cuadro severo de cetoasidosis, a raiz de un mal tratamiento que tuvo , y el medico que la atendió en ese momento cuando me dio su diagnostico, me dijo que Florencia estuvo en riesgo de vida, pero no se explicaba como habia salido de ese cuadro tan rapidamente y sin dejar mayores secuelas, yo le conte que ella tomaba herbalife y que desde que esta internada no se lo pude dar, asi que me mando urgente a darselo, por que eso era lo que habia defendido a mi hija de ese cuadro, yo siempre estuve segura de lo que le daba, nada de lo que comemos tiene como respaldo un cientifico premio Nobel, y esto si, ademas conozco medicos que se los dan a sus hijos, que mas seguridad que eso no?? , es una lastima que mucha gente este en contra , se que el trabajo dignifica, yo me siento re bien no solo por ganar dinero sino por ayudar a tanta gente a sentirse bien, que es mas importante que el dinero, aveces , trababajmos ,gente muy digna ..vendiendo cosas que nosirven, y lo sabemos, pero como se ne cesita es sueldo no nos queda mas remedio que hacerlo, y no creo que eso dignifique a nadie, pero la familia tiene que comer,en esto nos sentimos bien por que no solo trababajamos dignamente sino que ayudamos a la gente ,que si cree ,a sentirse mejor y a que nos ayude a que otras personas se sientan igual,mi negocio va muy lento, nadie me apura, yo manejo mis tiempos,mi prioridad es cuidar a mi nieto , y este trabajo me permite ganar un suldo digno, dignamente y disfrutando de lo mejor que tengo junto con mis hijos, que es mi nieto, el tambien toma desde los 6 meses el «pin» como dice y nunca se enfermo, ni con un resfrío , eso para mi no tiene precio, la salud es mas importante que el negocio, ojala todos lo entendieran, y hay gente especuladora , si, como en todas partes, pero como siempre lo digo, esos duran poco en la compañia , saludos

  103. Maria Estela dice:

    para mas inforamción , esta empresa hace 28 años esta en el mundo, cada vez se abren mas paises,cotiza en la bolsa, millones de personas certificaron sus resultados ante escribamos y otras tantas ni nos tomamos el trabajo asi que miren cuanta gente incredula que hay no??? será que se estan equivocando los que estan en contra??no importa , si se arrepeinten siempre hay lugar para alguien mas

  104. david ordoñez dice:

    disculpa hiraku no te ofendas animal ,dorys zambrano ordoñez y yo (david ordoñez zambrano)no somos los mismo somos primos ella estaba leyendo tus estupideses a mi lado no te inmaginas como nos reiamos de lo que la gente que no tiene nada que hacer escribe (aun me rio ) de algo que tal vez no conoscan jajaja bueno adios ¡¡¡exitos en sus vidas¡¡¡¡(a no sean osiosos)

  105. Karina dice:

    Yo pienso que cada quien es libre de vender, hacer, probar los productos que mas le plasca, hay un dicho muy cierto, cada persona habla de como le va en la feria si hay algunas personas que les fue mal probando el producto herbalife es obviamente que su organismo no lo acepta y no necesariamente tenemos que hecharle la culpa a terceras personas ni hacer difamaciones de ningun tipo, ya que la leyenda de este producto es «RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y QUIEN LO USA»
    Si mi organismo no acepta el producto digo para que rayos lo sigo tomando…

  106. Anónimo dice:

    la verdad creo se herba que es una cadena de esclavos con otros esclavos unn la verdad duela a quien le duela

  107. Alex de Chile dice:

    Acabo de empezar a tomar los productos y como distribuidor independiente.
    A diferencia de la mayoría, lo que quiero lograr yo es subir de peso y no bajar.
    Tengo 32 años, practico muchísimo deporte (montañismo, taekwondo, natación, bicicleta, fondo, etc.) y nunca he logrado pesar más de 54 a 56 kg (mido 165 cm.).
    Para hacerlo más científico, me tomé varias medidas corporales (cintura, brazos, muslos, etc.) Ahora, después de unos 10 días tomando los batidos ya he aumentado un poco de peso.
    Espero lograr llegar a 59 ó 60 kg y mantenerme ahí.
    Dentro de unas cuantas semanas espero volver a contar mi experiencia.
    Saludos
    Pd. Hikaru, quizás podrías tomarlos tú y otra gente que ha opinado aquí para ver si dejan de ser tan malhumorados y aprovechan de bajar de peso.

    • hikaru29 dice:

      Alex de Chile, para que quieres ganar peso, si por tu estatura estas bien. No es un pecado ser chico, sigue con tus ejercicios y una alimentacion basada en proteinas y podras ganar peso, recuerda que todo se basa en la alimentacion. Visita a un nutricionista (un profesional del tema) y cuando ganes peso sanamente vuelves a escribir.

  108. MEMO dice:

    LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORIA DE ESTA GENTE (SI NO SON CASI TODOS) QUE VENDE ESTOS PRODUCTOS SON IGNORANTES EN CUANTO A LOS TEMAS DE SALUD Y NUTRICION, POR LO TANTO NO TIENEN NI UNA BASE PARA DEFENDER SU PRODUCTO. YO SOY UN PROFESIONAL DE LA SALUD, LA NUTRICION Y LA ACTIVIDAD FISICA Y PUEDO DECIR CLARAMENTE QUE ESTOS PRODUCTOS NO TIENEN NINGUNOS DE LOS EFECTOS POSITIVOS QUE DICEN. SI TOMAN ESTOS PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO ES COMO SI TOMARAN SIBUTRAMINA, QUE ES UN INHIIBIDOR DEL APETITO, LO QUE EN EL FONDO PASA ES QUE NO SE ALIMENTAN BIEN. NO ME VOI A DAR LA LATA DE EXPLICAR EL POR QUE, YA QUE TODO ESO LO EXPUSO UN COMPATRIOTA CON CLAROS FUNDAMENTOS, ADEMAS QUE ES MUY DIFICL QUE UDS ENTIENDAN LO QUE SON LAS PROTEINAS, LAS GRASAS Y LOS CARBOHIDRATOS, Y SUS FUNCIONES CORRESPONDIENTES, YA QUE NO LO SABEN Y NUNCA LO HAN ESTUDIADO.

    OJALAS QUE CUANDO ESTA EMPRESA CAIGA, NO SE PRODUSCA UN SUICIDIO COLECTIVO COMO LAS SECTAS QUE SON.

    PD: ESTAN CHISTOSO QUE HAY HASTA UN PRODUCTO QUE TE HACE CRECER LA MASA MUSCULAR, Y OJO SOLO TOMANDO EL PRODUCTO, SIENDO QUE NI EL ANABOLICO MAS EXTRAORDINARIO, TE LOGRA ESE EFECTO SIN ACTIVIDAD FISICA, AL IGUAL QUE LOS QUEMADRES DE GRASA.

    PD: SEÑORES, EN SERIO, ESTUDIEN ANTES DE DECIR SI ALGO RESULTA O NO.

    • ARC_CR dice:

      Estaba interesado en indagar sobre los productos pues alguien cercano me los quiere vender (vale decir a cualquier precio incluyendo la amistad) pues se empeña en reclamar un valor cientifico casi milagroso , que como dice Memo , no tiene manera de sustentar por su falta de conocimiento.
      Tengo una consulta , se supone que ganas por tus ventas , como en cualquier negocio.
      Entonces , que beneficio te da asociar mas vendedores ? Por que hay patrocinadores y que beneficio tienen ellos de tu trabajo?
      Espero que algún «empresario» , «emprendedor»
      me pueda aclarar esa duda , para ver si en realidad es una estructura multinivel y no una piramidal que es sin duda lo que parece.

      Saludos

  109. Rulo dice:

    Landon Donnovan jugador del equipo de Herbalife ( Galaxy) tiene el virus del H1N1 !!! como? no que herbalife es la solución de enfermedades como el cancer??? que paso? no que gran producto?? Consejo: Nunca Hables de mas, ahora ni una gripita le pudo quitar al jugador del equipo de Herbalife…..la verdad siempre sale a relucir!!!

    Si quieren un negocio de verdad chequen esto:

    http://www.freedom.ws/rulonet68

  110. Anna dice:

    Verdaderamente, siempre van a existir la opiniones vrs. hechos, y en lo personal puedo decirle a varias de las personas negativas que Herbalife es una vivencia, mientras no tengas la oportunidad de nutrirte correctamente aún siendo profesional de la salud, seguiras teniendo solo opiniones aunque asi te leas todos los estudios cientificios o no, en cambio si realmente te das la oportunidad de nutrirte correctamente con Herbalife, te aseguro que tus opiniones cambiaran por hechos!!! No te martirices,,, anda el que mucho habla es porque quiere pero a lo mejor y no tienes el poder adquisitivo pero te digo, date la oportunidad y verás que las cosas en realidad cambian…. Animo!!!! aprende a ser parte de la solución y no del problema…

    • MEMO dice:

      SEÑORITA CON LO QUE DICE ME DA TODA LA RAZON A LO QUE EXPONGO, QUE UD. NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE VENDE Y LO QUE HABLA, OSEA COMO ME PUEDES DECIR A MI QUE NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE NUTRIRME BIEN, CUANDO LO HAGO TODOS LOS DIAS Y ES UNA DE LAS COSAS EN LA QUE TRABAJO TODOS LOS DIAS, OSEA PUFFFFFFFFF. OTRA COSA ES QUE LO MIO NO SON OPINIONES, SI NO HECHOS, OSEA OTRO PUFFFFFFF.
      TODO LO QUE TU DICES, ES COMO DECIR » YO EBRIO CONDUSCO MEJOR» O » QUE LA MARIHUANA NO POSEE EFECTOS NEGATIVOS».
      AMIGA DE VERDAD ESTUDIE Y NO HABLE TANTA TONTERA, UD. ES UNA SIMPLE VENDEDORA Y NADA MAS, NO TIENES LA MENOR IDEA DE LO QUE VENDES.
      ESO SERIA Y PORFAVOR, EDUQUESE, Y SI ME QUIERES REBATIR HAZLO, SERIA SUPER INTERESANTE, PERO HAZLO CON HECHOS CONCRETOS Y CON BUENOS FUNDAMENTOS Y NO QUE ME DIGAS QUE A MI VECINA PEDRITA LE HA HECHO FANTASTICO O A PEDRITO O QUE HERVALIFE ESTA EN VARIOS PAISES O QUE SE YO, PERO PORFA NO ME DIGAS IGNORANCIAS NI COSAS SIN FUNDAMENTOS.

      PD: EL OTRO DIA ME COMPRE UN GEL MILAGROSO EN LA FARMACIA DE DONDE YO VIVO, ME LO APLIQUE Y A LA MAÑANA SIGUIENTE TENIA TODO EL ABDOMEN MARCADO, ASI QUE VOI A COMPRAR PARA VENDER…. CREO QUE ME HARE MILLONARIO, DESPUES LES DEJO EL DATO.

  111. Anna dice:

    CHICOS, NUESTRO ENFOQUE COMO DISTRIBUIDORES ES OTRO,,, VAMOS CONTINUEMOS CON LAS ACTIVIDADES QUE NOS CORRESPONDEN, ENFOCADOS EN LO NUESTRO, Y NO PERDAMOS EL TIEMPO CON COMENTARIOS QUE RETIENEN NUESTRA META.RECORDEMOS QUE EL QUE HABLA DE LA PERA, COMERCELA QUIERE!!!! NO SOY PARTIDIARIA DE ESTE TIPO DE QUITA TIEMPO. RECORDEMOS NUESTRO PROXIMO NIVEL… COMO DIS. A. NO ESTAMOS PARA CONVENCER A NADIE… SOLO PARA RECOMENDARLE LO MEJOR, NUESTRA NUTRICION CELULAR…CHAOOOOOOOOOOOOO A OTRA COSA MARIPOSA…

  112. Alejandra dice:

    Saludo cordial a todos:

    Bueno, según se observa HIKARU29 no aparece x aqui desde enero de este año xD. QUizá ya se cansó de su propia actitud TAN extraña.

    Es increible que para NADA iba a escribir aqui y es HILARANTE la forma SUPER especial de HIKARU29 para según él, «debatir» (¿?).

    Interesante la forma que usa para IGNORAR absolutamente todo lo que NO DESEA (al parecer por su obvia actitud en todo este testamento de tema xD) admitir o al menos, reconocer de positivo o al menos Justo en esta empresa, Herbalife.

    IMPORTANTE: no soy distribuidora, sólo soy alguien que observa lo más neutralmente esta situación TAN surrealista en especial de HIKARU29, de quien ni siquiera se sabe (al menos yo) csu nombre real de pila, el cual dadas sus declaraciones y acusaciones minimo para remotamente considerar serio habria que saber ese dato.

    Han habido posturas bastante bien expresadas, sin caer en aquella «prepotencia o apasionamiento» que e mismo HIKARU29 ha criticado en otros y que CURIOSAMENTE es la misma actitud reflejada en TODAS sus respuestas… amén de IGNORAR cada cosa que simplemente no le da la gana admitir de «correcto» en esta empresa.

    Para resumir, unos posts arriba lo ha expresado bastante bien el usuario JOMI e 28 de Agosto de 2008.

    Sencillamente si a ALGUIEN (al parecer poseen multiles productos diferentes naturales) un producto pudiera haberle producido algun «malestar» (tomando en cuenta sean descartadas interacciones con otras cosas al mismo tiempo o tantos otros factores que yo ignoro en sus aparentes quejas y acusaciones al producto) ESO SOLO significaría que a ciertos seres pudiera causarles aquello (cosa rarisima dado que son productos testeados, sin embargo existen alergias o tendencias de ese tipo hacia casi toda sustancia existente, depende de organismo) pero ciertamente a la mayoria les produce con pruebas en mano, sólo beneficios, e incluso mejoramientos notables de su estado general, fruto precisamente de una nutrición asi de sana y balanceada.

    E que NO ADMITA los casos incontables de beneficios fisicos con estos productos solo significa dos cosas:

    1) IGNORA COMPLETAMENTE de que productos hablamos, y sobre todo IGNORA casos experienciales directos con estos productos, seguidos de forma seria y OBJETIVA.

    2) Sí lo sabe, al menos de unos pocos y aun asi ELIGE voluntariamente ignorar (hacer que no existe) los innumerables casos positivos con estos productos, posiblemente fruto de alguna experiencia «mala» con esta empresa, algun distribuidor mal informado o sencillamente… testarudez loca xD, pues… es hablarle a la pared, por tanto: oidos cerrados.

    Si tal vez el caso (el par maximo) que mencionan de «malestar» segun aqui atribuido directamente al producto (cosa que dudo bastante basada en sus actitudes expresivas, de debate y argumentativas) sólo significaria que al igual que TODO alimento, producto alimenticio (yogur, carnes, leches, medicamentos, complementos, etc, etc) o sustancia que podamos ingerir por más INOCUA que sea podria en el menor de los casos de organismos, causar molestias debido a que ESE organismo en especifico era suceptible de forma INDIVIDUAL a esa sustancia y NO PORQUE lo ingerido sea objetivamente, «malo».

    ¡Es MUY diferente!

    El que NO reconozca esto TAN básico, habla por si solo de su grado de objetividad en esta discusión en particular y de sus motivaciones.

    Desde Chile PAZ a cada uno que lee.

  113. hikaru29 dice:

    Despues de un largo receso, vuelvo a escribir al foro mediante el post de Alejandra, el debatir un tema, habla sobre la idea de posicionar ideas y conceptos de una problematica definida, si yo expongo que el uso de herbalife produce daño hepatico severo y lo respaldo con revistas cientificas es un hecho…que un distribuidor de herbalife me diga que yo no se nada y «el mucho» porque los vende y la gente no se enferma es un hecho(?)…creo que es ahi donde termina el debate. Alejandra que tu eres una vendedora de herbalife o los consumes, eso no es ningun pecado, incluso si te hubieras dado el gusto de leer todos los post «los ataques» que he dado a herbalife tienen fundamentos concretos no son inventos mios porque los odio a muerte como piensan ellos (y tu tambien). No se que hilaridad es la que tu me profesas si lees el blog su titulo dice AYUDA Y ASESORIAS PARA LA VIDA DIARIA, no dice yo tengo la verdad y soy ley jejeje. Con respecto a lo que me propones que si existen productos que afectan al organismo o que las personas son mas suceptibles es una realidad palpable, hay gente que sufre por la lactosa, otros sufren de lupus o simplemente otros no les pasa nada, a que se debe esto…a la genetica de cada uno, pero hay cosas que no se deben a la genetica y por ende ese es el gran detalle de este post. Si yo me como grandes cantidades de yogurt probablemente me produzca algun daño, siendo un producto «natural». Que pasa si me tomo un batido hipercalorico sintetico todos los dias por 2 años, me va a ser bien? o si tomo antiinflamatorios por un largo periodo me va a ser bien?…en los dos casos probablemente si, vas a «adelgazar» y se te pasaran los dolores que tienes, pero que pasa con tu higado?
    Te agrego un hecho surrealista, en una visita que hice a un congreso en Viña del Mar el año 2008, estaba la reunion anual de Herbalife, vi llegar a un monton de gente con chapitas, autos rayados y demases, sabes de que se trato la reunion? (yo creo que si ya que estas dentro)…se trato de premiar a los mejores vendedores y de como estos han logrado sus exitos, se toco algun tema de reforzamiento de nutricion celular NO (no existe a todo esto), se toco algun tema de como mejorar la vida de las personas NO…solo se hablaba de viajes, vender y sobre todo meter a la familia al negocio.
    Esa es herbalife y lo vi con mis propios ojos, no me lo conto nadie

    ojala me puedas aportar datos para el debate y no custionar el sin sentido de que si me meto a contestar o como me llamo ya que no tiene ninguna contribucion al tema.

  114. alejandra dice:

    sencillamente amo a HERBALIFE no peleen por foros como estos que son gente que quiere dañarc la imagen de un producto con mentiras y rumores o sino un caso mas patetico en internet hay miles y miles comentarios en contra de cocacola pero que cocacol factura billones de pesos anuales asi mismo sigue nuestra gran empresa HERBALIFE facturaremos 5.0 billones de pesos solo me da tristeza con la gente empleada que sigue regalando su trabajo a su jefe para que cada vez se haga mas rico a costillas de el.en cambio en HERBALIFE tu costruyes tu libertad finciera y ayudas a otras personas a mejorar su salud y a tener un estilo de vida difernete
    TE AMO HERBALIFE

    • hikaru29 dice:

      los narcos tambien facturan billones, pero lo que ellos venden les hace bien a la gente que los consume?
      la gente honesta y que trabaja a diario para sacar adelante a sus familias son personas que debemos respetar, ya que, gracias a ellos (que pagan impuestos) existen carreteras, hospitales y infraestructura para que puedas vivir.

  115. herba4me dice:

    primero vamos a ver el porque mucha gente se siente timada ,

    buscas un trabajo? esto no es para ti

    buscas un negocio ? todo negocio tiene riesgos , ahora sabes manejar un negocio ? lo malo es que se les dice que todo mundo lo puede hacer y eso es mentira

    si quieres ser empresario primero tienes que saber acerca de negocios

    te tienes que preparar en ventas y mercadotecnia , sabiendo acer eso puedes vender asta piedras

    cres que los lideres solo reclutaron a sus familiares ? no !!!

    yo este negocio lo veo asi , digamos que quieres formar un equipo de futbol y quieres ganar millones de dolares ganando la copa del mundo , contratarias jugadores amateur o personas que quieren jugar profecionalmente sin saber como se juega y lo que se requiere para ser un profecional ?

    pues no , tu contratarias personas que saben como se juega , con experiencia y con preparacion este negocio es igual y no es un negocio para acerte rico de la noche a la mañana

    para ser un empresari exitoso se requiere de preparacion en ventas, mercadotecnia ,copywriting
    y cambiar tu mentalidad de empleado a empresario

    • hikaru29 dice:

      y tu donde aprendes eso en las charlas de HB? eso se aprende estudiando, cultivando una profesion…amigo el ser un empresario es una opcion, pero para complementarlo debes tener una fuerte formacion, si no es asi, vas a fracasar.

  116. desconocido dice:

    una sola pregunta o afirmacion a los incultos ignorantes » si el producto fuera asi de malo como dcen seria patrocinador del mejor equipo de fultbol de alto rendimiento del mundo como lo es barcelona fc» aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ausiciador de los mejores jugadores del mundo como leo mesi beckam aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa informate no es un producto para bajar de peso es mas que eso es nutricion celular un grana staff medico entre ellos un premio nobel de ciencia y fisiologia si eso no te dice nada tenes caca en la cabeza

    • hikaru29 dice:

      ¿que es nutricion celular?…
      Beckham es un icono de ventas, debido a que posee caractristicas que lo convierten en un producto (podria vender piedras como tu dices, pero quienes compran eso?)
      el poder del dinero es algo que no podemos manejar, pero si podemos pensar, instruirnos y sobretodo aprender, algo que a ud amigo le serviria mucho

  117. china dice:

    Realmente me quedo sorprendida de porque los Distribuidores de Herbalife estan perdiendo el tiempo en responder a esta persona, ya que como he podido leer ella no tiene nada que hacer con su tiempo por eso se expresa asi posiblemente ella padece de algun problema de deprecion, a si que no perdamos el tiempo en responder mejor hagamos lo que hemos aprendido de buena gana ayudemos a los que en realidad quieren salir adelante en esta vida tan linda que Dios nos ofrece y sigamos dando el mensaje de una mejor calidad de vida a aquel que quiera. Recuerda HERBALIFE NO RUEGA! a nadie. saludos desde Guatemala a todos mis amigos de Herbalife

  118. china dice:

    P. D. Sera la priomera y ultima vez que yo escriba ya que yo si tengo mucho que hacer y hoy ingrese a esta pagina por buscar una informacion, no por perder mi tiempo ok. y mi profecion Abogada y Notario (profesional con honores)

    • hikaru29 dice:

      China eres psicologa?
      primero que nada no soy ella y segundo planteo un debate, al cual lamentablemete ninguno de los distribuidores de HL han podido responder, ¿que es la nutricion celular? ¿porque nos alimentamos mal? ¿que beneficios tienen los productos q

      • hikaru29 dice:

        ud venden? son preguntas simples…

      • maria estela dice:

        hola te voy a responder de manera muy simple, nutricion celular a mi entender es comida para tus celulas, esto es una comida balanceada , como la de los perros, viste que antes les dabamos comida y ahora comen balanceado? viven mejor y nosotros que comemos todo lo que no le damos a nuestras mascotas estamos cada vez peor , diabetes infantil, colesterol , acv , muchisimo cancer no??? bueno lo nuestro es comida balanceada para humanos , le damos a nuestros hijos todo lo que no le dariamos a nuestras mascotas, gaseosas dulces , papas fritas eetc, cuidamos de las mascotas que de nuestros hijo,si vendemos, claro que vendemos pero a travez de la recomendacion, vos seguramente vivis recomendando atus amigos, restaurantes peliculas etc, solo que no ganas nada por eso, nosotros somo fanaticos no por secta, sino por los resultados que obtenemos con nuestra salud y la de la familia que los consume , el que entra para llenarsede platapierde su tiempo, aca la consigan es ayudar a mas gente a sentirse como nos sentimos nosotros , el resto viene por decantacion, cuanto mas ganas es por que ayudaste a mas gente , te cuento que estoy en un club de nutricion, la gente viene diariamente a consumir los productos y asi va viendo los resultados , es asombroso pero las personas con menos poder adquisitivo son las que mas valoran el producto, sienten la diferencia van bajando de peso, se sienten con mas energia , y todo por 10$ diarios es genial poder darle la oportunidad a todo el mundo para poder sentirse bbien, teinvito a que los pruebes , dale animatelo peorque te puede pasar es que te sientas mejor que nunca pero los dejas y volves a tu normalidad , besitosssssss

  119. maria estela dice:

    ahh sabes por que nos alimentamos mal , por que te habras dado cuenta el gusto a nada de las frutas, eso es por que las sacan verdes y maduran en los depositos y por eso no tienen todos los nutrientes, viste los tomates??? parecen de plastico, bueno, tantos quimicos se quedan en tu cuerpo y eso con el tiempo nos van enfermando todo lo que comemos tiene muchisimos quimicos, gusto a vainilla, sabor a frutilla jugo con colorantes, volve al agua a la quinta y gallineros asi comeremos mas sano, tene tus plantaciones de frutas, ahi vas a comermas sano, sino TOMA HERBALIFEEEEEEEEEEEEE

  120. cazador dice:

    Hola hikaru29,

    Antes que nada déjame felicitarte por la firmeza con la que debates y sustentas cada opinión contraria respecto a este tema tan espinoso de Herbalife.

    Te comento que encontré tu blog por casualidad, motivado por las ansias de encontrar la verdad de Herbalife. Desde el año pasado (inicios del 2010) mi mejor amigo (33 años), motivado e insistido por unos de sus hermanos y después de haber fracasado en un negocio familiar, incursionó como vendedor de estos productos. Yo siempre me mantuve al margen y le expresé mi rechazo siempre con respeto por supuesto. Por cuestiones que no vienen al caso lo deje de ver cerca de 04 meses y cuando lo volví a ver me asusté un poco, había bajado tanto de peso que me preocupé. Osea no fue un «¿OYE COMO HICISTE PARA BAJAR DE PESO?» sino más bien «¿HERMANO QUE TE PASÓ?» estaba muy flaco y absorbido, se tomó demasiado en serio, cambió su forma de pensar él no era así.

    Lo que más me resulta doloroso ha metido a toda su familia inclusive a niños y siento que los voy perdiendo uno a uno. Es increíble como te lavan el cerebro, hasta llego a afirmar que no hay persona sana en este planeta que no consuma herbalife. Casi me mato

    Bueno hasta ahora no he visto buenos resultados económicos (sino me pagarían lo que me deben jejeje). El arma más poderosa de la que Herbalife puede jactarse es cambiar la mentalidad de cada uno de sus vendedores y utilizarlo para sus fines comerciales sin importarles el daño colateral que causan a nivel social, económico (muchos pobres se vuelven más pobres), familiar e irónicamente a nivel de salud.

    Cuidado con esa filosofía de éxito sin mucho esfuerzo.

    Buen post hikaru29 prueba de ello es que está durando más de dos años.

    Saludos y buenas vibras a todos (incluyendo a los vendedores)

  121. LIZBETH dice:

    BUENO PRIMERO QUE TODO HOLA PERO LO QUE YO OPINO ESQUE ESE PRODUCTO TIENE QUE SER ELIMINADO DEL MERCADO POR QUE EN OAXACA HA MATADO A TANTA JENTE EN OAXACA Y SINO OLO DEJAMOS DE TOMAR MAÑANA NOS PUEDE PASAR LO MISMO !ADIOS!

    • marcelo dice:

      hola a todos saben esa mierda de herbalife casi me mata en tan solo 2 semanas las mierdas que venden este producto te quieren hacer consumir a toda costa sin interesarles la salud de los que los consumen es por eso que yo nunca mas quiero saber de esa basura que mas de ese excremento y los q venden esa cosa nose hagan a los q saben de medicina hecho alos doctores los mierdas toi seguro no saben ni su nombre de tanto tragar esa basura

    • MARIA ESTELA dice:

      El cigarillo esta comprobado q mata a la gente ,es mas te lo dice en el atado y eso no se prohibe, lass grasas tapan las arterias y cada vez se consumen mas, herbalife no mata mejora todo eso q estas haciendo en tu cuerpo, si cuando lo empezas a tomar es tarde…. esto no es magico , es logico

  122. Fernando dice:

    No todas las redes de mercadeo funcionan,hay unas mejores que otras,pero también hay empresas que tienen mejores productos que HERBALIFE. yo trabaje con ellos y me funcionó, pero conseguí ota Multinacional que tiene un plan financiero mejor y alli me quedé, lo que hay que buscar es una mejor Empresa en la cual desarrollar su red de Mercadeo escribeme a fercolbe@yahoo.com y te lo demostraré.

  123. b.o dice:

    dejense de estupideses
    e conocido gente obesa que tomo herbalife y ahora esta delgada y no digo que sea un producto maravilso obio te va hacer bajar de pero por que el nivel de calorias que consumias no es el mismo en mi opinion
    los estupidos esa gente que se obseciona con este producto como si fuera una religion este producto jamas va sustituir las cosas solidas las verdura el pescado el pollo la carne de res la fruta etc. etc..

    • xavi dice:

      por favor, no seas estúpido, por eso se llaman suplementos!! por eso existen!!!, para complementar las vitaminas o nutrimentos que tu cuerpo requiere los cuales no se los das!! informate!!!

  124. alejandro dice:

    aver esto es muy controvercial, soy de mich mexico, yo solo tengo que decir que todos critican y quieren evitar la venta y el consumo de herbalife, yo e visto nutriologos obesos y otros que casi vuelan del bajo peso que tienen, en cambio a la mayoria de los distribuidores de herbalife que conosco estan bien, en su peso, yo creo que por razon confiare en los hechos, yo no le tomaria la palabra a la nutriologa obesa que en su escriorio tenia un monton de comida chatarra, no lo invento todo es verdad, yo me pregunto si se preocupan tanto por la cuestion de que no esta avalado por la secretaria de salud, por que no se quejan de la señora que vende tacos grasososososisisisissimmmmoooossssss, del taquero que me a regalado 5 kilos de mas, y una mega dearrea por su mala igiene, y por su carne que esa si es de dudosa procedencia… por que no critican eso que en realidad si te mata, la mayoria de las enfermedades se ocacionan por la mala alimentacion cierto??? claro que si, el diabetico por que se hace diabetico??? lo saben???? claro???? por la mala alimentacion!!! correcto
    el hipertenso por que se hace hipertenso???? nooooooooooooo!!!!!!!! brujo!!!!!!!!!!! por la mala aliementacion!!!!!! y de ahi se desprenden todas, si en nuestros dias hay mayor numero de casos de cancer si es verdad de estomago, de colon, de higado, pero esto es por la mala alimentacion por los malos abitos que no son de la noche a la mañana si no de un estilo de vida de años…. es como la medicina, veamos tu te estas tomando un tratamiento para una enfermedad diarrea por ejemplo a causa de una infecion, resulta que el medico te dice te tienes que inyectar esta no se amikacina una diaria por 4 dias y tomate un vida suero oral, y etc etc, que dices despues de la 3 inyeccion » nombre duelen horrible las inyecciones y aun tengo algo de malestares, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en eso aparece la milagrosa abuelita con sus posimas maguicas y te tomas su te y dices a este si es medicamento por que mira ya me quito la diarrea y el dolor de pansa….. pero la realidad no es es esa le administraste a tu organismo el medicamento que te ayudo a combatir la enfermedad pero no le diste el tiempo a que surtiera el efecto esperado y le uelgan el milagrito a la bruja de la abuela con su te; que despues de eso lo recomiendas como magnifico.
    herbalife no es magico todo es de tiempo, de cambiar tus abitos alimenticios, de hacer deporte, de comer sano, para el estilo de vida que llevamos tan caotico, lo que nos ofrece el mercado que es: tacos, en todas las modalidades, tortas de todo tipo, harinas y harinas con mucha grasa un toque enorme de carbohidratos un monton de chile para la gastritis y para el toque la mala higuiene de quien lo vende, por que eso si sin la mugre que trae no saben buenos…. o me equivoco????????
    el mal uso de las cosas es lo que da al traste las cosas, en el mundo encuentras de todo sigamos con la rama de la medicina y nutricion, si un medico te trata bien y te cura que dices aaaaaaa!!!! es un exelente medico!!!! uffffff lo mejor la medicina si funcion y si el medico te falla?????????? uuuuuuu no ese medico hijo de sus tantas por tantas no sirve las medicinas que mio no sirven siempre me da lo mismo y me siento igual….me pregunto??? donde esta el mal???? eureca es el medico quien no sirve, por que dio mal diagnostico, por que reseto medicamentos mal, tal vez reseto un medicamento que corta el efecto de otro, pero como buena persona que piensa y razona que dices no la medicina no sirve, el medio es un hijo de su mañana, y te dicen mira ve con el brujo ese si te cura… y que haces como eres un ser super inteligente te haces una limpia y te dicen estas embrujado, y tu le cres…..
    en herbalife es lo mismo, yo estoy en contra de que se comercialize como un producto magico que te cura de todo….. simplemente es un suplemente alimenticio (por que sso dice) que te invita a tener un estilo de vida diferente mas sano donde practiques un deporte, donde dejes de comer grasas y te enseñan que si comes mas calorias de las que ocupas pára tu dia a dia pues engordas eso es obvio….. o no???? simplemente es un producto que tienes que consumir hacer deporte y cambiar tus avitos alimenticios, listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nada mas
    que te ayudo a bajar de peso claro por que es preferible una malteada baja en calorias que una super torta o unos tacos a las 11 de la noche o no????
    que consumiendo herbalife controlas tu glucosa???? claro por que son menos azucares
    que se controlo mi hipertencion??? claro por que dejas de comer tantas porquerias en la calle
    yo e visto personas enfermas de diabetes que aun asi consumen tanta comida chatarra se sienten mal y siguen en los mismo…. dime lo que comes y te dire que talla eres…….
    que lo tengo que tomar diario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o no!!!!!!!!!!!!! eso es malo mal tratamiento !!!!!!! regresamos a lo mismo no es un tratamiento es un nuevo avito de alimentacion, o que te comes una maruchan y te baja de peso por un año!!!!! o te quita el hambre y en un mes ya no tienes que comer???? pues no sean tontos, se debe comer de tres a 5 veces diarias????? al menos que estes en ayuno o manda, se toda de por vida por que es parte de tu alimentacion diaria el dia que seamos como las serpien tes que solo comen una vez al mes pues que varato jejejejejej gastas mas en otras cosas y no te quejas……..en herbalife tambien hay malos distribuidores que dan mal uso del producto, es como todo hay pesimos doctores, hay pesimos albañiles, hay pesimos….. de todo solo es cuestion de ir con el correcto y no por uno maldecir a todo un sistema,
    sobres!!!!!!!!!!!!!!!
    cuida tu salud cuida tu vida, y vete en el espejo preguntate estas como quieres estar???? no es por malas costrumbes en tu vida,,, que puedo hacer???? cambiar darte la oportunidad de hacer las cosas distintas
    lo mas estupido es hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes….. piensalo……
    si se lucra mucho y te dicen que el exito esta en la medicion de tu coche de tu casa, de tu nivel economico… la verdad a poco no????, tu no eres tonto vas a trabajar donde te paguen mejor sino para que trabajas?????? el exito se mide con lo material pero solo una parte, lo demas se complementa con tu espiritualidad, con tu forma de ser y los miedos que libres.
    socialmente es exitoso elque tiene mejor carro por que lo puede pagar, es mejor el que viaja 3 veces por año es la pura verdad hante la sociedad dime cuanto ganas y te dire donde te toca estar, todos trabajamos por el dinero, para sus diversos usos, pero el dinero es lo qe mueve al mundo, yo no e conosido a una persona que no sueñe con viajes, tener una estabilidad economica, con que su familia tenga que comer, que vestir, donde vivir, y que haces para alcanr esas metas o esas iluciones???????????????? trabajar!!!!!!!!!!! o que querias otra respuesta????? pues no amigo, en herbalife gana quien quiere trabajar si yo a la primera que no compran digo » no pusssss no soy bueno para las ventas y nadie me compra esto no sirve, mejor me voy donde me paguen pues mas o menos pero seguro ya vere como me las arreglo» eso que es conformismo, no te sentirias realizado si cumples tus metas… no te sentias exitoso si tu familia tiene todo lo necesario tus hijos estudian en una buena escuela y no en una patito, entonses no me vengan con esas tonterias de que lo material no es el exito….. por dios!!!!!!!!!!!!
    en fin….
    todo es cuestion de darle el buen uso a las cosas okis

  125. Edna Cruz dice:

    no es una empresa de organización pirámide, es un negocio futuro, por que es mercadeo en red. si tu no trabajas no ganas papi asi de simple (: pero si tienes un socio abajo deti y el trabaja pues el gana y tu pues no por flojo asi de simple. y los 500 y tantos de la membresía para la gente es molesto, pero para otra es buen visto, por que como profesionistas lo ven como inversión. Lo malo es que dentro si hay personas que estafan a la gente lei un comentario de una persona que le dijo al patrocinador que se sentía malhumorado y este le dijo que fingiera, almenos no le robo dinero como otras personas. aun así esto no es culpa de la empresa, ya si no de las personas. Otra cosa, el producto no es brujería, medicamento ni hace ningún milagro señores, simplemente es un suplemento alimenticio, como una pera, una manzana, etc.. NO ES PARA BAJAR DE PESO, NO ES DIETA NO NO NO!! pero bueno, obviamente si te alimentas sano bajaras de peso. Heralife es un alimento suplementario que contiene lo mismo que un tazon de verduras, frutas.. el beneficio de todo eso.. y a consecuencia, nuestro cuerpo lo agradece.

  126. Edna Cruz dice:

    sin mencionar que luego lo culpan por problemas que ya tenían, que tenían el ázucar al máximo aa pero no se chekaba empezó a tomar Herbalife y luego su marido le hizo hacer coraje y le exploto el azúcar y ahora tiene diabetes aa pero Herbalife me lo hizo. Nada que ver.. yo se lo doy a mi hijo. desde que era un feto. y no lo mató. y así podría decir más cosas y no acabaría xD pero cada quien tiene su opinión y esa es la mia 🙂

    • hikaru29 dice:

      Respeto tus comentarios, pero creo que te equivocas en el tema de la organización piramidal, de hecho esta siendo estudiada por las organizaciones gubernamentales de USA, lo otro creo que estas bien admitiendo que es un suplemento y ta lvez utilizándolo adecuadamente puede ser una ayuda, el problema es el abuso de este tipo de suplementos los cuales provocan los daños que expongo en el post.

  127. TU AMIGO dice:

    El mismo rolllo de todos los días!!! que si funciona? que mata? que hace daño, que si estafan? que si es pirámide?, lo único que si les digo es que los que hablan mal es por algo o alguna mala experiencia y los que hablan bien es por una buena experiencia de que toman el producto se sienten bien y aparte ganan mucho dinero pero aparte está el otro grupo que se cree que sabe mucho y la verdad esta mal informado por otra fuente de otro blog o una falsa noticia.
    siempre cada quien va a defender su punto de vista.

    PD. yo me quité 42 libras usando los productos y cambiando mis malos hábitos alimenticios, e incrementado el ejercicio, los sigo tomando por nutrición desde hace 12 años , me siento y me veo mejor cada dia. y gano lo suficiente para vivir mi estilo de vida que yo quiero!!!
    El dinero no te da la felicidad,solamente te da mas comodidades!! Gracias y bendiciones!!

    • hikaru29 dice:

      Es extraño tu comportamiento, primero defiendes tu punto diciendo que las experiencias son malas, mandas bendiciones y de ahi te pones a insultar…es claro que algo no anda bien con tu forma de ver las cosas, en todos lados hay incredulos…y por 12 años!!

Deja un comentario